20 enero 2019

La France de los "chalecos amarillos" va detrás de LE PEN.


Un hombre grita “Alá Akbar” (“Alá es el más grande”) y dispara a un transeúnte, después hiere a varios con un cuchillo. Asesina a tres personas allí mismo y hiere a decenas de personas más, algunas de gravedad. Dos morirán después a causa de las heridas. El asesino escapa. Dos días más tarde, la policía lo dispara y lo mata.Al asesino, Cherif Chekatt, de hecho, no se le debería haber permitido ir por la calle. Tenía 29 años, su nombre figuraba en la lista de personas denunciadas por radicalización terrorista (FSPRT), y ya había sido sentenciado por delitos en 27 ocasiones.Su caso es similar al de muchos terroristas yihadistas de Francia en la última década. Entre ellos, Mohamed Merah, que asesinó a varios niños judíos en Toulouse en 2012; Cherif y Saíd Kuachi, que asesinaron a la mayor parte del personal de la revista satírica Charlie Hebdo en 2015; y Amedy Culibaly, que asesinó a varias personas en un supermercado kosher días más tarde.

Los franceses también ven que la inmigración musulmana en Francia continúa, y que cientos de miles de inmigrantes ilegales musulmanes están generando motivos de preocupación por la seguridad, no hacen nada para revertir la tendencia. Cada año, se expiden más de 200.000 permisos de residencia (262.000 en 2017), incluidos a inmigrantes ilegales.

Francia es hoy el país con mayores impuestos del mundo desarrollado: las tasas obligatorias suponen más del 45% del PIB. Hay un alto nivel de paro: el 9,1%. Los salarios normales son bajos y están congelados.
La proliferación de los radares de velocidad en las carreteras, y la reducción del límite de velocidad a los 80 km/h, al margen de las autopistas, así como el consecuente aumento de las multas por velocidad, tampoco ayudaron a mejorar sus niveles de aprobación.

Fue en ese contexto cuando surgieron las protestas de los “chalecos amarillos” (“gilets jaunes”), que llevan causando agitación en Francia ocho fines de semana. Han asegurado que van a seguir manifestándose.

Las encuestas muestran que la Agrupación Nacional de Le Pen podría ganar las elecciones al Parlamento europeo en mayo con el 24 o el 25% de los votos. Otro partido de derechas y nacionalista, Debout la France! (Francia en Pie), encabezado por el diputado Nicolas Dupont-Aignan, y aliado de Agrupación Nacional, podría obtener el 8%. El total sumaría hasta el 32 o el 33% de los votos.
Se espera que el partido de Macron, La République En Marche!, creado hace dos años, consiga sólo el 18% de los votos.

Por Guy Millière


20 comentarios:

  1. No me extraña nada que los gabachos estén muy cabreados con todos esos cientos de miles de islamistas inmigrados y asentasos en sus barrios.
    Y para colmo saben que su país es el que más impuestos cobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ MARY
      Como muy pronto vamos a estarlo también nosotros y el gentío votará muy a la derecha.

      Eliminar
  2. Con la falta total de lideres y con políticos, como aquí, más cegatos que los de la ONCE, lo lógico es que los no zurdosos voten cada vez a más tipos del estilo de Trump.
    Y se va a extender la moda porque en Europa no se vislumbra que nada vaya a cambiar a mejor,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN.
      Sí, hasta es probable que los hoy sociatas terminen votando a VOX. Por el hartazgo de todos esos gobernantes inoperantes ante las avalanchas de islamistas.

      Eliminar
  3. Los que gobiernan tanto en España como en Francia unicamente se preocupan de recaudar como sea, limitando cada día más los derechos de los ciudadanos con esos radares y sus multas, esos límites de velocidad y esos carburantes a precio de oro.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá les barran, a los políticos de centro e izquierda los de ti po LE PEN. Para que espabilen un poco.

    ResponderEliminar
  5. En la República WEIMAR, la instaurada en Alemania tras la primera guerra mundial, los señoritos eran los socialdemócratas y los comunistas. Pero en 1932 el Partido que más escaños sacó fué el NAZI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO
      La que iba a ser una dorma de gobierno próspera y libre de emperadores, terminó arruinando a los alemanes por culpa de los comunistas y socialistas. Y votaron en 1932 en masa a favor de la dictadura de ADOLF.

      Eliminar
  6. Ya, muchos augurios, pero luego todo se queda en agua de borrajas y volvemos al redil del bipartidismo.

    ResponderEliminar
  7. Lo extraño es que se sorprendan porque vayan a votar a Le Pen. Las sociedades europeas han tomado una serie de decisiones, sin consultarlas con nadie:

    - Traer cientos de miles de inmigrantes, muchos de ellos contrarios a la cultura occidental.
    - Abandonar nuestra filosofia clasica, basada en los valores cristianos
    - Meternos impuestos a una escala nunca vista para mantener a los del punto uno

    Todo esto mientras se apulaña sin cesar a la celula basica occidental: la familia y nos venden unos medios de comunicacion, con menos etica y credibilidad que una prostituta de rotonda cualquiera. Esto va a estallar, de hecho ojala estalle, lo espero de verdad. Y es que si nada se hace, la situacion se pudrirá hasta un extremo insoportable.

    Por de pronto han logrado que yo, que era europeista, ya no crea en este proyecto comun. Abomino del mismo, añado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Suscribo cada párrafo de tu comentario y cada vez estoy más próximo a simpatizar cn los más radicales derechistas del país.
      Y a Europa que le den porque ellos también están en las mismas.

      Eliminar
  8. La gente se harta de subidas de impuestos a cambio de nada. Nos dicen que ese dinero se necesita para luchar contra el cambio climático, para servicios sociales, para conservación de infraestructuras, etc., etc., etc. Pero lo que vemos no es eso, sino políticos que medran sin que sepamos que tengan más mérito o capacidad que cualquiera de nosotros, dinero público para sostener a vagos que viven del subsidio, concesiones administrativas a amiguetes y palmeros... Y después se extrañan de que la gente salga a protestar a la calle. Demasiado poco se protesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Ahí está la cuestión : "dinero público para sostener a vagos que viven del subsidio, concesiones administrativas a amiguetes y palmeros..."
      Sí, demasiado poco se protesta.

      Eliminar
    2. El problema es en realidad peor.... la protesta viene en muchos casos de los que recibían subsidios y servicios públicos de calidad gratuitos. Han visto que sus subsidios han desaparecido (al ir a otros) y que la calidad de los servicios públicos ha bajado mucho. Y ahora se han cabreado (con o sin razón que eso es lo de menos porque nunca se tiene la razón de todo) porque ven que les va a tocar currar más y vivir peor. Son los perdedores de la social-democracia y la globalización, la plebe que pide su pan y su circo como pasaba en la antigua Roma.

      Hay que tener muy en cuenta que buena parte de los votos a los partidos de "extrema" derecha vienen de la izquierda, los famosos "indignados" del 15-M y por ahí, que irresponsablemente en su momento se les dijo que tenían todo el derecho del mundo a protestar, a no cumplir las leyes que no les gusten y a exigir que el estado les mantenga su nivel de vida.

      Eliminar
    3. Tu frase = "irresponsablemente en su momento se les dijo que tenían todo el derecho del mundo a protestar, a no cumplir las leyes que no les gusten y a exigir que el estado les mantenga su nivel de vida.
      Ahí está toda la cuestión.

      Eliminar