10 enero 2019

El ranking de The Economist


España se mantiene como una "democracia plena" según el Democracy Index 2018 de The Economist. Este ránking, elaborado por la división de Inteligencia de este medio británico, coloca otro año más al país ibérico en el puesto 19 de 165, con una calificación de 8,08 sobre 10.

Solo hay 20 democracias plenas en el mundo y España es una de ellas.

En comparación con los estados que conforman el G-20, España se situaría en quinto puesto por detrás de Canadá, Australia, Alemania y el Reino Unido.

España aventaja así a potencias como Estados Unidos o Francia, que obtienen un 7,96 y un 7,8, respectivamente, así como a Italia, cuya posición ha descendido considerablemente respecto al año pasado al disminuir del 7,98 al 7,71, según la publicación, debido al auge de los partidos populistas.

Para realizar este listado, los analistas de The Economist tienen en cuenta diversos elementos agrupados en cinco categorías: los procesos electorales y el pluralismo, el funcionamiento del Gobierno, la participación política, la cultura política democrática y las libertades civiles.

4 comentarios:

  1. Si lo dice ese medio resulta creíble. Y la información es muy gratificante para los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Esa noticia haya que metersela por todos sus orificios al Puigdemont, el que acusa a España de país dictatorial y ajeno a la democracia.

    ResponderEliminar
  3. Si estamos en el 5º puesto de los países del G-20 no creo que sea por causa de los políticos. Eso es resultado del esfuerzo de los españoles en su día a día.

    ResponderEliminar
  4. Viendo la imagen de cabecera me recuerda que los franceses están arruinando a su país.

    ResponderEliminar