16 enero 2019

Bellaquerías e incendiarios



Pocas cosas hay tan bellacas y tan tontas como dejarse engañar por leguleyos buenistas que adrede se manchan la toga con el polvo del camino para no meter en la cárcel a los incendiarios.

En 2005 hubo uno enorme en Guadalajara. Allí ardieron 13.000 hectáreas y murieron 11 personas.

Fue provocado por unos excursionistas que organizaron una barbacoa. El proceso duró ocho años. Al final, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a un solo culpable por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Le impuso una pena de dos años de prisión e indemnización de 10 millones de euros.
La pena no se cumple (por falta de antecedentes penales) y la indemnización no se paga (por insolvencia).
No se sabe a ciencia cierta el número de incendiarios detenidos, juzgados y condenados. Ni mucho menos cuántos cumplen condena ni por cuánto tiempo. Y, por supuesto, se desconoce su identidad.

Extraña también la inacción de las oenegés y de los oenegeros. Los sedicentes ecologistas se limitan a entonar la cantinela de que "los incendios se apagan en invierno, gastando dinero en limpiar el monte".



11 comentarios:

  1. Parece como que los incendiarios están protegidos con indulgencias plenarias y bulas judiciales para nunca pagar sus atroces barbaridades.
    La gente llve décadas clamando contra ellos pero solamente cuando se produce una devastación. Que es siempre cada verano. Y luego todo el mundo se olvida de lo que hacen los JUECES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO.

      Parece que haya una mafia de ropones dedicados a no mojarse con los incendiarios.

      Eliminar
  2. No creo que en Europa, salvo Portugal, haya tanta devastación por fuegos provocados como en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GETAIARRA.
      No tengo mucha idea del tema pero en verano sólo oigo hablar de incendios en Portugal y España.

      Eliminar
  3. ¿Dónde se esconden cada verano los ecologistas del grito en el cielo y las feministas progres que culpan de todo a los capitalistas. Es decir a los ciudadanos en general.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Como siempre los ecologos y demás fauna progre unicamente sirven para alborotar. Nunca dan soluciones a nada.

      Eliminar
  4. Meten penas desproporcionadas (salvo que se observara un plan predeterminado, en cuyo caso la pena deberia ser si o si de carcel), de forma que nadie pague realmente, salvo que tengas antecedentes. Es todo muy raro la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Antes siempre se hacían barbacoas en el monte y no había tantos incendios ni tantos ecologistas como ahora y eso que están prohibidas.
    Algo está fallando.
    Creo que las cosas que fallan es la educación, el no pensar en los demás y la falta del saber estar.

    ResponderEliminar