08 octubre 2018

Bolsonaro, el "Le Pen" brasileiro


La república independiente de Curitiba, como la llaman irónicamente los brasileños, es una ciudad gris y lluviosa de 1,9 millones de habitantes que cuenta con una renta per cápita de 44.624 reales por año (cerca de 10.000 euros), según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Es una de las ciudades más ricas de Brasil, que se sitúa solo por detrás de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte. También es campeona en la generación de empleo. En el primer cuatrimestre de 2018 se crearon 7.872 puestos de trabajo formales, según datos del Ministerio de Trabajo.

En esta ciudad, Bolsonaro es percibido como la mejor opción para sacar Brasil de la crisi económica, que aqueja el país desde 2015, y para acabar con la corrupción y la criminalidad.
Este excapitán del Ejército se hizo con el 46,08% de los sufragios, un resultado muy por encima de lo esperado y mucho mejor que el de su contrincante Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, PT), quien sumó el 29,21% de los votos.
Como en el resto de Brasil, muchos de los votantes de Bolsonaro justifican su elección con el argumento de que es el único candidato realmente preocupado con la reducción de la violencia, en un país donde el año pasado se registraron 63.000 homicidios y asesinatos.
En 2017 el Estado de Paraná registró 20 asesinatos de homosexuales, lo que indica un aumento llamativo en el número de casos. Curitiba aparece en el quinto lugar de homófobos en el ranking nacional, solo por detrás de São Paulo (42), Minas Gerais (39), Bahía (29) y Pernambuco (21). En total, en los últimos seis años fueron registrados 87 homicidios de homosexuales en Curitiba.

 protesta contra la presidenta Dilma Rousseff en Sao Paulo

12 comentarios:

  1. Muy sintomático lo de Brasil. Todos hartos de los izquerdistas, y no sólo en Brasil sino en Cuba y Venezuela. Los proximos que se van a cargar a los de la fantasiosa y arruinadora izquierda son Ecuador y Argentina o Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Si, muy esclarecedor lo que sucede en Brasil tras los gobiernos izquierdosos.Y lo que seguirá sucediendo en el resto de América Latina.

      Eliminar
  2. Los LULAS, EVO MORALES, MADURO, CASTROS, etc. han conseguido que las poblaciones echen de menos a los de la extrema derecha.
    Al menos con ellos tenian comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CLAUDIO
      Seguramente ni son de ninguna extrema dado que esos apellidos los ponen los comunistas a los que están alejados de ellos.

      Eliminar
  3. En Europa ya hay más de SIETE partidos de extrema derecha gobernando, y están muy fuertes en Francia e Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JASON
      También en Europa han conseguido los zurdosos que la gente vote a los que no dan prioridad a tontadas progres como la homosexualidad DIGNIFICADA. Y la multiculturalidad de considerar con iguales derechos que los nativos a los inmigrados de Africa o Asia.Antes tendrían que demostrar esos inmigrados que saben lo que es vivir en democracia.

      Eliminar
  4. También en España han hartado los zurdosos con la proliferación de tanto marica en todas las televisiones y lugares públicos, así como con las recetas fantasmales de sueldos fijos para los que no dan golpe en nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RAFA
      Sí, el Coletas y el Sanchez y sus compinches, que son más burgueses que Rockefeller, pretenden convencernos de que los maricas y los negratas deben de cobrar subvenciones estatales tan solo por serlo.
      El LIBERALISMO significa que se acepta la opinión contraria y que debe de primar un sistema de libertades y garantías de los ciudadanos sobre el absolutismo de una sóla idea gobernante.

      Eliminar
  5. Ultra derecha por todas partes, o eso nos vende los medios de incomunicacion que con tanto descaro nos mienten cada dia. Yo, no me lo creo. No me creo a esos medios segun los cuales todo a la derecha de podemos es ultraderecha. Es mas, me descojono de ellos. Los mismos medios que nunca hablan de ultraizquierda, se me pueden ir todos ellos a fregar al rio.

    Estos dias andaré preguntando cosas como "me puedes argumentar porque VOX es de ultra derecha?"..o si surge con el brasileño tambien lo preguntaré. Se que me respondera el silencio. Y yo me descojonaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Cierto. Esos retroprogres califican de ULTRA DERECHA a todos los que no son leninistas. También yo estoy extrañado del porqué a los de VOX los califican así.
      Bueno, que cada quién piense o haga caso a lo que dicen esos energúmenos y se atenga luego a vivir mucho peor si gobiernan los que tienen el morro como Sanchez.

      Las derechas tradicionales de este país han respetado siempre a los OTROS, pero exigiendo que lo primero es el ORDEN que garantice las LIBERTADES de todos.

      Eliminar
  6. Es lo que están consiguiendo los partidos mal llamados de progreso, que lo único que traen es retroceso, pobreza y desestabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Suscribo cada letra de tu comentario. Lo vergonzoso es que quienes más afición tienen a DICTAR sus ideas se autodenominen PROGRESISTAS.Convencidos de que todos los demás son nazis, falangistas o musolinianos.

      Eliminar