09 octubre 2018

Los "Comités de Defensa" o CDR


Ese cuasi 155 determinado por Mariano Rajoy, tras pactar un arreglo de mínimos con Pedro Sánchez y Albert Rivera, sólo reforzó a sus destinatarios directos y ha agravado la situación hasta los extremos registrados esta semana con la toma de las calles, la irrupción en edificios públicos para ultrajar la bandera española y el intento de allanamiento del Parlamento autonómico por grupos violentos espoleados por el president Torra.

Al tiempo, como jefe máximo de la policía autonómica, TORRA daba instrucciones a los Mossos para que dejaran el camino expedito a esta especie de guardia pretoriana suya que constituyen los Comités de Defensa de la República (CDR), donde se alista su familia y cuyos métodos de amedrentamiento evocan al cuerpo paramilitar castrista de igual nombre.
Al modo de la Sección de Asalto (SA) del Partido Nazi, las siniestras camisas pardas, estos engallados CDR parecen incluso tener sometido al propio Torra. Como aquella fuerza armada llegó a envalentonarse con el mismo Hitler hasta que el dictador desató la Noche de los Cuchillos Largos el 30 de junio de 1934 para llevar a cabo la ejecución sumarísima de los jerarcas de las SA.
Muchas son las voces que en Cataluña han lamentado la situación: consideran que los partidos soberanistas han cedido a la "acción política" a los CDR. Estos grupos, meses después de formarse, han dado el salto definitivo a la primera plana y lideran el mensaje en favor de la independencia de Cataluña. Son la nueva versión de los BORROKAS-BATASUNOS vascos.

Sanchez vive muy despistado.




16 comentarios:

  1. Estos S.A nazis de Cataluña van a terminar del todo con esa región o alguien los tendrá que encerrar de por vida con penas fuertes y largas.
    Ya ni en Cuba o Corea quedan grupos así.

    ResponderEliminar
  2. Aquellas manifas de batasunos con quema de autobuses y destrucción de mobiliario urbano de localidades completas, desapareción por carencia de materia prima : la policia enchiqueró a la mayoría de los energúmenos y ahí se acabó el problema.

    ResponderEliminar
  3. La Ertzaintza era muy permisiva al principio con aquellos bárbaros batasunos pero cambiaron cuando en repetidas ocasiones casi los queman vivos estando dentro de sus coches patrulla los agentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN
      Más o menos lo mismo que ahora sucede con los MOZOS DE CUADRA y esos descerebrados rompe-huesos.

      Eliminar
  4. Van a terminar teniendo un grave problema los políticos nacionalistas catalanes si no paran con leña y fuego a esos bestias de CDR porque acabarán adueñándose de la escena gobernante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Es el camino que llevan pero serán los propios cafres los que se autodisolverán al no halla eco en la población a sus fazañas.

      Eliminar
  5. Estaba cantado iba a pasar esto, y es que los nazionalistas estan con miedo a perder la calla. El nazionalismo se basa en hacer creer sus sociedades son uniformes, para poder asi hablar "en nombre de todos los ...". Pero estan a punto de perder la calle, ya han perdido en votos en las elecciones, y tienen miedo.

    Y los CDR son la respuesta para ellos, bandas de la porra, fascistas de manual, compuestos por niñatos y funcionarios; porque solo esos dos colectivos se pueden dar el lujo de andar tocandose los cojones todo el dia, mientras el resto curra, o intenta currar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, para los golpistas de todo tipo (incluídos los de Adolf) lo básico es controlar las calles y sentirse amos de las localidades. Pero eso nunca se puede mantener por mucho tiempo.
      En principio porque creen que son la refostia y terminan comprendiendo que nadie les hace eco ni puñetero caso.

      Eliminar
  6. Son exactamente eso, fuerzas de choque al más puro estilo nazi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Cien por cien de acertado. Y no vislumbran que todas las fuerzas de choque callejero terminan casi siempre o siempre muy mal.

      Eliminar
  7. Más que fuerzas de choque al estilo nazi... son algo muy catalán que durante la dictadura se exporto a toda España... El SOMATEN... que venía a ser una milicia armada por los terratenientes rurales, los carlistones del XIX... cosas que tiene la republiqueta super democrática y avanzada, que al final nos va a salir monárquica y feudal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Uséase que están copiando a los somatenes carlistones de cuando los amos de Cataluña eran los señoritos rurales.
      No han avanzado mucho, tal como comentas, desde cuando Cabrera les daba unas alpargatas y unas escopetas para hacer la guerra a los liberales (médicos, abogados, notarios, medianos comerciantes, etc.)

      Eliminar
    2. Hay una buena parte del nacionalismo que no ha salido de ahí en estos dos siglos, son como aquellos que con Fernando VII decían "Biban las caenas"... los de misa dominical y sardana en la plaza del pueblo durante la dictadura, mientras no les toquen el catalán en las escuelas harán lo que les mande Puchito desde Waterloo.
      Hoy lo hablaba con unos compañeros, recordando la efeméride de la republiqueta de los 8 segundos... Supongo que recordará la foto de la señora que pasa del aplauso al estupor, pues bien, esta señora estaba con unos miles de personas viendo la declaración de la república en "arc de triomf" de Barcelona, por pantalla grande, a unos 500 m. del Parlament de Cataluña, y no tuvieron narices de asaltar el parlamento y hacer que Puigdemont mantuviera la proclamación que acababa de hacer. Hasta ahí llega la sumisión de esta gente a sus líderes... es alucinante las tragaderas que llegan a tener.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Gracias por esta información que es desconocida para los que vivimos en zonas alejadas de Cataluña.
      Nada bueno podía traer aquel carlismo controlado por curas y caciques rurales.

      Eliminar