16 septiembre 2018

Mester de Juglaría


Beneficiarse de un trato de favor en los estudios no es cosa que esté bien ni por activa ni por pasiva, pero no es delito de mayor cuantía, sino pecadillo venial propio de la picaresca que es endémico fruto del país y que no incapacita a nadie para desempeñar cargos públicos o para aspirar a desempeñarlos.

Eso vale para Cristina, para Pablo, para Carmen y para cualquier otro chico o chica del Montón. Lo sucedido con ellos es sólo un sainete.
Me trae al fresco que los másteres de los políticos sean o no de papel pintado. Desde que Wikipedia, Google y demás ralea irrumpieron en los ordenadores de los estudiantes cualquier licenciadillo puede convertirse en doctor por arte y magia del corta y pega.

Lo que yo espero de los políticos es cosa bien distinta. Me basta con que estén capacitados para gobernar con honradez, pulso firme, ecuanimidad y clarividencia. ¿Anda alguno por ahí?


                                 NO DEJE DE VISITAR LA PÁGINA SIGUIENTE:







14 comentarios:

  1. Son tan inútiles los políticos que tenemos que se dedican a buscarse las cosquillas de los titulillos en vez de a resolver los problemas que los habitantes de España tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Además de que hay en el Congreso una gran cantidad de DIPUTADOS que ni tienen ni siquiera el bachillerato, ahora se dedican a buscar los curriculum de los otros, para montar pifostios que despisten su ausencia de proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      Son consecuencias que se suelen producir siempre que hay más carencias que virtudes.

      Eliminar
  3. Hoy en día hasta un simple barrendero que aprenda a entrar en un navegador de internet pueda sacarse una carrera con San Google. Copiando y pegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ASTABURUAGA.
      Tanto como sacarse una carrera no creo pero por lo que se ve necesario para obtener un doctorrado en algunas universidades, está claro que basta con San Google para ser DOCTOR.

      Eliminar
  4. Los mozos esos que presumen de ser diputados por el único mérito de figurar en unas listas electorales, mediante pura actuación de pelotas, están PUTREFACTANDO hasta la Universidad y todo lo académico. Ya no les basta con llevarse el dinero público en cuanto tienen ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IRAETA.
      La ausencia de ILUSTRACIÓN, y en España nunca brilló su presencia, conduce a tener legisladores que pudren no sólo lo académico sino que incluso los muladares en que han convertido las escuelas de los niños.

      Eliminar
  5. Lo de los másters ficticios y el falseamiento de estudios, creo que nos da un poco igual a todos, lo que ya no nos da lo mismo es lo que eso significa, que gentes que deberían dar ejemplo, sean tan poco ejemplares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Precisamente es el falseamiento de todo lo que tocan lo que nos indigna a los ciudadanos que vemos todo convertido en estiercol por culpa de unos políticos sin el menor escrúpulo en degradar hasta lo no degradable por sí.

      Eliminar
  6. Recuerdo de mis tiempos de estudiante cuando mi mayor trampa era buscar en la biblioteca pública los libros que ya estuvieran subrayados, así ya tenía marcado lo más importante del texto. Y era algo que me daba reparo.
    Qué tiempo aquellos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que vemos en politicos con masters y tal es el sintoma de dos males muy graves:

    - Inmoralidad politica, donde la mentira es otro medio
    - Corrupcion universitaria, otra vez.

    Dos corrupciones muy graves porque son de las que luego babean hacia abajo, manchandolo todo y a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, con esas dos corrupciones que citas, los normales perdemos cualquier esperanza de regeneración de lo público.

      Eliminar