15 septiembre 2018

Bombardeo informativo para escaquearse


En el caso de Nixon, y pese a los méritos indudables de aquel grupo de reporteros que destriparon el Watergate, fueron en definitiva el Congreso y la Justicia los que colocaron a Dicky el Tramposo ante la inminente amenaza de destitución y forzaron su dimisión.

En 2018 los medios hace tiempo que su principal negocio es el entretenimiento, por delante de la información y decenios de empantanamiento y corruptelas en las democracias occidentales han desembocado en más sectarismo, más clientelismo, más puertas giratorias y, por ende, menos capacidad de las instituciones para corregir abusos.

Los políticos de ahora lo saben, y utilizan nuevas estrategias para marear a la prensa y para distraer a la opinión pública. En particular, el bombardeo constante con supuestas noticias, iniciativas, declaraciones que, cada uno a su manera, el sospechoso Trump y el inerme Pedro Sánchez están practicando.




2 comentarios:

  1. Desde el inicio se ha visto la estrategia de este hombre de hacer muchas cosas que venden (ministras, el barco de inmigrantes de Valencia...) y otras que no, pero que ocupan titulares, para que se hable de ellas y no de sus trampas, pero tampoco de lo que no hace, que es gobernar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Estamos de acuerdo. Es un tramposo de libro. Puro tahur en un mundo de televisiones y redes sociales.
      Y lo que tú dices : de lo que no sabe y lo oculta es de GOBERNAR.

      Eliminar