12 agosto 2018

"Migrantes"


Circula desde hace poco en la prensa un palabro inútil y ofensivo para las personas, pues remite a las aves y, en menor medida, a algunos grupos de mamíferos no humanos: migrante.
Cierto es que ese adjetivo figura en el diccionario desde 1978, pero yo jamás lo había oído ni leído y ahora me topo con él continuamente. Tan repentina unanimidad me parece sospechosa.

¿Se han puesto de acuerdo motu proprio todos los redactores y colaboradores de los medios de comunicación o existe un centro de operaciones del doctor No creado ex profeso para que la información se transforme en adoctrinamiento ideológico o moral y por ello en intoxicación?
¿Quién decide que un negro es un subsahariano; un ciego, un invidente; una puta, una trabajadora sexual; una azafata, una auxiliar de vuelo; una secretaria, una asistente personal, y así hasta mil eufemismos innecesarios, cursis, disonantes y, a menudo, vejatorios?
Verdad es que siempre ha habido gentes de pocas luces dadas a confundir el significado con el significante y a creer que eliminando el segundo desaparecerá el primero. Lo raro, ya digo, es la unanimidad en la prensa.

S. Dragó



12 comentarios:

  1. Los zurdosos y los periodistas progres creen que quitando el IN a migrantes ya no son los que vienen a España. Porque, claro, migrantes son los que van de un lado a otro en cualquier parte del Mundo. Como los búfalos o los lobos en busca de comida.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tonto hay que por ideología se convierten en merluzos completos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA mARTA.
      Parece queel izquismo produce acefalia o tontera pronunciada.

      Eliminar
  3. Tan estúpido es denominar como subsahariano a un negro como llamar SUFRANCESES a los españoles.

    ResponderEliminar
  4. Son muy aficionados a decir tonterías de este estilo los contertulios y presentadores del canal de TV LA SEXTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Sí, en ese canal TV se destacan por las majaderías progres que rozan el idiotismo.

      Eliminar
  5. A este paso a los jubilados denominarán "trabajadores caducados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON KING
      Sí, terminarán llamando "trabajadores prescritos o caducados" a los jubilatas.

      Eliminar
  6. Lo importante es no seguirles el juego. Al pan, pan .Al vino,vino y al negro, negro de toda la vida como en el colacao de nuestra niñez. Y menos mariconadas. Mariconadas...las justas. Aprovecho para decirles a los traficantes negreros, que los lleven a los Emiratos Árabes que allí necesitan esclavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Efectivamente al pan, pan, y al vino, vino. Todo lo demás son purs mariconadas de semi-analfabetos con pretensiones.

      Eliminar

Si algún comentarista o lector del bloc lee algo de un tal METAL, hágase a la idea de que es un esquizofrénico analfabeto con vocabulario limitado a CUATRO PALABRAS INSULTANTES.
Por tanto, ni caso.