14 junio 2018

GURE ESKU DAGO, más extorsión a lo etarra


La plataforma promotora del acto para reivindicar el supuesto derecho a decidir contó con el respaldo de la izquierda abertzale y del PNV, que como partido al frente del Gobierno Vasco debe dar explicaciones.

El modus operandi consistió en el envío de misivas a bares y otros locales para pedirles "el 10%" de lo que recaudaran el domingo.
Además les suministraron carteles y objetos de decoración propagandística para que generaran "ambiente festivo", un eufemismo macabro teniendo en cuenta el miedo persistente en muchos sectores sociales, pues no ignoran que desobedecer las exigencias de los colectivos abertzales se paga quedando señalado.

Lo ocurrido es de una gravedad enorme y exige la actuación judicial para que se depuren las responsabilidades que correspondan.


12 comentarios:

  1. Ya estamos otra vez con los chantajes dinerarios y para colmo con el apoyo destacado del PNV. Qué verguenza de país desde que está gobernado por los nacionalistas del Jaungoikoa (Díos) y Fueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARAMBURU
      Resulta de psiquiatras el hecho de que a estas alturas vuelvan las formas extorsionantes etarras con apoyo de los PENEUVEROS.

      Eliminar
  2. Pasa eso, con los comerciantes recordando los tiempos de plomo, y los jueces y los partidos estatales mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVIER
      Efectivamente ni los medios se atreven a hablar del tema por lo miserable que es el comportamiento de los políticos y de los fiscales en este asunto.

      Eliminar
  3. A ese cabezón del presidente del PNV, si fuera por mí, lo mandaba a Tarifa a vivir forzosamente para que se conchabara con los narcos de las lanchas y sus compinches chantajistas que aterrorizan a los habitantes de La Linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RAFA
      Pues lo mandaba a SAMARKANDA pasando por Tombuctú, que están más lejos.

      Eliminar
  4. Ya tiene trabajo el Sanchez si quisiera resolver el tema nacionalismta. Y sospecho que van a dar a los catalufos todo lo que pidan, y a los del PNV la Seguridad Social y el control de prisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEANDRO
      Al igual que hacía ZP éste también va conceder a los separatistas de todos los rincones lo que pidan.

      Eliminar
  5. Exacto, con los precedentes que tenemos, es una carta /ayer me la lei/, calcada de las viejas amenazas etarras. Al punto de , nada de ingresarme dinero en xxx, no; dice que pasaran a buscar la pasta in-situ, al mas puro estilo mafioso.

    Me toca a mi y les mando a la mierda, sin descartar llamar ahi mismo a la policia para que tome parte al menos. Lo del PNV, en su linea, nacional-socialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      CIERTO, es más efectivo llamar a la Policia y hacerles frente por mucho que te estigmen como comerciante, porque no es de recibo que a estas alturas sigan con los MODOS etarras de antaño.

      Eliminar