17 mayo 2018

Pensacola


Pensacola ha saldado una deuda con Bernardo de Gálvez (1746-1786). El héroe español que arrebató esta ciudad de Florida a los británicos en 1781 y contribuyó a la independencia de Estados Unidos cuenta ya con una estatua ecuestre en sus calles tras un emotivo acto.

Este homenaje se une en Estados Unidos a la concesión en 2014 por el Senado del título de ciudadano honorario, que solo se había otorgado antes a un puñado de personalidades extranjeras, así como la instalación ese mismo año de un retrato suyo en el Congreso. En España, en cambio, su figura permanece olvidada para buena parte de la sociedad, sin recibir un reconocimiento a la altura de sus logros históricos.



10 comentarios:

  1. Sospecho que salvo algunos estudiosos e historiadores, la población española ignora hasta el nombre de BERNARDO GALVEZ.

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso bien grande para los habitantes de PENSACOLA por honrar la memoria de quien les ayudó y era paisano nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEPEC
      Secundo tu aplauso por los dirigentes de ese lugar llamado Pensacola y por los congresistas y senadores de Estados Unidos.

      Eliminar
  3. Es necesario reconocer que los gringos se han portado de marvilla con Galvez colocando incluso un retrato suyo en el Congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO
      Un pueblo agradecido a los benefactores de su Historia es siempre un asunto muy digno y enriquecedor.

      Eliminar
  4. Yo soy uno de los que ignoraban lo de este hombre. Me alegro que los norteamericanos sean mas respetuosos con su historia, que nosotros mismos. Ojala no fuera asi, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Lo son. Muy respetuosos con los sucesos de la creación de su naciín como Estado independiente.

      Eliminar
  5. Olvidado en España y si en algún lugar es tenido en cuenta, seguro que algún "listo" o "lista", ya está pensando en borrar su nombre acusándoles de fascista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Por suerte los plumillas y los políticos del "todo abajo" o "todo franquista" no se enteran de estas cuestiones y sucesos.
      Ya sabemos tú y yo que Galvez era un franquista y con eso basta.

      Eliminar