10 mayo 2018

Las vocales de las matrículas


Todos sabemos de antemano que los coches están catalogados por esos cuatro números y tres letras que aparecen en la matrícula. También conocemos que es obligatorio que se lea claramente y entendemos que de no ser así, seríamos multados. Pero, ¿y su significado? ¿Por qué no hay vocales?

Los números, permiten formar hasta 10.000 combinaciones distintas de números de cuatro cifras. Las letras son siempre consonantes para evitar que se formen palabras. Se excluyeron de este "alfabeto identificativo" la 'LL' y 'CH', por ser dobles y por lo tanto incompatibles con el formato. También se eliminaron la 'Ñ' y la 'Q' para no llevar a la confusión con la 'N', la 'O' o el número 0.




CÓMO RECUPERAR EL CRUJIENTE DE LAS PATATAS FRITAS

¿Aquella bolsa de patatas que compraste hace dos semanas, esa mitad que reservaste para tu placer de hoy, te acuerdas? Vas a buscarla con toda la ilusión del mundo y ¡horror, te dejaste la bolsa medio abierta, las patatas están blandas!  ¿pero cómo puedes recuperarlas, darles una segunda oportunidad? Solo necesitas un microondas, un dedo para manejarlo, 30 segundos de tu tiempo y la magia está servida.


12 comentarios:

  1. Lo de la Ñ y la Q no me había fijado, aunque sí en la ausencia de la O por lógica confusón con el cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO.
      Es un tema que no reparas en él hasta que alguien te lo comenta.

      Eliminar
  2. En USA se puede poner, pagando bastante, tu propio nombre a la matrícula. O el nombre que quieras.

    ResponderEliminar
  3. Buen consejo el de las patatas chips pasadas de rosca para recuperarlas.

    ResponderEliminar
  4. Los que tienen un montón de matrículas diferentes, conforme a las épocas diversas por las que han pasado, son los franceses. Tienen coches con matrículas rojas, con matrículas negras, con matrículas amarillas, y ahora por fín matrículas blancas como las españolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SASTARRAIN
      Sí, y yo antes no terminaba de entender que en un parking frnacés los coches tuvieraan matriculas de tantos colores diferentes.

      Eliminar
  5. Pues no me habia parado a pensar el porqué, la verdad. Las matriculas me dan un poco igual, pero lo de las luces, eso daria para varios tratados, porque hay coches que parece llevan instalados luces de faro maritimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Algo a lo que no se hace caso hasta que lo oyes comentar o lo lees en alguna parte.
      Lo que sí fué un avance es lo de quitar de las matrículas la provincia de origen. A mí antes cada vez que iba a Alicante los "guardisibiles" me multaban simepre cuando veían la S.S.. Y hasta en alguna ocasión me picharon las cuatro ruedas en la zona de Murcia. Eran los años de plomo de Eta.

      En cuanto a lo de las LUCES es cierto lo que dices : algunos coches parecen tiovivos de noche con tanta bombilla de fareros.

      Eliminar
  6. Aunque no tuvieron en cuenta que en castellano, la "Y", suena en una de sus acepciones, como una vocal.

    ResponderEliminar