22 abril 2018

La "montorada"


Si es verdad que no se ha destinado ni un solo euro de dinero público a la organización del 1-O, imputarle a los sediciosos un delito de malversación carece de fundamento. El Tribunal Supremo acusa en falso, la Guardia Civil se inventa las pruebas, los detenidos penan por cosas que no hicieron, los jueces alemanes están obligados a proteger a Puigdemont y el abogado del Estado que ha dado por buenas las actuaciones promovidas hasta ahora en el ámbito judicial es tonto de solemnidad. Fantástico.
A Llarena se lo llevan los demonios, la UCO se mesa los cabellos bajo el tricornio, los independentistas bailan de júbilo, sus abogados añaden nuevas codas a su argumentario, la unidad constitucionalista se cuartea y la justicia alemana se tienta la toga antes de permitir la entrega de Puigdemont a España por la comisión de un delito que el propio Gobierno niega.
Chapeau.
Pocas veces las palabras de un ministro han provocado un destrozo equivalente.
¿Y luego se sorprende Rajoy ante el hecho demoscópico de que muchos de sus votantes sigan sin verle como al político capaz de defender eficazmente los intereses nacionales?
Lo primero que puede hacer para salir del hoyo es pedirle a Montoro que deje de mentir.

Luis Herrero



10 comentarios:

  1. Hace tres días la respuesta de la Guardia Civil a las dudas expresadas por el ministro Cristóbal Montoro no se hizo esperar. Los agentes remitieron datos sobre 300.000 euros suplementarios de gastos vinculados al 1-O hasta alcanzar una cifra que ya roza los dos millones. Por contra, Montoro sigue convencido de que los mecanismos de control del gasto de las Administraciones Públicas que él mismo impulsó son suficientes para garantizar que "no se utilizó ni un solo euro de dinero público" para financiar el referéndum del 1-O.

    O sea que al final toodo lo de Montoro se resume en no cerrar la boca aunque se hunda el Mundo para poder presumir de "buen contable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Está claro que ahora los peperos quieren tapar lo del 1-O ante el Supremo y quizá por acuerdos obtenidos con PNV para que que apoyen los presupuestos y poder seguir en el "mando".

      Eliminar
  2. Hernando ha dicho que las afirmaciones de Montoro sobre que no se había gastado dinero público en el 1 de octubre se han "cogido por las hojas" y ha recalcado que el titular de Hacienda "fue el primero que denunció a los independentistas por malversación de fondos públicos".

    Entonces, a qué juega el Montorín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Claro que fué el primero en decirlo pero ahora lo niega en una estrategia demencial de evitar que detengan a Puigdemont.

      Eliminar
  3. Sospecho que los peperos están tan obcecados en embestirse entre sí, que ya no saben lo que es ser gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARTA
      Además de embestirse entre sí, tal como se está viendo, ya no saben qué política es la adecuada para la mejora del Partido, aunque eso suponga dar alas a los separatistas catalaúnicos.

      Eliminar
  4. Es increíble que el presidente del gobierno no haya salido aún a desmentir a su ministro. Estos no van a ser reelegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      Es todo lo contrario : Rajoy es el que está impulsando esa política de proteger a Puigdemont ante el T. S.

      Eliminar
  5. Lo que se esta demostrando a ojos vista, es que el Partido Popular esta siendo COMPLICE necesario del golpe:

    - No aplica el 155 realmente
    - Deja en pie tv3, autentica sede del golpismo
    - SABE que se han usado dineros publicos para el golpe, pero lo esconde e incluso protege a los golpistas.
    etc.

    Incluso todo un ministro se ha llenado de mierda hasta el cuello para defenderles. Mas claro agua. Hay que echarles y limpiar con zotal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Eso que dices sospechaba desde que Montoro salió con la patochada y desde que el PNV anunció que apoyaba los presupuestos y pueda Rajoy seguir en el Gobierno.

      Son una cuadrilla de sinverguenzas sin igual, peores que los de Felipe Gonzalez o ZP.

      Eliminar