03 marzo 2018

Ministerio de la Masculinidad


El rol del hombre en la sociedad, algo así como los cuatro mandamientos del macho: estatus social, seguridad, agresividad y, sobre todo, no lo olvide, "nada de mariconadas", se está tambaleando. Cuatro claves para ser "un hombre de verdad", cuatro condiciones bajo las cuales todo marchaba bien.

Millones de mujeres en todo el mundo alzaron la voz y de repente sonaron todas las alarmas en los despachos del Ministerio de la Masculinidad. ¿Qué piensan los hombres de todo esto? ¿Cómo deben reaccionar? ¿Cuál es su papel? ¿Qué narices significa ser hombre en la nueva era del feminismo?

Pues algo así como reconocer publicamente que el "machismo"significa que el conjunto de salarios recibidos por mujeres suma un 23% menos que el de los hombres, que tres de cada cuatro directivos son varones, que las mujeres aún dedican el doble de horas a las tareas del hogar que los hombres, es también que en 2017 medio centenar de mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o ex parejas, que ya son 12 este año, casi un millar desde el año 2003, cuando empezaron a recogerse estadísticas oficiales.
Mi madre le limpiaba los zapatos a mi abuelo y todas quitaban la mesa menos él, que era el jefe de la tribu. Era lo normal.
Hay muchos discursos feministas que son auténticas salvajadas, pero a veces tienes que apretar los dientes y callarte porque apuestas por el final del camino.También las mujeres han sido educadas en esa cultura machista, por lo que el proceso de emancipación ha de ser colectivo.

La revolución de las mujeres ha venido a cambiar la masculinidad, que atraviesa una crisis muy profunda. Y, además, no entiendes la música de ahora, de hecho, todas las canciones te suenan igual. No eres capaz de diferenciar el reggae del reggaetón, y no entiendes por qué en las discotecas hay música indie. Tú eres más de rock o de piano bar. Y para escuchar eso o te quedas en tu casa o acudes a garitos donde el más joven tiene canas y barriga cervecera.


10 comentarios:

  1. En mi "cavernaria" opinión las mujeres van perder y mucho en ese intento de ponerse en igualdad de PATRIARCADO.Las chicas están viviendo un espejismo de igualdad y los chicos reproducen el modelo del macho hegemónico, que es el que les venden las redes, la música, las películas. El malote, el chulo, el hombre de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN
      Lo de las pobres chicas engañadas por las radicales feministas puede terminar en cualquier cosa menos en que ellas alcancen idénticos privilegios que los varones para ser presidentas de grandes empresas y de centros claves de decisión. Y por una razón : porque aún no se han mentalizado de que para ello deben de estudiar y pasarlas tan putas como los que preparan oposiciones a abogacía de Estado o a ingeniería naval.

      Eliminar
  2. Los equipos de las empresas deben de estár formados por diferentes perfiles, que compartan la búsqueda de la excelencia y la creación de valor sostenible, además de valores como el esfuerzo y la lealtad.
    Nada que ver con las pretensiones de las ultra-feministas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AITONA
      Efectivamente abogo porque a igualdad de capacidades se les dé a los mujeres iguales oportunidades en los puestos de responsabilidad. Todo es cuestión de aspirar a la excelencia.

      Eliminar
  3. Qué desazón con el plan hembrista. Estupendas Walkirias las del segundo plano. Deben de ser todas, simpatizantes del "coletas"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Ahí radica el problema de todas esas que quieren dirigir la NASA o la empresa Toyota : en que prefieren aparecer como "tías buenas" antes que ser doctoras en Física Termonuclear. Y lo que deben de hacer es elegir una u otra salida.

      Eliminar
  4. Aquí, como ocurre tantas veces, la cuestión no está en el qué, sino en el cómo. Que sigue habiendo desigualdades, creo que pocos lo ponen en duda, pero ¿cómo avanzar por el camino de la igualdad? Y es que algunas veces ves que proponen soluciones o métodos de protesta, que les hacen perder un mucho de la razón que en el fondo tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, con las salvajadas en las protestas y en las que pierden mucha dignidad personal y del género en general, no van a conseguir que los varones las miremos con el mismo respeto intelectual que a un ALBERT CAMUS. Y además la igualdad se obtiene consiguiendo ser igual de competentes que los varones en profesiones de excelencia como son médicos, ingenieros navales o un Stephen William Hawking.

      Y además cada cual en los suyo : yo admiro y respeto a tías como Cristina Pedroche por sus artes para seducir como mujer y no quisiera que se dedicara a la Astrofísca o a la Cosmología. Por ella.

      Eliminar
  5. Para ser como Ada Colao o como Leire Pajín a Susana Díaz, mejor que antes saquen un título de Magisterio o Geografía e Historia en un centro universitario.

    ResponderEliminar