22 febrero 2018

El ocho de marzo y los revolucionarios de salón


Hay mucho revolucionario de salón. Esos que tanta gracia le hacían a Baroja.
Es como si las emociones hubieran sustituido a la acción política, lo que explica que la ideología tienda a convertirse en mera verborrea sembrada de arrebatos. Probablemente, porque se han roto los límites del lenguaje, lo que convierte a determinados conceptos en cascarones vacíos. Sucede actualmente con la palabra huelga, que históricamente se ha relacionado con un litigio entre los intereses de un asalariado y los de su patrón.
Un enjambre de organizaciones  han convocado un paro de dos horas en cada turno de trabajo con ocasión del Día Internacional de la Mujer. No sólo implica parar en el trabajo, sino faltar a clase (las profesoras y las alumnas), dejar de consumir y que las tareas domésticas y la atención a niños y ancianos las hagan los hombres.
Más allá de lo singular que es llamar huelga a algo que no lo es: no hay objetivos ni reivindicaciones concretas en cada centro de trabajo, lo llamativo es que la convocatoria pervierte un instrumento clave de presión laboral  Hasta el punto de vaciar de contenido la palabra huelga, siempre asociada a un episodio de tensión en el tajo.

En definitiva, una trivialización del concepto de huelga que dejaría perplejos a los viejos sindicalistas.


14 comentarios:

  1. Apuesto a que esas feministas convocantes de tales huelgas se aburren muchísimo y tienen una gran rutina diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Normalmente además de aburridas son feas a las que ningún hombre hace caso alguno.

      Eliminar
  2. Lo que yo creo es que son la Sección Femenina y de la Jons de PODEMOS. Es decir promotoras de destruir el SISTEMA, y eso sólo se consigue con una REVOLUCION. Como la francesa o la rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SASTARRAIN
      Aquellas tribus de féminas uniformadas de Pilar Primos de Rivera tienen hay vigencia y continuación con éstas. Vienen a soñar con que están haciendo la Revolución Mundial de costumbres. Y eso es tan imposible como que a Puidemont lo propongan para ser presidente de Alemania.

      Eliminar
  3. Los que llevan y mucha razón son los jubilados con sus ridículas pensiones en tanto que los gestores de algunos Partidos y de muchos Bancos y Cajas se han retirado llevándose muchísimos millones de euros que luego termina en que es dinero nuestro, de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI
      Completamente de acuerdo. Es una sinverguenzada admitida que los mangaantes de las empresas y de la Política se lleven el dinero del PIB y no haya ni migajas para los jubilados.

      Eliminar
  4. Estas prendas no defienden el feminismo. Porque lo primero, hay que serlo(femenina) y más bi
    én, con el debido respero a los profesionales, parecen camioneras. Estas HERMBRISTAS lo que quieren es la sumisión del hombre. Solo ver las jetas de la foto me dan naúseas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Buena definición para ese ramillete de féminas comunistas : HEMBRISTAS.
      Y basta con ver las caras de ellas, como dices, recuerdan a las "nekanes" de Batasuna : feas como demonios. Y para colmo como cada día hay hay más tortilleras entre ellas, han terminado odiando a los varones.
      Qué diferencia con las señoras de toda la vida tan femeninas y elegantes.

      Eliminar
  5. Lo que es ridiculo, lo seguira siendo, da igual el resto de consideraciones. Esto del 8 de marzo es el marxismo cultural, la nueva religion. El marxismo perdio la batalla del materialismo, y no tiene datos ni motivos ni metas en lo economico. Por tanto, fue a lograr su mitificado cambio social a traves de ecologismos, buenismos, feminismo, etc. En el camino, se han cargado todo lo que historicamente les ha sustentado, hasta al sindicalismo de toda la vida. Son así, como Atila, donde pasa no crece la hierba.

    Tengo ganas de ver lo del dia 8, a ver que pasa. A mi nadie de las mujeres que curran conmigo ha citado esa fecha.. es que ni mencionar lo de este acto marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Cierto : es el MARXISMO "KULTURAl" de quienes han destruído todos los valores culturales y de costumbres de Occidente.
      Los no contaminados terminamos por sentir alergia ante palabros como "ecologismo", "feminismo" o "dietismo alimentario", porque detrás está un vacío consistente en derribar el SISTEMA.
      Sistema que no cambio por nada del Mundo por el que funcionan en Cuba o Corea.
      Esperemos a ver qué sucede el 8 de marzo aparte de manifas tontas de lesbianas y maricones.

      Eliminar
  6. Y si te opones, o planteas dudas, ya sabes, eres un machista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      A juicio de muchas de ellas ya somos de origen unos asquerosos MACHISTAS. Si para más inri de ellas criticamos el aborto que están cociendo, entonces ya "semos" objeto directo de ser machacados.

      Eliminar
  7. Es una forma de llamar la atención... estar todo el día en el candelabro para no desaparecer. Su nivel es tan bajo que no pueden parar de hacer el tonto para ganar visibilidad, y encima piensan que sus chorradas sirven para algo más que para que se sientan importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Plenamente de acuerdo. Debe de ser eso que comentas lo que las mueve : TENER VISIBILIDAD.

      Eliminar