23 febrero 2018

In Memorian


Hijo de humorista y periodista, se benefició de un pequeño enchufe familiar para entrar ya a los 14 años en TVE como técnico y mezclador de imagen. Pero ya a los 22 años, en 1964, sus amigos y coetáneos del diario Pueblo le dieron la primera oportunidad de publicar una caricatura en prensa.
No ha habido humorista más galardonado que él: Forges fue como un patrimonio nacional.









3 comentarios:

  1. El consuelo, si lo hay, es que gente como Forges, nunca muere, dentro de muchos años, sus viñetas seguirán haciéndonos sonreir, en algunos casos, para vergüenza nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Nos queda el consuelo, como comentas, de la perdurabilidad de genios como FORGES y Mingote, y ya en activo aún el PERIDIS.
      Pero no veo cantera detrás.

      Eliminar
  2. Tenía un gran sentido del humor para plasmar los problemas de la vida diaria.... y los sentimientos del común de los mortales. Muchos le acusaban de escorar a la izquierda, y aunque quizás tenían razón a grandes rasgos, nunca dejó de criticar a las dos bandas.

    ResponderEliminar

Si algún comentarista o lector del bloc lee algo de un tal METAL, hágase a la idea de que es un esquizofrénico analfabeto con vocabulario limitado a CUATRO PALABRAS INSULTANTES.
Por tanto, ni caso.