10 diciembre 2017

ROVIRA, campesina llorona


Desde que Junqueras la eligió como su segunda, los más estrechos colaboradores del vicepresidente han intentado darle forma y voz, como mínimo política, y con mucha paciencia han intentado iluminarle la sombra agraria y pulirle el cucharón de madera.
Por su culpa, ERC se ha quedado sin su líder, sin su candidato, y lo más seguro es que sin su victoria electoral, cuando por primera vez desde Companys podía recuperar la presidencia de la Generalitat. En el mismo sentido trágico, forzó a Puigdemont a declarar la independencia y al presidente Rajoy a "hacer lo que no queremos hacer", que fue aplicar el artículo 155 y dejar a Cataluña sin su autogobierno.

Y lo hizo sabiendo que era exactamente lo que sucedería porque sabía tan bien como el presidente y su vicepresidente que no había absolutamente nada preparado ni disponían de la mayoría social ni del grado de tensión necesarios para precipitar los acontecimientos con alguna  posibilidad de éxito.

Lo de "los muertos en la calle" con que dijo que el Gobierno les amenazó, además de ser mentira, fue cínico que lo mencionara precisamente ella que en privado siempre había explicado que asumía sin problema que para lograr la independencia necesitarían una agitación callejera permanente y probablemente varias decenas de muertos.

La que no se ha cansado de llamar franquista a España, al Gobierno y a todos los que alguna vez han osado llevarle la contraria, es nieta de Francesc Vergés i Ordeig, alcalde franquista de Sant Pere de Torelló.

Los republicanos han asumido rápido y con entereza que Junqueras no podrá ser presidente de la Generalitat y que la señora Rovira es lo que tienen pero se sienten francamente inseguros porque temen que se ponga a llorar por cualquier cosa.


16 comentarios:

  1. Una paleta histérica y talibán.
    Que los dioses del Olimpo protejan a los catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN
      Sí, que los dioses protejan a los catalanes. Con gentuza como ésta no van a ir más allá de la ruina.

      Eliminar
  2. En qué manos han terminado por estar los ciudadanos de Cataluña.
    Esta es la inductora de todos los "procesos" independentistas y de ruptura de legalidades.
    Está escrito en los papiros del Nilo que ésta terminará en Alcalá Meco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI
      Al parecer esta labriega es la que los empujaba a los otros a declara la independencia. Donde mejor estaría es en prisión.

      Eliminar
  3. Es curioso como estos tipejos justifican lo de sus antepasados franquistas, muy numerosos entre los miembros destacados del independentismo y es que aún hay quien cree que esta gente lucha por los derechos de los demás y no son sino los herederos de los que siempre han mandado, que quieren seguir haciendo lo mismo, es decir, detentando el poder, para lo que se arriman al sol que más calienta, siendo capaces de militar donde haga falta con tal de seguir salvando a la patria, a la suya particular, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Efectivamente son gentes con idéntico espíritu que los falangistas del Invicto y cuyo objetivo único es ocupar cargos y chupar de lo público. Y si vinieran los neonazis se irían con ellos.

      Eliminar
  4. Como todos los independentistas catalanes y vascos es nieta de FRANQUISTA.
    Los nietos de comunistas tienen más sentido de la verguenza y de la dignidad propia. los franquistas de adehesión inquebrantable terminaron en masa en el Psoe y en los PNV y Convergencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO
      Los comunistas al menos tenian, en otro tiempo, una ideología. Pero éstos carecen de ninguna que sea ajena a chupar del bote.

      Eliminar
  5. Para no fastidiar más a sus vecinos de Barcelona lo mejor que podría hacer es volverse para los restos a vivir en Sant Pere de Torelló, a cuidar vacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Nunca debiera de haber salido de su aldea pero ahora sólo le queda purgar en una prisión.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON ULTIMOO
      No sé si "franqueza" pero sí mucho FRANQUISMO FALANGISTA.

      Eliminar
  7. Espero ver entre rejas a esta agitadora "plañidera", que es el perfil que mejor le va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Ciertamente la PLAÑIDEÑA en donde mejor se ubicaría es en una prisión y creo que va derecha a ella.

      Eliminar
  8. Que basura de personaje. ME da lo mismo su escasa talla intelectual, a fin de cuentas, podría ser una eminencia, y seguir siendo la escoria etica que es.Es totalmente representativa de la "cultura" que ha impuesto en Cataluña durante 4 decadas, de manos de aquel "hombre de estado" (sic), de Pujol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Cierto. es una BASURA más de las que engendrado el mangarrán de PUJOL en los últimos 40 años.

      Eliminar