13 octubre 2017

Inés Arrimadas


Inés Arrimadas, una mujer-bandera, una política-bandera, exige a los que las izan que retiren las enseñas preconstitucionales. Inés, como María Pineda, tiene empaque de heroína  y está dispuesta a bordar su vida en la bandera de la Constitución. Simboliza la nueva reacción de la gente airada ante el fanatismo nacionalista.
La líder de la oposición en Cataluña acusó a Puigdemont, el mismo día en el que éste hizo el ridículo con el aborto de su república, de pulverizar el Estatut, el Parlament y la Constitución, además de representar el peor nacionalismo de Europa.
Dijo, además, que lo de Cataluña no va de democracia, sino de fronteras.

La Fiesta Nacional del 12 de Octubre pone como motos a los nacionalistas. Evitan asistir a ella, la desprecian por franquista. Ayer faltaron al desfile Urkullu, Uxue Barcos y, por supuesto, Carles.

Hoy, el poder está más en las calles que en las bayonetas, pero a la gente le fascinan las marchas y paradas, que inventaron los romanos para recibir a las legiones que habían conquistado parte del mundo.

RAÚL DEL POZO




6 comentarios:

  1. Qué se puede esperar de un país donde gente"normal" desprecia el 12 de octubre héroes como Blas de Lezo,Churruca,Udaneta etc etc y sin embargo no se le caen los anillos que nuestras calles lleven nombres de asesinos etarras...En vez de Instituciones Vascas deberian poner Psiquiátricos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Gracias por ese comentario con el que coincido de pleno.
      BUEN FIN DE SEMANA.

      Eliminar
  2. Esta chica lo ha dejado muy claro :
    "El Impuesto de Sociedades, salvo en el caso de Navarra y País Vasco, es un ingreso estatal, que cobra la Agencia Tributaria, y es el único gran impuesto que el Estado no comparte con las CCAA. Pero la consecuencia más relevante de este cambio ha pasado inadvertida. Pocos se han dado cuenta de que esta salida pone la puntilla a cualquier sueño imaginable de un estado independiente. La razón es muy sencilla: un Estado sólo es viable si es capaz de cobrar impuestos para financiar sus gastos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANCHO.
      Pues, sí. Sin contribuyentes poderosos o medianos a quienes poder exigir tributos, ni hay "Estado" ni "Independencia".

      Eliminar
  3. Creo que Arrimadas hace un llamamiento a la cordura y el sosiego.
    Bienvenidas las banderas, pero las que unen, no las que separan. Bienvenido el orgullo legítimo de sentirse español, pero sin fanatismos que, por otra parte, tampoco hacen falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Todo lo que sea abuso de banderolas es extremismo idiota y me han repelido desde siempre. Hay blogs que en portada exhiben la bandera nacional, un crucifijo o un eslogan patriotero. Me resultan falangistas.

      Eliminar