15 octubre 2017
El "seny galego" y la tontunez de un catalán
En la sesión vespertina de las Cortes Rajoy pronunció un discurso magistral contra el que nadie en su sano juicio puede esgrimir un solo pero.
Magistral fue también su oratoria en las réplicas. La ironía, el sentido del humor, la suavidad en la forma y la firmeza en el fondo fueron sus armas principales.
Casi todas las piezas están ya fuera del tablero. Puigdemont intentó el martes un jaque que salió por la culata. Rajoy contraatacó con una jugada maestra. Lo hizo de maravilla.
Puigdemont está acorralado. Entre él y Rajoy media una línea roja. Quien la cruce primero perderá la partida. Al catalán le toca mover y sólo dispone de dos movimientos: ratificar la Declaración de Independencia, y en ese caso el presidente de todos los españoles lo destituirá, arropado por un consenso casi unánime, tras aplicar el artículo 155 con el que de momento amaga, o envainársela, lo que provocará la caída de su Gobierno y el mutis de su persona por el foro del ridículo.
Jaque mate, Puigdemont.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí, claro, Mariano, has sido concejal, presidente de Diputación, vicepresidente de la Xunta, ministro de todo y presidente.
ResponderEliminarDON ANDRES
EliminarCierto. Rajoy ha posado por los puestos de responsabilidad locales, autonómicos y nacionales. Umbral lo definía como el único político español con hechuras de inglés.
A base de esperar y ver, Rajoy exaspera a propios y extraños hasta agotarlos. Pacientemente, aguarda a que el adversario cometa el error. Por ejemplo, la esperpéntica declaración de independencia y le saque de la inacción. Sus detractores pensarán, en cambio, que Rajoy se atiene al Manual del perfecto agachado.
ResponderEliminarDON MELITON
EliminarTambién yo creo que es miembro del PERFECTO AGACHADO.
Con dádivas y mercedes no se amansará a quienes viven del independentismo como tampoco con reformas constitucionales que coqueteen con conceptos vidriosos como el de una España plurinacional, con el riesgo de balcanización que ello entraña. Jamás contentarán a los que han hecho del descontento un negocio, al tiempo que descalcificaban el Estado y lo dejaban presto a desmoronarse al menor soplo.
ResponderEliminarDON SASTARRAIN
EliminarEsa es la mayor verdad respecto a los nacionalistas : JAMÁS SE CONTENTAN les des lo que les dés.
Cuanto antes quiten de Cataluña a esos "follones y malandrines" que decía Don Quijote, antes prosperarán los propios catalanes.
ResponderEliminarDON CABALLERO
EliminarEstoy de acuerdo. De una forma u otra, a través de urnas o del 155, hay que quitar de Cataluña a esos malandrines.
En comparación al rebaño de lideres que hay en el País, desde Sánchez a Iglesias, es un Winston Churchill.
ResponderEliminarDOÑA MARTA.
EliminarLo cierto es que lo que afirmas es una realidad inimpugnable.
Yo creo que una mayoría de españoles, sean de izquierdas, de derechas, de arriba o abajo, no está a favor de que España sea una confederación de regiones soberanas, que puedan quedarse o marcharse, dice BORRELL.
ResponderEliminarY añade :"Yo espero que al final impere el sentido común o táctico que representa el PDeCAT y frene. Cataluña está gobernada por un comité revolucionario que viaja en coche oficial."
DON CARMELO
EliminarEs una realidad lo de que "Cataluña está gobernada por un COMITÉ REVOLUCIONARIO QUE VIAJA EN COCHE OFICIAL.
Puigdemont anda buscando una respuesta a la gallega, pero no da con ello, le faltan genes, experiencia y neuronas. Y los asesores que se ha buscando no es que le ayuden mucho.
ResponderEliminarDON ULTIMO.
EliminarPorque es un pobre diablo que funciona como con pilas : con lo que le dicen otros.
Yo no las tengo todas conmigo. Todo hiede a componenda para reforma constitucional hacia el vacio mas oscuro. Mariano deberia intervenir ya aunque solo fuera para salvar del gulag educacional a tantos crios, pero a estas alturas, no confio NADA en el PP.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO.
EliminarNo creo que en el tema del 155 haya componendas. Lo que sí quiere el Sanchez, pero no los socialistas de su Partido, es reformar la Consti para meter jaimitadas nacionalistas ya muy antiguas.
Hay un político francés que ya lo quisiera yo para España. Es más patriota español que muchísimos con pasaporte por estos lares. Un político que echa la bronca a otros europeos por ser blandos y no defender a españa con la suficiente contundencia. Ex Jefe del Gobierno Francés S.Valls.
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS.
EliminarEs lo que suele suceder con los franceses de origen español, como el Valls, Picasso y tantos y tantos otros : que defienden lo español por encima de toda nacionalidad.
Aún tratará el catalán de enredar más las cosas sin decir ni sí ni no, que es lo que llevan haciendo toda la vida los tipos de la antigua Convergencia.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarCompletamente de acuerdo.
Y para colmo están ahí los ANSISTEMAS de la Cup, lo más destructivo existente desde que los anarquistas de Garcia Oliver y Durruti arrasaron aquella región.
Como pronosticaba Trecce, al final Puigdemont sigue en su indefinición buscando ganar tiempo, esperemos que de una vez desde el gobierno se le diga que se ha acabado el juego y que pasamos a una fase más difícil.
ResponderEliminarTengo que reconocer que el otro día tenía bastante miedo ya que parecía que iba a suicidarse con pantallas gigantes a todo color pero por suerte no fue así, siempre he pensado que en Puigdemont pesarían más los 160.000 euros de sueldo (más gastos de representación, coche, casa y asesores) que una celda en Soto del Real... y parece que así esta siendo y el hombre hace lo que puede para seguir en la poltrona como buen convergente.
El asunto para Rajoy ahora es hacer un poco de encaje de bolillos y acabar metiendolo en Soto sin que se descontrole demasiado la situación en Cataluña, una idea es ir poco a poco y empezar hoy con los Jordis y a ver que pasa.... Contemporizando no hemos conseguido nada, pues a ver que tal echando leña al fuego.
DON CSC
EliminarESPREMOS que hoy el Rajoy le diga a Puigdemont que queda CESADO y se procede a nombrar un gobern provisional hasta que se celebren unas inmediatas elecciones catalanas.
Sí, Rajoy necesitará bastante encaje de bolillos con SANCHEZ para que se proceda a lo que todos deseamos : que metan al Puigdemont en Soto del Real.
Con los nazios jamás se puede negociar nada.