13 agosto 2017

JUANA RIVAS


Explicó que su ex pareja estaba condenado por agredirla. No entró en detalles: que aquello ocurrió en 2009, que a los dos meses había quebrado la orden de alejamiento y que, cuatro años más tarde, después de otra pareja, ella se fue a la isla de Carloforte, en Cerdeña, donde vivía él, y allí tuvieron a su segundo hijo. 
Juana iba asesorada por Paqui Granados, del área de igualdad del Ayuntamiento de Maracena, que la aconsejó en la denuncia de violencia de género que interpuso contra su ex, Francesco Arcuri, el 12 de julio de 2016. Fue antes de comunicarle que se quedaba en España y él exigiera la devolución de los menores, amparado por el Convenio de La Haya, que establece como excepción el peligro para los niños que los juzgados españoles no ven. Ahora, Juana Rivas está desaparecida, con sus dos hijos.

El padre niega de manera tajante el continuo maltrato al que se refiere su ex en la denuncia, sin tramitarse todavía en Italia, y dice tener muchos testimonios a su favor. En su fallo de abril, la sala de la Audiencia cree que, con la denuncia, Juana Rivas buscaba "el presumible propósito de eludir la aplicación de la norma". Era la vía para parar la devolución de unos hijos a la que era su casa. Luego vino la recogida de firmas y la resurrección de la sentencia de 2009.

No hay dos psicologías distintas a aplicar", explica José Manuel Aguilar, psicólogo y perito judicial. Una apreciación que han compartido los cuatro jueces de sala de la Audiencia de Granada que, a petición del Estado italiano, dijeron que los niños tenían que volver con el padre, como había hecho una juez antes. "Si no lo hacen, España puede tener problemas", dice otro perito.

BERTA CONZÁLEZ

Francesco Arcuri


14 comentarios:

  1. Esta señora no me convence lo más mínimo. Tras separarse de él, vuelve de nuevo y tiene un segundo hijo con el italiano, para a continuación fugarse con los niños y acusar de MALOS TRATOS a su marido.
    Estoy convencido de que falsea todo por alguna razón que ella sabrá.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a varios chicos cuarentones que, de forma falsa, fueron acusados de malos tratos al amparo de esa Ley que trajo ZP perdieron a sus hijos y su propia casa. Y para colmo deben de seguir pagando la hipoteca de la misma.

    Las malas abogadas han generalizado la acusación de "malos tratos" para que sus clientas obtengan más beneficios en los juicios de divorcio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Conozco el tema y hay un montón de niños que ven a su padre sólo una vez cada quince días, sin haber sido nunca maltratadores.

      Eliminar
  3. Ese permanente LLORIQUEO de la interfecta cada vez que sale en los medios, me hace pensar que es una teatrera de tomo y lomo.
    Y por otra parte los jueces no la creen. Por pura lógica conforme a lo que dice Zaldumbide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Ni los jueces de Italia ni los de Granada ni los del Constitucional se creen lo que cuenta.

      Eliminar
  4. Hay mucho animal que apalea sus consortes e incluso las mata pero eso da pie a otras muchísimas para utilizar la Ley para justificar sus veleidades o sus fracasos matrimoniales.

    Mi opinión sobre esta fémina es que por mucho que griten las marujas de su pueblo, es una manipuladora cuyo objetivo es perjudicar a su ex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI.
      Efectivamente tenemos un montón de bípedos cafres que hasta matan a sus mujeres. Pero ello no debiera de dar pié a que cualquiera que sea acusado por su mujer de tal maltrato, falsamente, sea encarcelado en 24 horas tal como está sucediendo.

      Eliminar
  5. Si lo que ha hecho esta granadina, secuestrar a los niños del matrimonio, lo hubiera hecho el marido italiano, a estas horas desde la KGB hasta el Mossad lo estarian buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO.
      Así es. Para ahora el italiano estaba entre rejas en España y no paseando tranquilamente por los juzgados para conseguir ver a sus hijos.

      Eliminar
  6. Ahí tenemos otro ejemplo parecido de estyos mismos días. El diario "El Mundo" publica que "Los seis hombres de entre 29 y 52 años arrestados esta semana en Gandia (Valencia), uno de ellos por presunto abuso sexual, se encuentran en libertad después de que la joven denunciante confesara ante el juez que se trataba de una denuncia falsa por celos, según recogen los autos del pasado viernes del Juzgado de Instrucción nº1 de Gandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE.
      Sí, lo de Gandia es la última noticia sobre casos similares que se producen casi a diario.

      Eliminar
  7. Espinoso asunto y más sin conocer los detalles auténticos y no los que nos cuentan los medios de comunicación que, últimamente, no son demasiado fiables que digamos.

    ResponderEliminar
  8. DON TRECCE
    Muy espinoso y con enormes dudas sobre la veracidad de lo que cuenta la interesada dado que ni en Italia ni en España consideran, a estas fechas, como maltratador al padre de los niños.

    ResponderEliminar