14 agosto 2017

Camiones con pantógrafo


La primera carretera eléctrica del mundo está en la ciudad sueca de Gälve, y persigue un transporte libre de combustibles fósiles. Scania proporcionará camiones eléctricos (son híbridos, por lo que pueden circular en otras carreteras) que operarán en condiciones de tráfico reales.

Ya se ha abierto el tramo de 2 km de carril separado en la autopista E16, por el que circularán unos vehículos que se beneficiarán por tecnología conductora desarrollada por Siemens.

La infraestructura es resultado de varios años de cooperación entre el gobierno de Suecia y el sector privado. El camión recibe electricidad a través de un pantógrafo en el chasis, detrás de la cabina. Van conectados a líneas eléctricas aéreas sobre el carril derecho; pueden conectarse y desconectarse de los cables mientras circulan.

Así, si el camión sale del carril eléctrico el pantógrafo se desconecta y el vehículo funciona con motor de combustión o de batería. Lo mismo si el conductor adelanta a otro vehículo mientras circula por el carril eléctrico.



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