10 julio 2017

Qué manía con los balcones de Pamplona


La ikurriña, que se sepa y mientras nadie diga lo contrario, es la bandera identificativa de la Comunidad Autónoma Vasca. Si hay navarros que la tienen como suya, pueden marchar perfectamente a su comunidad vecina y salivar ante la exhibición que se realiza de ésta en uno y otro confín, público y privado.
Sin embargo, en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona no es de recibo que se despliegue la bandera de la Comunidad vecina y, mucho menos, en lugar preferente.
Por mucho que el gobierno conjunto de proetarras, Podemos y los submarinos nacionalistas vascos hayan derogado la ley de símbolos, lo que se hizo para impedir que los colaboracionistas internos hicieran creer que Navarra no es tal, sino una alargadera del País Vasco.
Entre otras cosas porque la exhibición de la bandera original del PNV no es un mero gesto de cortesía. Cuando a un balcón se saca la bicrucífera se está apostando por un ámbito político que ha significado sufrimiento y dolor, exclusión y miedo.
SEÑORA BALESTENA : "Olé tus huevos. Viva Navarra!"

El alcalde de Pamplona, de EHBildu, es decir, del entorno de ETA, amagó con el despliegue y, finalmente, ordenó que ondease en el lugar más importante del balcón, lo cual es una declaración de principios. Los seguidores de este tío, la presidenta navarra, los sandios de Podemos y algún que otro bobo izquierdista trabajan para que Navarra deje de ser Navarra, que eso, y no otra cosa, significa acercarse a la CAV para entregarse encantados al nacionalismo vasco.
¿Es eso lo que quieren los navarros? Da toda la impresión de que no, pero sin embargo les han votado y ellos se han juntado para la ocasión.

C. Herrera.




14 comentarios:

  1. Cuánta gente vive en Navarra con las neuronas lavadas y sin criterio alguno para poder admitir la sustitución del escudo y bandera navarros por los del Partido PNV. Algo que jamás hubieran imaginado los padres y abuelos de los que ahora lo han hecho.
    Cuanta cobardía para abrazar a los que se los comieron comer y eliminar del mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres de esos votantes pro-bilditarras se hubieran vuelto a morir de disgusto si llegan a enterarse que quieren entregar su insustituible Historia a la fantasía nunca habida de un país vasco utópico.
      Para colmo durante varios siglos y hasta 1200 los vascos eramos súbditos de los navarros.Para luego ser nuevamente súbditos de Castilla.

      Eliminar
  2. Esa señora que ha sacado el escudo y la bandera de Navarra a su balcón, la dueña de una de las casas solariegas más antiguas de Pamplona, merece ser reconocida por los navarros de bien. Y por todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Una auténtica navarra con valentía y conocimiento de lo que pisa bajo sus pies.

      Eliminar
  3. Aquí confunden izquierdismo extremista con todos los valores de una región para eliminarla como región histórica que además fue la fundadora de los reinos de Aragón y Castilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ
      Ese izquierdismo es nefasto hasta en el Himalaya. El primer reyno independiente de los árabes que hubo en España fue el navarro. El cual, con Sancho III, tuvo bajo su dominio a los condados de Castilla, Aragón y León además de toda la Aquitania. Y a la muerte de Sancho III nacieron los nuevos reinos de Aragón, Castilla y León.

      Eliminar
  4. La falta de formación y de cultura mínima de las gentes hace que, pronto, hasta los cántabros se declaren "nacionalistas vascos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI.
      Ha ocurrido como con los adoctrinamientos de los islamistas a los analfabetos del Mundo : una creación fantástica de pasados inexistentes para montar unos futuros miserables.

      Eliminar
  5. Y todo esto coincide con que en la Comunidad Vasca es cuando menos nacionalistas hay aún sumando peneuveros y batasunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Cierto. En nuestra tierra cada vez hay menos nacionalistas y menos fanáticos pero a cambio de hacerlos surgir en el mundo rural de Navarro.

      Eliminar
  6. Es lamentable que los navarros, tan orgullosos de su gran pasado e historia, se dobleguen votando a quienes de forma manifiesta solo buscan su asimilacion en la historia inventada por el PNV, y es que Navarra sí existio, mientras que euskal herria solo es una majaderia de los nazios. Ello sin olvidar el terror de ETA.

    Pero llueve sobre mojado, el nazionalismo es un rodillo que aniquila los simbolos del contrario para imponer los suyos, y no dudara en mentir para ello si hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Para mí las dos características de los peneuveros se simplifican con su absolutismo, imperialimso y sus montajes de la Historia que son una burda copia de Las Mil y Una Noches.

      Eliminar
  7. De veras que hay cosas que no entiendo y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      No es entendible pero se le puede hallar explicación en el hecho de que las gentes rurales son más facilmente adoctrinables por su falta de suficiente culturización.

      Eliminar