16 julio 2017

Los timos de los british a hoteles de Alicante

TURISTAS BRITÁNICOS
El fraude de las reclamaciones falsas que presentan los turistas británicos contra los hoteles españoles para que sus vacaciones les salgan gratis está adquiriendo tal dimensión que las empresas hoteleras alicantinas se van a sumar a los procesos penales que se puedan abrir a raíz de estas prácticas y van a pedir prisión tanto para los clientes como para los responsables de las empresas que se dedican a asesorar a estos turistas.
Y es que la planta hotelera de la Costa Blanca, sobre todo la de la zona de las Marinas, es una de las más afectadas en España por estos timos, ya que la mitad de su clientela procede de Reino Unido. De ahí que las compañías asociadas a la patronal Hosbec se hayan puesto las pilas para poner coto a esta espiral de timos.

Las peticiones de condena de cárcel para los defraudadores y las claim farms (empresas especializadas en interponer reclamaciones falsas contra hoteles y que cobran grandes comisiones por ello) forman parte del conjunto de medidas disuasorias que tanto hoteles como touroperadores han impulsado con el apoyo legal del Gobierno de Reino Unido, que dado el fraude masivo que ha observado ha engrasado toda su maquinaria legislativa para tratar de frenar el aluvión de timos por las negativas consecuencias.
La picaresca que se emplea, sobre todo en temporada alta, es tan sencilla como efectiva: el turista pasa las vacaciones a todo tren en el hotel, finge posteriormente una enfermedad, y pone luego una reclamación contra el hotel para que le devuelva el dinero pagado por su vacaciones como consecuencia de haber contraído esa enfermedad o indisposición por culpa del servicio del establecimiento. A esta devolución del dinero se suma la indemnización correspondiente, de forma que los costes se disparan.

Los hoteles van a estar muy vigilantes este verano para cortar de raíz estos timos, que muchas veces se suelen fraguar en las propias instalaciones de los establecimientos, adonde acuden los representantes de las claim farms para convencer a los turistas que presenten reclamaciones contra los hoteles por haber sufrido, por ejemplo, una intoxicación con la comida del hotel, con el anzuelo de la compensación económica y la posibilidad de que las vacaciones le salgan gratis total.


16 comentarios:

  1. La masa media británica, o sea su clase media que busca el sol barato, es la más cutre de Europa. Y no pierden oportunidad para defraudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FERNANDO.
      Ya lo sabiamos por Dickens y no se han actualizado a ser como los demás europeos.

      Eliminar
  2. Ya había leído hace tiempo sobre las reclacimaciones fraudulentas que realizan, y de forma organizada, y ahora me alegro de que por fín se les meta mano y con seriedad. Debieran de ser encarcelados, aquí o en el Reino Unido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Por lo que parece han avergonzado hasta a su Graciosa Majestad y ahora les van meter mano aquí y en Inglaterra.

      Eliminar
  3. Y para colmo esos hijos de la gran bretaña con frecuencia miran a los españoles por encima del hombro. Y no nos llegan a la suela de las alpargatas en educación y modales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA PAOLA.
      Ese mirar por encima del hombro es pura POSTURA que adoptan para ocultar sus miserias.

      Eliminar
  4. El inglés obrero u oficinista en donde mejor está es en su pueblo, sin ir a ninguna parte a incordiar o a estafar en cuanto tiene oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ALBERT.
      Estoy de acuerdo. Mejor que se queden en sus aldeas o en la barrios de Londres a chupar niebla.

      Eliminar
  5. Qué se puede esperar de esa pandilla rácanos que en su casa ni se duchan por no gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SERGIUS.
      No sé si se duchan o no pero les he visto ir siempre de viaje provistos de unos trapitos de colores para pasarlos por las partes del cuerpo que quieren limpiarse, y no tener que ducharse de cuerpo entero.

      Eliminar
  6. Habrá que aconsejar hacer lo mismo a los españoles que vayan para allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Tras haber visto lo que han tardado en identificar a los muertos de los últimos atentados, tus reclamaciones timantes pueden esperar años hasta que los tribunales ingleses te hagan caso.

      Eliminar
  7. Lei la noticia y no salia de mi asombro. Aparte de ladron, hay que ser cutre y rata.
    Como esos tour-operadores que organizaban viajes a España de vacaciones, pero con el fin ultimo de usar nuestro sistema sanitario.

    Somos los tontos de europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      No, no somos los tontos de Europa sino el balneario de las manadas de cutres y ordinarios que aún no han salido en costumbres locales del siglo XIX.
      Qué gentuza esa inglesa que está siempre dispuesta a estafar a quien sea.

      Eliminar
  8. Parece que las autoridades británicas están un tanto avergonzadas y, como dices, están preparando legislación que frene estas prácticas indeseables.
    Recordemos que no sólo afecta a España, están sembrando el pánico por todo el Mediterráneo. Viejas costumbre piratas que deben llevar en los genes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Eso creo yo, que siguen haciendo de piratas tradicionale.

      Eliminar