06 junio 2017

Pan al pan


Ya saben: el procés, el referéndum y la declaración de independencia. Si esa ristra de fanfarronadas configura un golpe de estado, como el mismísimo Rajoy y siete miembros de su gobierno han reconocido, ¿a qué esperan para obrar en consecuencia?
¿Por qué la Guardia Civil no detuvo el otro día en la Cibeles al capo de los golpistas en vez de dedicarse a propalar insidias sobre Cristina Cifuentes?
No hay en nuestro código penal delito más grave que el de sedición. Si en el caso de ésta no se aplica la ley, ya vale y cuela todo, corrupción y evasión fiscal incluidas. Échenle guindas al pavo de la impunidad.

Cierto es que no quedan espadones ni se estilan los pronunciamientos, pero van ya tres golpes de Estado posteriores al del Franquito. El primero fue el del 23-F; el segundo, el de Atocha; y el tercero, el que ahora acaba de anunciarse.
A mí, que conste, me la sopla. Con ochenta primaveras en el zurrón no existe golpe de estado que pueda alterar mi pulso. Sólo soy un mirón que ve los toros desde la barrera y comenta lo que sucede en el ruedo ibérico.
España es siempre igual a sí misma. Cataluña, en cambio, no. Era antes una zona franca de ilustración y prosperidad. Ahora es lo contrario.
¡Ojalá el seny, la magistratura y, si fuesen necesarios, los tanques la libren de lo que se le viene encima y a quienes no somos catalanes también!

S. Dragó



14 comentarios:

  1. En beneficio de Cataluña y especialmente de la democracia europea y local, hora es de que alguna autoridad gubernamental meta mano a los Puidemont y cuadrilla de toreros-bomberos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI.
      Tranquilo que ya caerán. Tienen un recorrido muy corto.

      Eliminar
  2. No habrá nadie en España que sea capaz de mandar a una pareja de la Gurdia Civil a entrullar a esos golpistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      Pues, la verdad es que sospecho que ningún político sería capaz de hacerlo. Pero los modos habituales de dejarles caer por su cuenta producirán su efecto.

      Eliminar
  3. Azaña que era muy aficionado a diseccionar, y con muy mala leche, a todos los personajes políticos y militares de su época, ¿qué diría hoy de los que gobiernan y de los que dicen ser oposición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO
      Creo que el no imparcial y sí muy narcisista intelectual de Azaña hoy se pondría las botas calificando a los mediocres que gobiernan y que desean gobernar.

      Eliminar
  4. Soy partidario de dejar hacer, que se pongan ellos solos la cuerda en el cuello. Eso sí, luego de verdad a por ellos, que la justicia deje de ser esa plumilla liviana que suele ser cuando hablamos de politicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, así es : se ahorcarán ellos solitos.
      Pero con los ropones que tenemos veo dificil que se les aplique luego lo que se merecen.

      Eliminar
  5. Paciencia que todo llega, y haciendo poco ruido es como mejor se arreglan estas cosas. Ayer mismo salió en prensa el hijo pequeño de Pujol comparando lo que el estado español le ha hecho a su padre con lo que los chinos le han hecho al Dalai Lama.... Son tan fatuos y están tan cargados de ego y fuera de la realidad que al final como dice Ogro se ahorcan solos.

    No vale la pena montar ningún número para que se hagan la víctima, el día que declaren la independencia o el que pongan en marcha el referendum ilegal, se manda a los mossos d'escuadra sin cámaras ni nada y se acabará todo como un azucarillo en el café, disuelto por su propia naturaleza.

    Llevan mucho tiempo hinchando el globo y hace días que pasó el momento álgido en el que podrían haber forzado al estado a negociar, con la gente en la calle en alguna de las manifas más multitudinarias, pero ahora a sus seguidores los tienen cansados y la imagen cobarde que han dado intentando ponerse de perfil por lo del 9-N no ayuda a galvanizar a las masas, por lo que difícilmente alcanzarán en tiempos venideros movimientos tan masivos como los de 2012 y 2013.

    Les falta consistencia y como sigan dándole a la bomba lo único que van a conseguir es que les explote en los morros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
      Son unos fantasmones y creo que han cansado hasta a los propios. Lo mismo le sucedió a IBARRETCHE en su momento y con él se fué la independencia por la alcantarilla.

      Eliminar
  6. Me dejaba el final, han jugado al mus (o al poker) de farol y ahora tienen que poner las cartas en la mesa, y no tienen casi nada. La independencia ha sido siempre una amenaza para conseguir prebendas, no un objetivo real (para los políticos catalanes) ya que si realmente fueran por ese camino ya hace un par de años que hubieran hecho una DUI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      También es sabido, por los que hemos vivido lo parecido en Territorio Sioux, que el fondo de la cuestión siempre es conseguir MÁS DINERO de "Madrit".

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo en que los independistas se van a ahorcar ellos mismos, pero convendría suministrarles una buena soga `para ayudarles en la tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Buena idea y necesaria para que dejen de darnos la turra.

      Eliminar