Yujiapu, la Manhattan china, pretendía ser el nuevo centro financiero al norte del país, pero la burbuja inmobiliaria impidió el éxito del proyecto.
Construida en el año 2007, la ciudad de Tianducheng o el Pequeño París, con réplicas de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, no resultó de gran interés para los chinos. La misma suerte corrió la Сiudad de Támesis, levantada al más puro estilo británico a 30 kilómetros de Shanghái, entre otros proyectos que copian estilos de ciudades y países.
La Villa Florencia, en el distrito Wuqing de la ciudad de Tianjin, es otro barrio y centro comercial construido en un estilo parecido al de la famosa ciudad italiana, y que incluso tiene su propio coliseo.
Típico de las dictaduras, hacer tonterías de este tipo, porque si los que mandan las bendicen, cualquiera se opone.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarPor todo eso que comentas y además porque sienten envidia de las ciudades occidentales más clásicas.
Pues me parece que les han quedado muy majas. Tal vez el fracaso en la aceptación del personal, sea que no hablan el idioma característico de esas ciudades.
ResponderEliminarDON BWANA.
EliminarEso debe de ser. Que las gentes para adaptarse a un barrio british o italiano o parisino antes deben de saber los idiomas correspodientes para hallarse en situación.