12 mayo 2017

El SEISCIENTOS


El Seat 600 era uno de los coches más populares de los años 60 y 70 en España. Y justo este año se celebra el 60 aniversario de la fabricación de la primera unidad en la factoría de la Zona Franca de Barcelona.
Para celebrar el aniversario, han organizado una ruta de Barcelona a San Sebastián a lomos de este mítico vehículo. Un total de 775 kilómetros a lo largo de cuatro largas etapas plagadas de recuerdos y anécdotas.
Costaba 65.000 pesetas, el equivalente a 390 euros actuales. O lo que es lo mismo, el salario de tres años de un trabajador.
Su éxito en los 60 fue tal que los coches se adjudicaban y entregaban tras esperas de hasta dos años.

Los dueños de estas reliquias recuerdan esa época en la que un 600 era un privilegio de unos pocos. Sin embargo, los pedidos se amontonaban y desbordaron las previsiones de Seat (acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo).
El modelo Seat 600 marcó un antes y un después en España porque revolucionó la forma de moverse y de independizarse de los ciudadanos.
Vio la luz en junio de 1957 para pararse el contador 16 años después, con una cifra de alrededor de 800.000 vehículos construidos.
Fueron muchos los que aprendieron a conducir con él, a disfrutar de las vacaciones cargando con la familia, el equipaje y hasta las mascotas y rodar por la piel de toro o incluso más allá de los Pirineos.



2 comentarios:

  1. Es una delicia verlos aún circular por nuestras ciudades.Verdaderas joyas históricas. Lo que ya no se ven son los 1500 estupendo vehículo utilizado por miles de taxistas. Buen fin de semana.

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    1. DON JUAN CARLOS.
      Son una joya y además el vehúculo más robusto que se ha fabricado en España. Los 1.500 desaparecieron y eran también de granito.
      A mí me llama la atención que el 90% de los españoles de los años 1970 a 1990 se sacaron el carnet de conducir con el 600. Creo que si le echabas aceite de freir huevos en el carter, funcionaba igual.

      Buen fin de semana.

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