22 marzo 2017

Una institución Usa : ROCKEFELLER


Rockefeller, que era el patriarca de la familia Rockefeller, murió (101 años) mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, dijo el portavoz Fraser Seitel en un comunicado. El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.
Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David Rockefeller, era el último superviviente de su generación dentro del clan Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo.Su abuelo, John Rockefeller, está aún considerado como el estadounidense más rico de todos los tiempos y como la persona más acaudalada de la historia moderna.

Con estudios en Harvard y Londres y doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago, Rockefeller entró en 1942 como voluntario en el ejército y fue funcionario de inteligencia en Argelia.

Como filántropo, David Rockefeller se destacó por su apoyo a las artes y por financiar entre otros la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center.



14 comentarios:

  1. Leo que construyó la nueva sede central del banco, situada en el centro de Manhattan, en la calle Liberty, justo en frente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Con 60 pisos, fue en ese momento el edificio bancario más grande del mundo y contaba con cinco pisos subterráneos, la cámara acorazada más grande a nivel mundial por aquel entonces.

    Su hermano Nelson fue durante muchos años Gobernador de New York.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO.
      Sí, y en unos años la familia fue la dueña de los DOS bancos más importantes del Mundo : el Chase Manhattan Bank y el City Bank.

      Eliminar
  2. Decir "rockefeller" es ya mundialmente sinónimo de multimillonario.
    Pero lo importante es que esta familia ha creado en Nueva York emporios de arte y estudios y los mejores rascacielos como el Rockefeller Center o el sustituto de las Torres Gemelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Sí, el pueblo acostumbra a decir, para referirse a los muy ricos, que "son unos rockefeller o unos Rodschill", lo que viene a demostrar su poderío.

      Conozco el conjunto de rascacielos que forman el "Rockefeller Center" en donde se ubica también el hotel más cómodo para patear Manhattan : el Hilton New York. Entre la calle 52 y la Sexta Avenida. Y su famosa pista de hielo al aire libre delante del conjunto.

      Eliminar
  3. Dueño de una gran colección de obras de arte, pinturas, grabados y esculturas, como la emblemática estatua de bronce 'Prometeo', expuesta en la Lower plaza del Rockefeller Center, en Nueva York (EE.UU.). Muchas de estas obras se hallan expuestas en varios museos del país, entre ellos el museo de arte moderno neoyorquino MoMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA SOFIA.
      Es meritorio sí que dedicara una grandísima parte de su fortuna a financiar obras de arte y a la creación del Museo MOMA.

      Eliminar
  4. Durante sus años a cargo de la dirección del banco estadounidense Chase Manhattan Bank, David Rockefeller viajó a más de 103 países, cubriendo más de 8 millones de kilómetros en avión, una distancia equivalente a 200 vueltas alrededor de la Tierra, recoge Forbes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI.
      Pues no llevaba kilómetros en el cuerpo para hacer hasta 8 millones en avión.

      Eliminar
  5. En mis tiempos, si alguien de la familia o un amigo, te quería"pegar un sablazo", era normal contestarle "¿Te crees que soy Rockefeller?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sí, así era la frase habitual cuando pedias dinero a "mamá" o algún pariente, y en los casos de sablazos de amigos.

      Eliminar
  6. Por lo que veo, le dio por contruir. En cambio, a Soros le da por intentar romper las naciones, las sociedades y cualquier legalidad y equilibrio. Parece cada multimillonario tiene sus caprichitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, este Rockefeller se dedicó a construir. Su padre y su abuelo a hacer fortuna en Bolsa, y un hermano suyo a la Política y hasta llegó a ser Vicepresidente de USA con no recuerdo qué presidente.

      El SOROS es un zurdoso cabrón dedicado a desestabilizar el sistema capitalista. Al igual que el teoricista-díos de CHONSKY.

      Eliminar
  7. Un millonario con clase, de los que van quedando pocos, ahora se dedican a otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, éste tenía clase y mucha. Ya no quedan. En Usa en el siglo XX hubo varios de este siglo y crearon grandes Museos y edificios muy importantes así como enormes colecciones de obras de Arte.

      Eliminar