05 marzo 2017

¿Quién es Sergey Kislyak?


El embajador ruso en Washington desde 2008, Sergey Kislyak, se ha convertido en el corazón del escándalo que sacude al Gobierno de Donald Trump después de que salieran a la luz sus contactos con el actual fiscal general, Jeff Sessions, con el general Michael Flynn o incluso con el yerno de Trump.

Graduado en el Instituto de Ingeniería Física de Moscú y en la Academia de Comercio Exterior de la Unión Soviética, toda su carrera ha girado en torno a la vida diplomática. Durante la última década de la Guerra Fría, en los años ochenta, trabajó para el Gobierno ruso en Naciones Unidas, en Nueva York, y cuando la Unión Soviética se escindió y el actual presidente, Vladímir Putin, tomó el poder en los años noventa, Kislyak trabajó en cuestiones de desarme en el Kremlin, para después convertirse en embajador en Bélgica, donde también fue representante de Rusia en la OTAN.

Ha representado a su país en Washington durante los últimos nueve años.

Kislyak representaba a Rusia en la capital estadounidense cuando el FBI detuvo a 10 personas en 2010 acusadas de espiar en suelo estadounidense para el Gobierno ruso y dirigió las relaciones durante todo el Gobierno de Barack Obama, ayudando a negociar el acuerdo para sacar las armas químicas de Siria y evitar así un ataque militar estadounidense contra Damasco.


12 comentarios:

  1. Tipo lúcido y habil.
    Mucho mérito el de Sergey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO.
      Por su historial y lo que le está sucediendo al T:rump, se nota una gran habilidad por parte del ruski.

      Eliminar
  2. Ejemplo de buen diplomático para su país. Un maestro de la diplomacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Eso parece : que es un maestro de la diplomacia.

      Eliminar
  3. Un político muy habilidoso y evitó que Obama bombardeara la ciudad-capital de su amigo Assad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA PAOLA.
      Sí, parece que convenció a los sirios para que retiraran los arsenales químicos y ello evitó el bombardeo de Damasco por parte de Obama.

      Eliminar
  4. Lo malo es que Putin sienta que éste le hace sombra. En tal caso se acabará rápida su carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI.
      Siendo tan hábil como parece creo que tendrá buen cuidado de no parecer un peligro para el Putin.

      Eliminar
  5. Fíjate si estarán los rusos influyendo a Trump, que lo primero que ha hecho éste al llegar al poder es ponerse a construir un muro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      No sé yo si la idea del muro con México es idea de los ruskis porque a ellos no les afecta. Sospecho que lo del muro tiene más que ver con la eliminación de los narcotraficantes mexicanos que introducen en USA la mayor cantidad de Cocaina del Mundo.

      Eliminar
  6. O sea, que el escandalo es que un ruso que lleva metido en la politica useña durante una pila de años, ha tenido contactos con un presidenciable. Menuda mierda de escandalo.

    Escandalo es cuando los mass media , a nivel MUNDIAL, al estilo editorial unico catalan, cargan todos contra Trump. Y para ello ademas no dudan en mentir a cada segundo, todo vale, antes y despues.

    Y sobre el muro, yo no se de quien es la culpa, igual de la Lewinski, a fin de cuentas fue Clinton el que empezo a construirlo, con grandes aplausos que se pueden buscar facilmente en youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Tampoco yo le veo nada escandalizable al hecho de que el veterano KISLYAK haya tenido conversaciones con hombres importantes que Trump ha elegido para su gobierno. Como bien dices, aquí todos los diarios, a una, han arremetido contra el Trump sin más fundamento que el de tacharlo de facha. Y es precisamente lo que Trump pedia en campaña lo que más necesitados estamos aquí de tener : abolición de la corrección política impuesta por los progres de denominar "subsaharianos" a los negratas, con lo que nosotros somos SUBFRANCESES.

      Y demás jaimitadas sobre barra libre para inmigrantes o matrimonio de maricones.
      Lo del muro además de ser iniciativa de Clinton tiene por objeto parar al máximo la entrada de droga mexicana en USA. Y me parece bien.

      Eliminar