06 marzo 2017

Los capos gallegos forman club

Laureano Oubiña no estará solo.
Cuando la Operación Nécora se aproxima a su trigésimo aniversario y uno de sus principales protagonistas ha logrado la libertad condicional, otros grandes nombres del narcotráfico gallego que empezaron a sonar en aquellos años enfilan también el camino de la calle. Es el caso de Marcial Dorado, que acaba de obtener su primer permiso ordinario en ocho años, antesala del régimen abierto. A los dos los esperan ya en semilibertad  Sito Miñanco, que solo debe acudir a dormir a un centro de inserción social de Algeciras,
y Manuel Charlín, libre desde 2010.

La mañana de aquel lejano 12 de junio de 1990, cuando el juez Garzón activaba la operación Nécora con un impresionante dispositivo policial, a Oubiña lo detuvieron en pijama en el pazo de Baion junto a su esposa, Esther Lago.
A Charlín lo sorprendieron en las oficinas de su fábrica de conservas. Marcial Dorado, conocido entonces como Marcial de la Isla, también era apresado en Galicia, y Sito Miñanco lograba escabullirse por encontrarse en el extranjero.
Miñanco, Charlín y Oubiña formaron parte de aquel descomunal sumario que 13 años después derivaría en el mayor macrojuicio contra los capos gallegos de la droga.


PAZO BAION

28 comentarios:

  1. Esos miserables han matado a miles de jóvenes y desgraciado a familias enteras con sus destructivas drogas.
    No merecen la menor compasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO.
      Cierto. Todos esos capos de la droga son responsables de las muertes de miles de chicos y chicas enganchados al veneno que ellos vendian.

      Eliminar
  2. Toda España ha visto a miles de familias destruídas y arruinadas por causa de la droga y éstos bandidos eran los encargados de suministrar esa maldición a cientos de miles de jovencitos que en su mayoría no han llegado a cumplir los 40 años de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TACITO.
      Los que no han muerto han quedado inutilizados para la vida normal por causa de su adicción y se pasan la vida entrando y saliendo de cárceles. Generaciones de jóvenes convertidos en basura.

      Eliminar
  3. En aquellos años, 1980 a 1990 la droga colombiana llegaba en barco a países ribereños africanos y de allí la trasladaban a España estos gangster. Se habrán enriquecido pero sus biografías son como las de los SS nazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM.
      Esta gente se inició en el contrabando de tabaco americano y se forraron con su alianza con los del Cartel de Cali, de Escobar, introduciendo la cacaina colombiana en España.

      Eliminar
  4. Varias generaciones de jóvenes se han convertido, los que han sobrevivido, en simples quiquis sin más horizontes de vida que la robar para adquirir la dosis diaria de heroína o cocaina.
    Y los causantes son esta pandilla cuya fotos aparecen en el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Así es. Todo el mundo coincidimos en la maldición que trajeron a las familias normales estos miserables criminales con su veneno.

      Eliminar
  5. Merecen el absoluto desprecio de la sociedad y su marginación al estado de APESTADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCRECIO.
      Estoy de acuerdo. Espero que en su tierra la gente no se moleste ni en mirarlos y los marginen de por vida.

      Eliminar
  6. Olviden toda justicia para con estos tipos. ¿Iran a carcel?, seguramente, pero nadie crea vivirán como presos comunes y dudo mucho alguien se preocupe de incautarles todo lo que han conseguido vendiendo veneno.

    Y estos señoritos siempre tienen sus afiliados en su tierra; se parecen mucho a los politicos, da igual las salvajadas que hagan, siempre tendran sus grupos de cheerleaders

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Lo que dices sobre que siempre vivirán como unos privilegiados, me lo temía. Aunque pensaba que en su tierra los escupirán por haber arruinado la vida de tantas familias. Pero no debe de ser el caso.

      Eliminar
  7. Tal como comenta SEÑOR OGRO estos canallas pasarán el resto de su vida viviendo como millonarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SERGIUS.
      Será lo más probable ya que por la arcel ya han pasado y las gentes de sus pueblos los tendrán como idolos por haberse enriquecido.

      Eliminar
  8. Merecen ser colgados de los plines como hicieron con Sadam Hussein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS.
      En ese mundo, donde todo es fullero y sucio, muchas veces se hace justicia a base de ajusticiamientos entre ellos.

      Eliminar
  9. Imagino que seguirá habiendo capos de la droga sucesores de éstos y que campan por libre e incluso muchos protegidos por capitostes políticos. Hoy la cocaina en donde más se consume es entre las clases más adineradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI.
      Claro que sigue habiendo sucesores de todos éstos y que mantienen el mercado de la droga siempre bien abastecido.
      Bastacon leer declaraciones sobre algunos famosos en la Prensa para conocer que muchísimos de ellos sin estar colocados son incapaces de hacer nada.

      Eliminar
  10. La droga circula porque lo permiten las policias y los políticos dado que es muy golosa la mordida que dan los capos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ENERITZ
      Sin ninguna duda. De cuando en cuando cogen un alijo para cubrirse las espaldas y disimular.

      Eliminar
  11. Me encanta este blog por la variedad de temas, cada día uno diferente, que trata. Todavía me estoy riendo con el post de Moisés y la petición de joyas a las mujeres hebreas para construir idolos de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Muchas gracias por tus palabras.
      El tema de Moisés está tratado con humor porque se presta a ello.

      Eliminar
  12. La droga es el problema perfecto para los políticos, por un lado les ayuda a tener a buena parte de la sociedad controlada y por otro a colgarse medallas cuando de vez en cuando pillan un alijo. Un problema sin solución contra el que luchar tenazmente (o no tanto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Eso creo también yo : que la droga a los políticos les va de cine para aparentar que hacen algo y mientras mantener a las gentes como si estuvieran sedadas.

      Un ejemplo de control total de los narcos sobre el Estado es México.

      Eliminar
  13. Según los últimos datos, el consumo de cannabis y de cocaína ha aumentado en nuestro país en un 50% en la población de entre 15 a 64 años. El incremento del consumo de cocaína es especialmente llamativo en el caso de los estudiantes de Enseñanzas Secundarias.

    Los decomisos de cannabis, cocaína y drogas de síntesis, datos que permiten extrapolar el consumo que se hace de ellos, sitúan a España a la cabeza del ranking europeo, junto con Reino Unido, Francia y Países Bajos, según el último Informe Europeo sobre Drogas (2016).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO
      Muchas gracias por la información detallada del consumo de drogas en España. Es una barbaridad. Y en esa estadística no entran la cantidad de sedantes que los mayores de 60 años toman diariamente.

      Eliminar