16 marzo 2017

La bragueta del Rey

Los políticos están sometidos a un control por parte de los tribunales y de la prensa. En algunos casos se les aplican los castigos del Santo Oficio, que ahora llaman "pena de telediario".

Sin embargo, frente a la vigilancia de la corrupción hay un respeto a la vida privada de los gobernantes, al contrario de otros países como Francia, donde se describen todas las amantes del presidente Hollande.

En España, a los políticos se les miran las carteras, no las braguetas. Sólo conocemos, como si fueran las cuentas del rosario, las amantes del Rey Juan Carlos I, rubias y morenas, princesas o cupletistas, extranjeras o murcianas; sin contar los polvos de asiento de coche o de ascensor.

Los ídolos del mundo siguen siendo, según el Papa, el dinero, el placer y el poder. De eso saben mucho la Iglesia y la monarquía. Curiosamente, han abdicado en nuestro tiempo un Papa y un Rey: Juan Carlos I y el Papa Benedicto XVI.
Juan Carlos se fue a la Historia después de ir a ver a Corinna a un pueblo cercano a Londres; luego se trastabilló delante de los militares en el discurso de la Pascua y se cortó la corona de un reinado que fue una referencia de la democracia global.
Abdicó en el año 2014.

R. del Pozo



15 comentarios:

  1. Lo de los idolos de HOY son "el dinero, el placer y el poder" es falso porque han sido ídolos desde, según la Biblia, que Adán perdió el paraiso.

    Es curioso que los periodistas de raza siempre han sabido todos los trapicheos de dinero y mujeres del Borbón y jamás han soltado prenda HASTA AHORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN.
      Aquellos periodistas, formados en el día a día de patear calles, tugurios y oficinas y de los que ya quedan pocos, siempre han sabido de las andanzas del Borbón en todos los terrenos pero tienen una especie de pacto de salvaguardar la Institución y callan.

      Eliminar
  2. Por mucha influencia de obispos y del Opus que haya aquí , también resulta extraño que nunca o casi nunca la Prensa busca o airea las cuchipandas de bragueta de los políticos. Debe de ser que les parece de mal gusto en consonancia con una educación escolar hasta hace poco de considerarlos asuntos tabú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TÁCITO.
      Será eso : una educación escolar de considerar poco apto para la publicación los asuntos de bragueta. Hasta que llegaron los NO periodistas y su vocación es el amarillismo a tope.

      Eliminar
  3. En España los poetas y escritores de corte clerical, es decir que eran clérigos, proliferaron en las alabanzas de los temas carnales. Desde Gonzalo de Berceo, el Arcipreste de Hita, Lope de Vega, Calderón y todos los del Mester de Clerecía. Y el pueblo lo tomaba con la mayor naturalidad.
    Quizá hasta la llegada del Invicto en esto de la bragueta los españoles hemos sido muy abiertos y tolerantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Sí, es curioso que tanto en la Edad Media como en la Moderna ha habido clérigos (Lope, Calderón, Berceo, etc. eran personas consagradas por la Iglesia) una tolerancia y libertad sobre los temas sexuales de todo tipo de personajes hasta que llegó la Guerra Civil.
      Al Invicto creo que el asunto le resultaba indiferente pero sus amigos los Obispos del nacional-catolicismo se encargaron de crear una sociedad hipócrita.
      Decía Jaime Campmany que Franquito comentaba a los íntimos que a los políticos de su régimen se les vigilaba por "la cartera y la bragueta".

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no eran golfos desde Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII, y Don Juan de Barbón para que éste no heredera las tendencias familiares más destacadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CASILDA.
      A tope de golfos, todos.Tuvo Isabel once hijos de los cuales le vivieron seis. Los tuvo con distintos amantes, el pri­mero, una hembra, del apuesto comandante José Ruiz de Arana, y el siguiente, un varón, el rey Alfonso XII, del bizarro capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó.
      Años antes el Papa se había resistido a bautizar al Alfonso XII por ser hijo adulterino, pero echando pe­lillos a la mar, y comprendiendo que si la monarquía caía la Igle­sia perdería su secular aliado, no vaciló en apoyar a Isabel y has­ta la condecoró con la más alta distinción vaticana, la Rosa de Oro.
      "Santo Padre, ¡es una puttana!", objetó un cardenal de la curia.
      A lo que Pío IX replicó: "Puttana, ma pia."

      Más adelante otras tres hem­bras de su agraciado secretario particular, don Miguel Tenorio de Castilla.

      Eliminar

  6. "Los políticos están sometidos a un control por parte de los tribunales y de la prensa. "

    Osada frase en un pais como el nuestro, con los tribunales controlados por politicos y una prensa comprada directamente vía erario. En todo caso siempre ha habido golferio, porque es consustancial al ser humano.

    Y Papas golfos tambien los ha habido, y tambien Papas indecentes, como el actual, que es una escoria comunista, silente ante el genocidio diario de los cristianos por mano de lo que él llama "religion de la paz". Un complento orate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, lo de control de tribunales y prensa se ha pasado de frenada el Raul. Es precisamente lo que menos funciona como control.

      Papas los ha habido, como comentas, de todos los calibres de golferías y santidades pero prefiero no decir nada del actual porque no soy uno de los sometidos a sus dictados.

      Como aficionado a la Historia siempre me han gustado los dos papas más golfos habidos porque eran harto inteligentes : los Borgía. Así como también el más empecinado de todos : el Papa Luna.

      Eliminar
  7. A algunos incluso se les ahorran las penas por el tema monetario... Curiosamente tenemos ahora a Narcís Serra imputado por malversación en "Caixa Catalunya" y no abre telediarios como lo hacía Rodrigo Rato, y con esto no quiero decir que estuviera mal abrir telediarios con Rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      El NARCIS lleva ya muchos años escapando por los pelos de montones de chanchullos. Aunque creo que esta vez, aunque no lo saquen en los telediarios, lo van a empitonar.
      Claro que en Madrid, tanto políticos como ropones, les tienen pánico a los catalanes.

      Eliminar