14 febrero 2017

Presidente JACKSON


El general Jackson no presumía de ideas ni de biblioteca, sino de ser amigo de la acción, jugador y duelista temible. Era persona inclinada a los conflictos y muy acostumbrado a ganarlos.

Hombre hecho a sí mismo, de considerable patrimonio, estaba orgulloso de formar parte de los nuevos grupos de poder del Oeste en expansión. Su salto a la fama lo consiguió en la defensa de la frontera contra los indios y en la derrota de los británicos en Nueva Orleans.

Héroe de guerra muy popular, siguió actuando en las campañas electorales con una mezcla de astucia y fiero instinto.
Como Trump, carecía de experiencia de gobierno, aunque su credencial fuera el triunfo militar en los campos de Europa occidental. Pero es más probable que el ruidoso magnate neoyorquino tenga en Andrew Jackson, el séptimo presidente, su antecesor más claro. A pesar de la lejanía temporal, coincide con el pionero del populismo americano en algunas de sus actitudes más básicas.
Era persona inclinada a los conflictos y muy acostumbrado a ganarlos. Su salto a la fama lo consiguió en la defensa de la frontera contra los indios y en la derrota de los británicos en Nueva Orleans.

Encabezó una rebelión contra los privilegios del capital y los banqueros de la costa Este. Redujo los requisitos para poder votar y el partido demócrata, fundado por él, obtuvo un largo ciclo en el poder.

A pesar de ser acusado por sus rivales de demagogo e irresponsable en materia fiscal, el éxito político de Jackson fue arrollador. Los candidatos de los otros partidos imitaron su discurso populista, adoptaron un aspecto rústico y una simbología rural y de montaña, y se retrataron en cabañas hechas con troncos vistiendo pieles de mapache.

En la estela de Jackson, casi doscientos años después, Donald Trump se ha conducido con mano de hierro, ajeno a presiones y rompiendo moldes hasta configurar una de las elecciones más extrañas que se recuerden.Ante una buena "jugada", en la que el nuevo presidente estime que gana frente a sus rivales, no se le pondrá por delante ningún límite ideológico.
Estemos preparados para la improvisación continua y la gestión del poder como un show de televisión.

Areilza Carvajal


30 comentarios:

  1. Bien elegido el predecesor del RUBIO porque el Jackson se las trajo y gordas. Destrozó dos veces el interior de la Casa Blanca y obligó a los indios a marcharse de Georgia, caminando 1000 millas hasta reservaciones en Oklahoma.

    Es la persona que adoptó el símbolo del burro como emblema del partido. Partido que fundó él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO.
      Un presidente nada parecido a los que crearon el País, los Jefferson y Franklin.

      Eliminar
  2. He leído en Google que el Jackson formó un gabinete de consejeros informal a los que llamó “Gabinete de la Cocina”, para gobernar. En él se encontraban amigos suyos de Tennessee o editores de periódicos.

    Me da en la nariz que el Trump lo tiene como modelo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO.
      Se dicen muchas cosas del Trump pero aún no hay tiempo para juzgarlo. Aunque da la impresión de que se va a cargar todos los BUENISMOS tradicionales a nivel internacional.

      Eliminar
  3. Si el Trump resulta ser una segunda edición del Jackson ya se pueden ir preparando los gringos para ver una tremenda guerra entre el Legislativo y el Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE.
      De entrada tiene mayoría en el Capitolio y tendrá que domar a los propios, a los senadores y diputados del Partido Republicano.

      Eliminar
  4. Este Jackson provenía de la guerra de independencia contra los británicos. Luego se dedicaron los suyos a exterminar indígenas o pieles rojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Era una época en que los multiculturalismo y otras mariconadas similares aún no se conocían.

      Eliminar
  5. El articulista, Areilza Carvajal y que debe de ser nieto del famoso conde de Motrico, ha encontrado un prototipo muy adecuado para comparar con el DONALD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Sí, este articulista debe de ser nieto de Don José María Areilza, conde Motrico y ministro de exteriores con Suarez. Los hijos llevan de segundo apellido el de Churruca.

      Eliminar
  6. Si los del predecesor del Rubio se dedicaron a exterminar pieles rojas, para el actual los pieles rojas resultan ser los mexis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que al Trump lo que tiene verdaderas ganas es a los narco-traficantes mexicanos, que son los que introducen toda la droga que se consume en EE.UU. Y México es un país totalmente en manos de esos gangsters.

      Eliminar
  7. Se sigue juzgando a trump en distintas materias, en las que el tipo resulta ser un autentico misterio. Nadie sabe aun que tipo de medidas REALES va a tomar en muchos temas, si bien es cierto que ha dejado claro es de los que cumplen promesas.

    Si fuera como yo digo, ¿se justificarian los salvajes ataques?¿y donde quedan los 100 dias que todo presidente recibe de gracia para que empiece a aplicar politicas y juzgarlas?..no han existido.

    Y es que lo de Trump, como fenomeno, no va tanto de economia para aqui o para alla, o de medidas tal o cual (se le critica por medidas que otros presidentes tomaron entre aplausos, alucinante). Lo que yo creo es Trump, es UNA PATADA EN LOS PENDIENTES REALES de los poderes facticos: casi todos los grandes medios, hollywood, los grandes poderes economicos (soros, paises arabes que apoyaron con millonadas de espanto a Hilaria). De eso va Trump, de un tipo que se ha saltado a los que creen pueden poner y disponer del poder cuando y como quieran.

    Solo hay que ver el salvajismo desplegado por la izquierda americana: agresiones, insultos, ...es alucinante, y ya pueden tener cuidado, que si la derecha responde, van a tener que correr hasta siberia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, es una real patada en los plines a todos los gobernantes y poderes fácticos que permiten el buenismo en temas de droga y terrorismo. Y tengo la esperanza de que meta mano a ambas lacras. De paso se va a cargar esas modas zurdosas de ecologismos sin sentido y de hacer parecer normal o tan normal como es la familia a los maricones y sus matrimonios.

      Eliminar
  8. Aunque Trump se parezca al Jackson e incluso tenga un rascacielos con su nombre, no creo que llegue a disfrutr de una ciudad, como Jacksonville, ni que siquiera aparezca en los billetes de banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Mucho me alegro de volver a leerle por estos sitios.

      No creo que el Trump consiga salir en los billetes de banco.
      No tengo ni idea de cómo es JACKSONVILLE pero si vos lo menciona será porque es una bonita ciudad.

      Eliminar
    2. Sí, Sr: Jacksonville está al norte de Florida y es una de las mayores ciudades de los USA en extensión territorial. Servidor estuvo una corta temporada por allí, visitando la Universidad.

      Eliminar
    3. GRACIAS, Don Bwana, por la ampliación de información.

      Me alegro de que estuviera residiendo allí para poder hablar de esa ciudad con autoridad.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El Jackson dejó una buena estela de peleón y hacedor de hechos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno sería que el huracán Trump llegara hasta aquí y barriera a tonto catamañanas que proponen jaimitadas por docenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON EMILIO.
      Sí, los hay de cencerrada. He leído que unos catalufos de izquierda han solicitado que se permita el voto a los 14 años.
      Y quizá alguno lo sobrepase pidiendo el voto a favor de los toros de lidia.

      Eliminar
  13. Me gusta la personalidad de ese presidente JACKSON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA NEREA.
      Sí, supongo que el personaje resulta interesante con eso de duelista y arma-follones.

      Eliminar
  14. Un tipo de armas tomar el Jackson. No creo que el Trump tenga esa talla.

    ResponderEliminar
  15. Como dice el comentarista DON BWANA no creo que al Trump terminen por insertarlo en los billetes de dolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ROSARIO.
      Esperemos en que queda el mozo. En en tipo serio y fuerte o en un bocazas.

      Eliminar