01 enero 2017

Suprimiendo moneda


Los tres inventos más importantes de la historia son la rueda, el libro y el dinero contante y sonante. Suprimir éste equivale a restablecer la esclavitud, pues sin él no hay ámbito privado y sin privacidad, como sin propiedad privada, no hay libertad posible. La desmonetización es, como mínimo, un fraude de ley.

España ya prohíbe pagos en efectivo superiores a mil euros. Es una medida contraproducente que sólo servirá para incrementar el fraude, pues el paganini de turno, para quitarse de encima la engorrosa obligación de recurrir a su banco cada dos por tres, soltará la guita a tocateja.

Maduro, en Venezuela, ha convertido en papeluchos del Monopoly todos los billetes de curso legal anteriores a su reciente reforma monetaria y en la India han hecho lo mismo con los de quinientos y mil rupias. El caos, en los dos países, es total.

S. Dragó.


6 comentarios:

  1. Supongo que en un futuro muy inmediato simplemente se podrá hacer la trasferencia de un móvil a otro móvil. En el momento y con sólo darle a las teclas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Quieren una sociedad en la que estemos todos controlados en qué y cómo gastamos el dinero. Y para ello vamos derechos y sin paradas a tener que pagar con, como dices, con movil y con transferencias por internet.

      Ello supone el fin de la libertad de anonimato en la compra de objetos o servicios. Lo que es otra de las formas de esclavitud a las que nos amoldamos sin resistencia.

      Eliminar
  2. Efectivamente, las operaciones con dinero a través de móviles o tarjetas de pago, nos las venden como una comodidad y no son sino otro intento (y este es casi definitivo) de tenernos controlados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Exactamente ese es el objetivo. Y los beneficiados son los Bancos porque todo debemos de hacerlo a través de ellos.

      Eliminar
  3. Me han ofrecido de mi Banco ya un modo de pagar sin tarjeta. Simplemente usando una aplicación del Banco que se instala en el movil.
    Vamos a un modo de vida aún más controlado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA USUE.
      Bienvenida a este blog.

      Sí, tambien a mí me han ofrecido una aplicación que se denomina BIZUM-Wallet o algo parecido para pagar con solo acercar el movil a una caja.

      Eliminar