02 enero 2017

Ni dinero ni tarjetas


Imagínate recorriendo tu supermercado local, metiendo los productos que necesitas en tu cesta, dirigiéndote a la zona de empacar y salir con tus bolsas sin más. No hay necesidad de hacer un pago, ni enredarse con las monedas ni de meter una tarjeta de débito o crédito en una terminal. De hecho, ni siquiera hay caja ni cajero.
Esto no es un robo. Esto es una perspectiva realista de la forma de pago próxima, cuando la tecnología reconozca tu presencia, escanee tus compras y tome el pago de tu cuenta de forma invisible.

Amer Sajed, el director ejecutivo de Barclaycard, vaticina que va a significar la desaparición de la tarjeta de crédito de plástico física.

Plástico con chip pero no en forma de tarjeta
Las tarjetas de crédito han evolucionado, pero el procedimiento básico del pago se ha mantenido igual. Una tarjeta se entrega o se lee su número o se introduce en una máquina.
En una pantalla para el personal de Barclaycard, muestra un anillo de plástico, un brazalete y un llavero: todos contienen un chip que le permite al comprador hacer pagos a crédito.

Esto, dice, es apenas un puente a la tecnología que permitirá que los clientes sean identificados por su ojo o huella digital, cuyos detalles estarán guardados en su teléfono inteligente, para que pueda hacer compras sin tener que hacer cola en una caja.
Estas nuevas formas de pago se llevarán una parte creciente del mercado de pagos en el plazo de 10 años.


8 comentarios:

  1. Por un lado es un avance, por otro... da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Nos van a ROBOTIZAR. Para mayor gloria de Bancos y de Hacienda.

      Eliminar
  2. Personalmente a mí me "acojona". Desaparecerán muchísimos puestos de trabajo. Para qué tantas comodidades si no vamos a tener "dirue" porque no tendremos donde ganarlo???. No hay más que ver (casi no existe personal) en las cabinas de autopistas,gasolineras, supermercados etc etc. Esto es de miedo, aparte de que nos contralarán como a monigotes. FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Eso que explicas y detallas está sucediendo y al parecer aún no causa pánico pero ese llegará cuando haya millones de personas dedicadas a sexar codornices.

      QUE TENGAS UN BUEN AÑO.

      Eliminar
  3. El objetivo es eliminar el dinero físico (papel moneda) para que el control sobre la vida de los ciudadanos sea total: nadie podrá comprar sin que la transacción quede registrada, almacenada y punteada en la lista negra de turno. Vendida como una comodidad moderna, la substitución por chips y demás monsergas convertirá al contribuyente en un mero pelele al que poder arruinar a golpe de clic. Y. enlazando con el comentario de juan-carlos santos, decir que la tecnología no casa bien con la creciente población del planeta y la consiguiente mano de obra que, ante la revolución digital, está condenada al desempleo perpetuo.
    Un saludo, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Tal cual lo describes. Nada que añadir porque ese es el objetivo de eliminar tarjetas y metálico.

      Y creo, como tú, que todo esto va a engendrar un desempleo brutal a cuenta de las innovaciones tecnológicas.

      Eliminar
  4. Suscribo el comentario de Herep y especialmente la frase que dice : "la substitución por chips y demás monsergas convertirá al contribuyente en un mero pelele al que poder arruinar a golpe de clic"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CASILDA.
      Sí, el comentario de Don Herep lo resume a la perfección lo que se nos viene encima.

      Un cordial saludo

      Eliminar