18 diciembre 2016

ALEPO


Como toda organización seria que se precie, la cuadrilla se ha reunido para elegir a su Hombre del Año. Partíamos de cinco nombres propios: Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin, el Papa Francisco y Mariano Rajoy..

.-Esos son personajes- dijo con desprecio el más veterano.. El Hombre del Año en el mundo son los exilados a causa de las guerras.Alepo es el emblema de 2016.

Enseguida le dimos la razón. Alepo es la ciudad del año. Un asedio atroz en el que habían perecido 30.000 personas hasta que hace un año se dejaron de contar los muertos.

La metáfora hecha carne y ruinas de que Occidente no quiere problemas. Obama amenazó al dictador sirio con bombardeos si empleaba armas químicas contra su población. Lo hizo. Y el presidente no cumplió su palabra.
Europa dio por amortizado a Bashar Asad para, tres años después, admitir que será parte del futuro de Siria.
Se habló de intervenir lo que tardaron en secarse las lágrimas por el niño Aylan, muerto ahogado en una playa turca.

Para ganar una guerra, la primera condición es querer. Asad y sus aliados rusos, que han aportado sus aviones y sus bombas, e iraníes, que han puesto sus milicias en el terreno, querían hacer la guerra y ganarla.
Obama, los europeos, los turcos, no.
Así que no lloremos por Alepo.

Iñaki Gil.

11 comentarios:

  1. Rusia tiene una base militar en Siria, se veía más obligada, aparte de todo lo invertido en su socio Asad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Cuando en 1940 ADOLF invadió Polonia ningún país europeo movió un dedo. Y a continuación fueron invadidas Bélgica, Francia, Dinamarca, Noruega, etc- y comenzó la IIª guerra mundial.
      Lo de Alepo ha venido a ser algo parecido.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ojo a lo de Alepo, porque en una semana he visto destaparse cantidad de PUFOS "periodisticos".

    - Una tia que salia diciendo los estaban masacrando, y que resulta ser pareja de uno del Daesh
    - Una niña que ha salido fotografiada como victima de TRES bombardeos diferentes.
    - Un niño que salia rodeado de sangre, y a continuacion salia sonriendo en otra foto con los pollos que habian prestado su sangre.

    etc.

    Es decir, los terroristas, llamados "rebeldes" por no pocos medios, están haciendo una campaña mediatica para engañar a occidente. Naturalmente, con la ayuda de nuestros "medios", incapaces ellos con sus medios de distinguir verdad de manipulacion.

    Esto no lo digo para justificar o apoyar a Assad, pero las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Gracias por la información. Yo soy uno de los engañados por esos MEDIOS bobalicones.

      Creo que habría que poner orden allí pero el quitar a ASSAD equivale a lo que sucedió eliminando a SADAM JESUSIN.

      Eliminar
  4. Cierto D. Javier. No hacen nada (como con otros temas "emigración"), miran para otro lado y luego a ejercer de "plañideras". Menuda panda de "bragazas". Así, poniendo alfombra roja a todos los candidatos "ultras" de europa. Como se hizo en su día con D. ADOLF...empleando la política de apaciguamiento. Joder!!! vaya tropa. Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Volvemos a estar en la repetición de los sucesos del acuerdo de Munich y por el que ADOLF invadió casi toda Europa. Calzonanazos de políticos actuales que están favoreciendo la llegada de los ULTRAS a los gobiernos europeos, tras instalarse el más ULTRA en USA.

      Eliminar
  5. Poco a poco iremos teniendo más ultras entre los gobernantes, una muestra más de que el buenísmo de la socialdemocracia es un fracaso

    ResponderEliminar
  6. Discrepo totalmente, los hombres del año son los que han votado a Trump, los que Hillary y sus secuaces llamaban "los deplorables"... estos igual cambien el mundo. Los de Alepo son víctimas, como muchas otras en todas las guerras activas, ni mejores ni peores que los de otras guerras, ahora tienen la ventaja de que se ha puesto el foco sobre ellos, pero la atención de los medios es pasajera y efímera.

    Si hay que elegir un hombre del año de forma individual, yo elegiría a Uribe que supo plantarle cara a la rendición del establishment colombiano frente a la guerrilla. Quizá tampoco sirva de mucho, pero es un gran ejemplo para los políticos, o debería serlo, un hombre con principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Coincido contigo en que el hombre del año debiera de ser URIBE, el que incitó a que no se diera por bueno todo lo realizado por las FARC, y que aquí ya sucedió con el pacto ZP con Eta.A pesar de que haya un millar de presos etarras cumpliendo condena.

      Eliminar