21 noviembre 2016

Por suerte, no leen nada

Suponiendo (tal vez sea mucho suponer) que quienes vigilan a golpe de ley nuestra salud física y moral sepan quiénes son Twain o Céline, imaginen las posibilidades que esto les ofrece para tocarnos un poquito más los cojones...

¿Qué son bagatelas como prohibir el tabaco o convertir en delito el uso correcto de la lengua española, comparadas con reescribir, obligando por decreto, tres mil años de literatura, historia y filosofía éticamente dudosas?...

¿A qué esperan para que en los colegios españoles se revise o prohíba cuanto no encaje en el bosquecito de Bambi?...

¿Qué pasa con esas traducciones fascistas de Moby Dick donde se matan ballenas pese a los convenios internacionales de ahora?...

¿Y con Phileas Fogg, tratando a su criado Passepartout como si desde Julio Verne acá no hubiera habido lucha de clases?...

¿Vamos a dejar que se vaya de rositas el marqués de Sade con sus menores de edad desfloradas y sodomizadas antes de la existencia del telediario?...

¿Y qué pasa con la historia y la literatura españolas?... ¿Hasta cuándo seguirá en las librerías la vida repugnante de un asesino de hombres y animales llamado Pascual Duarte?...

¿Cómo es posible que al genocida de indios Bernal Díaz del Castillo lo estudien en las escuelas?... Y ahora que todos somos iguales ante la ley y el orden, ¿por qué no puede Sancho Panza ser hidalgo como don Quijote; o, mejor todavía, éste plebeyo como Sancho?...

¿A qué esperamos para convertir lo de Fernán González y la batalla de Covarrubias en el tributo de las Cien doncellas y doncellos?...

¿Cómo un machista homófobo y antisemita como Quevedo, que se choteaba de los jorobados y escribió una grosería llamada "Gracias y desgracias del ojo del culo", no ha sido apeado todavía de los libros escolares?...

En cuanto a la infame frase "Viva España", que como todo el mundo sabe fue inventada por Franco en 1936, ¿por qué no se elimina en boca de numerosos personajes de los "Episodios nacionales" de Galdós, donde afrenta a las múltiples y diversas naciones que, ellas sí, nos conforman y enriquecen?...

¿Y cómo no se ha expurgado todavía "El cantar del Cid" de las 118 veces que utiliza la palabra moro, sustituyéndola por hispano-magrebí de religión islámica, y buscándole de paso, para no estropear el verso, la rima adecuada?

Por fortuna no leen, ni creo que en el futuro lo hagan. Tranquilos. El peligro es mínimo. Menos mal que esos pretenciosos analfabetos, dueños del Boletín Oficial, no han abierto un libro en su puta vida.

ARTURO PEREZ REVERTE



12 comentarios:

  1. La tragedia de nuestro sistema educativo es pavorosa. No solo está en manos de totalitarios analfabetos, es que encima buena parte del profesorado está vendido a esa causa.

    ¿Como sino explicamos estos silencios de parte del ramo de profesionales encargados de tal tarea?. Porque yo si les veo protestar, llegando a politizar a los alumnos, ante causas menores, ante incluso pequeños cambios que no casan con las politicas llamadas "progresistas". En cambio, ante lo importante, ante el evidente deterioro del sistema educativo, callan, y callan..y callan.

    Espero algun dia se les juzgue severamente, como a los periodistas. Y desde luego, una pena para tantos profesores decentes, que se que los hay, preocupados por lo que se vive en el dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Conforme con lo que comentas y a tenor de lo que se observa el DETERIORO de lo docente es trágico y gigantesco. Y los profes, por experiencia personal en muchos casos, callan para no perder el puesto o el ascenso. Como si fueran fucionarios que es en lo que han terminado de ser.

      Eliminar
  2. Tiene mucha razón el Reverte: actualmente los educadores están más interesados en evitar el llamado "acoso" que en enseñar literatura, como si burlarse de los compañeros fuera algo moderno.
    Respecto a la lectura, algunos hemos tenido que abandonarla, porque resulta muy incómodo hacerlo con una lupa; menos mal que todavía podemos apreciar maravillas como ese cuadro francés que adorna la cabecera de este sin par Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Se ha adueñado, como dice en su comentario, de los profesores dirigidos por políticos un virus de antiacadecismo que nos lleva a tener escolares semi-analfabetos. Lástima de país.

      El "cuadro francés" es posible visualizarlo sin lupa alguna porque el paisaje resulta atractivo conforme al gusto de ambos.

      Eliminar
  3. En pro de lo políticamente correcto, caemos en la más denigrante de las incongruencias. Por supuesto, esto únicamente puede provenir del analfabetismo de quienes lo propugnan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Esa es la clave de todo : proviene toda esa basura de progresismo iletrado del ANALFABETISMO de quienes lo propugnan.

      Eliminar
  4. por eso precisamente yo n osoy politicamente correcto. podré estar equivocado en muchas cosas, pero estos son mis principios. Yo no soy como Groucho Marx y no tengo otros. Si a aalguien no le gustan que mire a otro lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      A estas alturas somos ya poquísimos los NO CORRECTOS POLITICAMENTE y es porque sí tenemos unos principios con unos valores que son indestructibles desde tiempos de Homero.

      Los de ahora, tan seguidores de lo "progre-retro", al carecer de principios se adhieren a la moda de turno y así les va. Terminan no sabiendo distinguir una obra de arte de una mamarrachada.

      Eliminar
  5. Y qué sabrá él, otro que le suelta al público lo que le mola oír...a veces acierta y otras desbarra como todo cristo, por utilizar su fraseología.

    Teniendo en cuenta la gran cantidad de abogados del Estado que hay entre los dueños del BOE algún libro, aunque sea un rollazo, puede que hayan leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      No creas. Hay montones de opositores que han sacado Notarías y Abogacías del Estado, así como Ingenieros de Caminos (la más dura de las técnicas) que conozco yo que, fuera de los libros de texto, no se han leído ni una novela del Oeste.
      Pero no me critiques la entrada por ser Reverte el autor porque lo que dice a veces y con mucha frecuencia es reflejo de una realidad.
      Te imaginas a la Sorayita o a Rufián el catalufo leyendo Moby Dick? Yo no. Quizá los dos hayan devorado el libro de Alicia en el País de las Maravillas.
      Son mucho más leídos que los políticos los milicos brillantes y lo sé por experiencia.

      Bueno, ahora, a sugerencia de Don Bwana, tendrás que probar ese VINO AZUL que han inventado para Manchegos.

      Eliminar