18 noviembre 2016

Hablando de queso.............


Kraftkar, un queso azul de Noruega, se ha proclamado este miércoles como el mejor del mundo al hacerse con el World Cheese Award, el máximo galardón de este concurso, que ha celebrado su vigésimo novena edición en San Sebastián, en el marco del International Cheese Festival.

El campeón se ha impuesto a otros 3.060 quesos de 35 países de los cinco continentes que han acudido a este certamen, que por segunda vez se celebra fuera de las Islas Británicas.

Los quesos Baztarrika, de Gabiria (Guipuzcoa), y Baskaran, de Markina (Vizcaya), ambos con galardones "supergold", han sido designados como los mejores quesos vascos presentados en este festival.

Gunnar Waagen es el nombre del productor que ha obtenido el máximo galardón con un queso azul artesanal que elabora en su granja de Tingvoll, un pequeño pueblo del centro de Noruega, con leche de vaca pasteurizada.


6 comentarios:

  1. Ya me hubiera gustado estar en esa presentación, aunque fuera en bata, para dar mi opinión al respecto. ¡Se me hace la boca agua con esa fotografía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Ya me imaginaba que a vuacé le hubiera gustado hallarse en el lugar del evento para degustar unas cuantas variedades de quesos de todo el Mundo. Desde luego había dónde elegir.

      Eliminar
  2. Como amante del queso, me hubiera gustado poder asistir al certamen, y catarlos, uno detrás de otro, suaves o añejos, de cabra, vaca u oveja... da igual. Idiazabal, manchego, fresco, de bola, teta... A un servidor, don Javier, regáleme un queso y llámeme tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      También yo soy un degustador de quesos y me hago cargo de lo que hubieras disfrutado en ese Certamen de caracter mundial.
      Siempre he sostenido que los mejores quesos son los manchegos buenos, los de Tembleque en Ciudad Real pero ultimamente he descubierto los italianos y el gongonzola es una maravilla.

      Eliminar
  3. Varios quesos zamoranos han estado en este World Cheese Awards, los quesos del Pago Los Vivales, de Coreses, obtuvieron una medalla de oro y dos de plata y 13 premios se han repartido las queserías Hijos de Salvador Rodríguez e Ilbesa, ambas de Benavente.
    En el caso de Hijos de Salvador Rodríguez (Quesos El pastor de la Polvorosa), me consta la buena calidad de los quesos de mi amigo Marco Antonio Rodríguez y, además, uno de los premios obtenidos, es una medalla Súper Gold para su queso mezcla curado.
    Pero todo esto me hace pensar si no darán premios a todo el mundo, porque me parecen muchos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      No sabes cuánto me alegro de que los quesos de amigos tiuyos hayan obtenido premios tan importantes, y que los quesos de Zamora hayan sido un éxito.
      No creo que hayan dado galardones a todo el mundo porque es una organización muy seria y hay que tener en cuenta que se presentaban 3060 quesos diferentes de 35 países.

      Eliminar