23 noviembre 2016

En USA los pijos hijos de élite................................


Jared Kuschner, casado con Ivanka Trump y consejero de su suegro durante la última campaña, su nombre era conocido, sobre todo, por ser el propietario de 'The New York Observer'… pero también de “cómo la élite americana compra plazas en las universidades de élite”.

El magnate (padre del mozo) había donado 2,5 millones de dólares a Harvard muy poco antes de que su hijo fuese admitido. ¿El problema? Que no era precisamente un estudiante brillante y que, como explicaban sus antiguos profesores, jamás habría entrado en la universidad por sus propios méritos.

Es el sucio secreto de universidades en donde los ricos compran una plaza en las universidades de élite a los hijos que sacan malas notas con donaciones gigantescas y que se pueden deducir de los impuestos.Un sistema generalizado en el acceso a grandes universidades como Harvard.

Todo comenzó con un documento que cayó en manos de un escritor y en el que figuraba la lista de miembros del comité de Harvard de Recursos Universitarios, donde figuraban sus 400 mayores donantes, que eran invitados continuamente a cenas, reuniones y lecciones magistrales en el campus de la universidad.
¿Cuántos de los hijos de este comité de magnates, empresarios y personas influyentes habían terminado estudiando en una de las universidades de más rancio abolengo del mundo? Dejando aparte el hecho de que tanto Charles Kushner como su mujer Sheryl figuraban en el comité, el escritor se encontró con que “de los más de 400 magnates de la lista de Harvard, más de la mitad habían enviado al menos a uno de sus hijos al centro.

El resultado es que Kushner (hijo) es ahora mismo uno de los hombres más poderosos de EEUU. ¿Pero es el huevo o la gallina? ¿Lo habría sido también de no haber pasado por Harvard? ¿O son sus orígenes lo que le han conducido, indefectiblemente, a esa posición?


10 comentarios:

  1. El problema de todo esto es que acabamos con unas elites mediocres y dadas a creerse el dinero sale del eter. Esperen, ¿acaso no pasa eso mismo en España?. ¿No tenemos a las universidades plagadas de subnormales cuyo unico objetivo es no hacer nada?..tal vez coger plaza, enchufarse a un partido, ser del sindicato de estudiantes hasta los 35 años, etc, etc. Por lo menos en USA esas familias pagan las "risas" desde sus bolsillos, aqui encima lo pagamos a escote.

    ¿O que hace el obrero comun a la que puede?. ¿Acaso no se empadrona en casa de una tia para que su hijo tenga mas posibilidades de entrar a tal colegio? ¿O que hacen en empresas grandes como Michelin, Mercedes y otras?.. se de familias enteras enchufadas por familiares a dedazo. Por no hablar del sindicalismo.. esa mafia con el dedo hinchado.

    Quiero decir, no me gusta se prostituyan las cosas, pero el que puede la hace, la familia, pese a todo, es la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Bueno, mientras sea por mantener la institución de la FAMILIA algo es algo. Pero recuerdo que algo muy parecido pasaba y pasa en las universidades del Opus. Primero los hijos de opusdeistas y luego los demás y no pasan curso sin "aportaciones voluntarias" de sus padres cada cierto tiempo prefijado.

      Lo sé porque lo he vivido con uno de mis hijos matriculado en Ingeniería y que suponía una invitación mensual a mí a que acudiera al "Oratorio" un sábado. Y me explicaron que (otros padres) dicha invitación a reunión en el citado Oratorio era para ENTREGAR EL SOBRE.

      Eliminar
    2. Es lo que tienen las universidades de "élite" que tienes que formar parte de ella.... O eres listo y pasas por tus medios, o te ayudan a pasar a base de dinero. Como se ha dicho siempre, el que tiene padrinos se bautiza y poderoso caballero es don dinero.

      Conociendo el percal de primera mano, ya que fui estudiante en diversos centros de la obra y estuve a punto de estudiar ingeniería en el centro que nombra en San Sebastián (aunque tonto de mí, acabé marchandome a Barcelona) le puedo garantizar que lo del sobre existe, pero que no es obligatorio y que los que promocionan de esta manera nunca llegan a ser los primeros... el dinero puede allanar parte del camino, pero el que vale, vale y el que no, no. Y eso en la obra lo tienen muy claro, como también tienen claro que en el mundo tiene que haber de todo.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Ya veo que conoces el tema al que aludo en mi comentario. Y tienes sobrada razón porque yo jamás entregué sobre alguno por simple principio ético personal, y mi hijo sacó la carrera por sus medios sin problema alguno.
      Sí había muchos, por lo que decía el mío, que aprobaban gracias al sobre porque no tenian capacidad o ganas de estudiar.
      Pero luego la vida te pasa la rebaja porque esos que obtienen el título gracias al dinero del padre dificilmente destacan más tarde en nada.

      Eliminar
  2. Lo mismito que en las privadas apañolas, sólo que aquí no hace falta sobre y/o donación, te lo prorratean a lo largo de cómodas mensualidades (que es más sutil), cum laude al acabar y a trabajar con papá.

    En ausencia de chicha magra se agradece una foto tan curiosa y bonita como la que adorna hoy la portada de su blog, aunque es evidente que una foto de la plaza de mi pueblo es mucho más mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA.
      Me imagino que al igual que en Usa en las privadas españolas sucederá más de lo mismo. Entre otras cosas porque aquí copian todo de todo a los gringos. Me extrañaría ver a un Botin suspendido en una Universidad privada.
      La afoto de la Concha con capa blanca en la arena es bonita pero nada que ver con la Plaza de Cervantes nevada aunque nunca la he visto así.

      Eliminar
  3. De todas formas, por la experiencia que yo tengo, creo que en la Obra hay básicamente dos tipo de personas: Los de las altas instancias que todo lo solucionan con un sobre y por otro lado, los que viven el espíritu de la Obra literalmente (el que el bueno de S. Josemaría predicaba) y que consiguen las cosas por merito propio y por consiguiente suelen llegar a ser grandes personas.

    los primeros son los que dan esa mala fama a la Obra, los segundos son mucho más silenciosos y mejores personas.

    Es solo mi humilde opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Es que los de Infantería del Opus no tienen nada que ver con los mandamases de esa organización, pero los que dirigen los centros son los segundos. Y esos exigen SOBRES para que el hijo pueda seguir o tener buenas notas en sus centros.

      Eliminar
  4. Como Chris Christie empapeló al papuchi del niñato se quedó fuera de la pomada...y que la derechona celtíbera, que aquí chilla por mucho menos, no vea ni el más mínimo conflicto de intereses ante el entusiasmo que les produce el trumpismo es de traca y de las gordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Desconocía ese dato sobre Chris Christie y muy agradecido por la información.

      Aquí casi nadie se aclara si no recibe instrucciones desde su Partido o por la prensa preferida de cada quién, y pasa lo que pasa : que a la DERECHONA le encanta el Donald y a los rojos les produce sarampión. No hay LIBERALES, esos que se definen como "lo contrario de los dogmatismos".

      He leído hoy un valiente artículo de una mujer sobre el lío que ha montado un Torie en el Parlamento Británico a cuenta de la "ideologia de género" y lo voy a insertar esta noche porque al paso que vamos cualquier día van a tacharme de NO SER MACHISTA, y eso sería una degeneración de mi imagen de varón.

      Que no sufras con el frío de Complutum, que debe de ser afilado.

      Eliminar