24 octubre 2016

Tres legislaturas de ruina


Las dos legislaturas de Zapatero y la mayoría absoluta de Rajoy han sido un desastre. Una decadencia no sólo económica. También moral y, por encima de todo, política.
Zapatero dejó para la Historia el matrimonio gay. Entre la Alianza de Civilizaciones con Turquía y la amistad con la Venezuela de Chávez, se hizo irrelevante en Europa.
Se aventuró por el camino del concepto "discutido y discutible" de nación para pisar el charco de la nación de naciones made in Catalunya y embarrarse en el Estatut.
En el recuerdo popular queda que no supo ver la crisis económica. Pero su giro hacia la ortodoxia sólo fue la puntilla. Casi todo lo demás fue un desastre.

Y de aquellos polvos, estos barros en los que chapotea el PSOE. Con el PSC y con la Cataluña toda. En su relación con el PP (estigmatizado por el discurso socialista del cordón sanitario) y con Podemos, ante cuyas bravatas se muestra acomplejado.
Añádanse las primarias y ya saben ustedes el origen del último asesinato en el Comité Federal.

Rajoy confundió administrar con gobernar. O peor, lo utilizó como coartada. ¡Claro que tiene mérito no pedir el rescate! Pero qué fue de la regeneración, de la independencia de la Justicia etc....
¿Pendientes para esta legislatura?
Dilapidó su mayoría absoluta (y el mayor poder autonómico que tuvo y quizá tenga el PP en décadas) sin abordar las grandes reformas pendientes.

Inaki_Gil


NOTA.
Los líderes saben que si el partido carece de ideología y de un territorio común, su capacidad de influencia entre los afiliados se multiplica. Máxime cuando el comportamiento vertical y jerárquico de las organizaciones obliga a los cuadros medios y subalternos a acatar la decisión de los gerifaltes por una cuestión de pura supervivencia alimentaria.
Como ha sucedido en el caso del Partido Socialista y su cambio de decisión sobre la investidura.


6 comentarios:

  1. Los dos gobernantes más inútiles habidos desde que se tuvo la experiencia de Negrín en la Segunda República.

    Han estafado a la ciudadanía con sus imposiciones, totalmente ajenas a la mayoría de la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      No sé cómo eran Negrín y sus compinches, probablemente unos tipos muy engreídos que se creían por encima de la intelegencia general del país, pero tengo claro que tanto ZP como Sánchez y Rajoy no llegarian nunca a poder dirigir una empresa del tamaño de El Corte Inglés.

      Eliminar
  2. Todo es tremendo. El PP ha mostrado su lado mas socialdemocrata, pero aun asi observamos a una izmierda desnortada que sigue llamandole facha, capitalista, liberal, de derechas... todo eso es mentira, y solo hay que ver sus politicas, perfectamente acomplejadas e iguales a las socialistas.

    Tenemos un invierno demografico, un infierno economico de gasto salvaje y desmedido, pero siguen hablandonos de "gasto solidario" y de endeudarnos aun mas. No cabe un tonto mas...miento, siempre cabe otro...

    Sin olvidar la catastrofe mediatica, con un duopolio sustentado por el PP, ajeno a la verdad e interes de la nacion, que es un arma de engaño masivo. La poblacion, en general, no sabe por donde le da el aire.

    Sin tirar la toalla, creo hay que ir tomando posiciones para sobrevivir segun la ley de la jungla, visto el estado de indefension, canallesca y miseria de todos los estamentos politicos y el judicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Lo de "gasto solidario" es otro de los eslóganes camuflantes de un fondo comunista y con ánimo de engañar a los votantes para que no se enteren de sus intenciones. Y como eso casi todo lo que preconizan como "política nacional a realizar".
      Lo de sobrevivir según la ley de la Jungla creo que a a lo último que deberiamos llegar pero así lo estamos haciendo, al menos los subditos del nacionalismo, desde que murió el Invicto. Ninguno de los gobernantes habidos ha sabido hacer otra cosa que tratar de poner en funcionamiento unos sueños de niños de preu con ansías de mandar.

      Todos estos políticos, y me acuerdo de Sanchez y de Rajoy, han madurado jamás más allá de la mentalidad típica de cuando se tienen 18 años de edad. Y por supuesto, gastando pólvora del rey, han jodido a fondo las estructuras más serias que tenía el país de paisanos semi-analfabetos : el sistema educacional y el inicio de unas minorías por ser más cultivados.

      Eliminar
  3. Pues veremos qué nos depara una cuarta, don Javier, con el agravante del contubernio de la "gran coalición".
    Si la carestía de ideas y la patada a conservadores y liberales que supuso el primer mandato del Iluminado monclovita, esta segunda bola extra verá amplificada la nadería del personaje y, por ende, de las instituciones de la Nación. Ya no será una posición "de perfil", sino, simple y llanamente, de claudicación.
    Creo que no ha empezado el discurso de investidura y ya están derribando lo poco que quedaba.
    Malos tiempos... pero, como siempre, pondremos buena cara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Eso es lo malo. Que nos resignamos a que lo que venga aún sea "pior". Con inútiles como Rajoy e iluminados destructores como Sanchez parece que nos espera la desaparición de los muy escaso valores institucionales que conservabamos, como la FAMILIA, y un SISTEMA EDUCACIONAL necesitado de ser REPARADO.
      Y lo más importante no lo modificarán : que a los jueces los elijan los propios jueces y no los parlamentarios como estableción el gatazo de Gonzalez.

      Un saludo

      Eliminar