29 septiembre 2016

Electo-terapia


Sánchez no va a ceder. Así que votaremos en diciembre. Lo cual pone los pelos de punta a los políticos de a pie de calle, empresarios, altos funcionarios, ciudadanos todos, señor Ibex...

Aunque no es lo más deseable, tampoco es el fin del mundo. Salimos airosos de las primeras, vivos de las segundas y lo haremos debidamente encauzados de las terceras. España ha sufrido un proceso de agitación populista, aguda crisis económica y desgaste y corrupción de los partidos que colonizaron las instituciones.

No obstante, los órganos del Estado funcionan escrupulosamente. El impasse es un freno para la recuperación económica y normalización política.
Sin embargo, tras una sacudida febril tan fuerte, quizás necesitemos tres sesiones de electo-terapia.

NOTA.
Muchos pensamos que las terceras elecciones son la peor solución de todas las posibles. La democracia es más importante que el Gobierno, y permitir que el voto ciudadano deje de ser decisorio y que la soberanía se traslade del pueblo a las cúpulas partidarias causa un daño a la democracia infinitamente más pernicioso que soportar el peor Gobierno que se pueda imaginar.

18 comentarios:

  1. Entre los sociatas y los catalufos iluminados se van a cargar al país que dominó al Mundo. Y se creen unos listos y miran por encima del hombro a los demás.
    Pura chusma que merece estar en la picota si la hubiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GETAIARRA
      Se han estatalizado de tal forma que no conciben hacer política sin apropiarse de las Instituciones en beneficio EXCLUSIVO de los Partidos.

      Eliminar
  2. Ya desde los tiempos de la post gueera mundial los laboristas británicos eran unos aristócratas de la política en comparación con los nuestros.Ahí está el ejemplo de un Attlee.

    El socialista que mudó la faz del Reino Unido fue también un soldado y siempre, un patriota. Frente a la izquierda populista y vacua que hoy nos desasosiega, Attlee recalcaba que los ciudadanos son sujetos de derechos, pero también de deberes. Apoyó la creación de la OTAN, para hacer frente al totalitarismo comunista. Por idéntico motivo, encargó lo que sería el futuro programa de disuasión nuclear de su país.

    ¿Cuál fue la mejor arma de Attlee? El sentido común, que lo llevaba a recular de inmediato si una de sus ideas derrapaba. También su laboriosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO,
      Por lo que he leído tanto Churchill (que fue derrotado dos veces por Attlee) como la Margaret Teatcher además de sentir un enorme respeto por la figura y haceres del laborista Attlee, copiaron muchas de sus iniciativas cuando estuvieron gobernando.

      Eliminar
  3. Fusilamientos masivos a muchos de los políticos "españoles". No hay otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      El problema está en que los zurdosos han logrado en la última centuria crear Estados que controlan ellos en detrimento de los derechos y libertades de los ciudadanos.
      Frente a esta radicalidad antiliberal, deberíamos empezar a plantearnos la posibilidad de seguir otro camino: el de revertir de verdad todo el exorbitante crecimiento que el Estado ha acumulado durante los últimos 100 años y regresar, por fin, a un genuino sistema político liberal con una sociedad civil mucho más pujante y una intervencionista burocracia estatal minimizada.

      Eliminar
    2. don Javier, si hacemos eso, creo que en 2 meses tenemos la segunda (o quinta) guerra civil montada en cosa de dos-tres semanas

      Eliminar
    3. DON JAVICHU.
      Quitarle al Estado todas las subvenciones que regala a troche y moche puede resultar muy peligroso.

      Eliminar
  4. Hace ya mucho que la democracia es pisoteada por la partitocracia. Negar la evidencia es absurdo. Quien manda son cupulas en los partidos, y todos los diputados "electos", cuelgan y dependen de esa cupula. Y no puede haber dudas a estas alturas de que sirven a los intereses de ESAS cupulas, que les pone a dedo, y no de los españoles o España.

    Bastaria una ley que diga que tras elecciones, si no hay gobierno, los candidatos no puedan repetir. Les aseguro que se acabaria la tonteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Esa medida que propones sería mano de santo pero la tendrian que aprobar los que no quieren tal cosa ni estando borrachos de tequila.
      Es imposible disponer de una democracia si los políticos que dirigen los partidos ignoran la voluntad de los votantes, de la ciudadanía.

      Eliminar
    2. Creo que la situación se resolvería como lo hizo la Iglesia en el siglo XIII con el cónclave que eligió a Gregorio X, creo que esto ya lo propuse en algún que otro post

      Eliminar
    3. DON JAVICHU.
      La elección se produjo más de un año después de que los magistrados de la ciudad de Viterbo aislaran a los cardenales, se les redujera sus raciones de pan y agua, y quitar legendariamente el techo del Palacio Papal de Viterbo.
      Buen ejemplo más no aplicable a los sociatas porque no es posible tenerlos reunidos en el mismo sitio.

      Eliminar
  5. Lo que propone el Señor Ogro tiene una lógica aplastante; si los candidatos a las elecciones no han sido capaces de formar gobierno, no deberían poder presentarse a nuevas elecciones. Es lo que aconseja el sentido común, pero ya sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos, sobre todo dentro de la clase política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Sí, también a mí me gusta la idea pero tal como lo comenta vuacé tal sugerencia nunca la aceptarán los partidos salvo que sustituyamos a los miembros de ellos por importados de Noruega.

      Eliminar
  6. Creo que estamos resignados a pasar por las urnas de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Eso me temo y cada hora se ahonda más la gente en esa convicción que no gusta a nadie.

      Eliminar
    2. Seguro, estaría bueno que no fuera a votar nadie

      Eliminar
    3. Lo que es muy probable es que el 50% se abstenga aunque en este país es muy dificil predecir la conducta de la gente.

      Eliminar