28 julio 2016

Nuevas elecciones y lección para muchos

Tal vez no sean tan malas unas terceras elecciones. No es que yo las desee, ni siquiera que las proponga. Pero visto lo visto y escuchado a Rivera, junto al sonoro silencio de Sánchez (el de Mojácar), me temo que vamos camino de otra convocatoria, de la que podría salir un gobierno más fuerte que el que ahora se logrará formar en el mejor de los escenarios.

Por eso, ahora mismo la pregunta es: ¿sería tan nefasto volver a las urnas? Empiezo a pensar que no.

Porque si el cuerpo electoral español se comporta como ya lo hizo el 26 de junio, dejaremos una buena lección para las venideras generaciones de políticos. Honestamente, creo que los ciudadanos van a echar a algunos a gorrazos.
En contra del lugar común que se escucha por todas las esquinas, ese de que "los españoles no perdonarían unas terceras elecciones", se me antoja a mí que estamos ante la oportunidad de poner al descubierto la simpleza de más de un político que ni siquiera tiene claro lo que dice la Constitución.

A día de hoy, no quedan más alternativas que unas nuevas elecciones


(Rubido)

10 comentarios:

  1. Pues, que haya nuevas elecciones. Los sociatas y los otros que son de aluvión, enjambre o tromba, van a enterarse de lo que es quedarse con un grupito parlamentario pequeño e inutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON OSTOLAZA.
      Al igual que a tí le sucede a la mayoría del gentío que está ajena a lo que hacen o dicen los payasos de los políticos. Y ya les da lo mismo ir a otras elecciones como seguir sin gobierno.
      Ahí están los suizos que ni saben quienes forman su gobierno y les basta con votar los referendums de sus cantones para cualquier nimiedad, como por ejemplo el color de las rayas de estacionamiento de cada pueblo.

      Eliminar
  2. Es cierto que parece que sólo ellos están facultados para hacer interpretaciones, cual oráculo divino, y algunos no hacen más que decir obviedades, cuando no directamente, tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Así es. Son tan menguados de cerebro que nos toman a los votantes como unos simples fáciles de ser engañados.

      Eliminar
  3. ¿Y qué pasa si hay unas terceras elecciones? A mí a estas alturas ya me empieza a dar igual, veo que la economía sigue creciendo y que no estamos tan mal con un gobierno en funciones. Es cierto que no podemos dedicarnos a prorrogar presupuestos eternamente porque las necesidades van cambiando y la espada de damocles de Bruselas está ahi.... nos han perdonado la multa pero tampoco nos va a salir gratis.

    Por cierto amigo Javier, ¿dónde te has llevado a la tu prima de Pamplona? Porque esa foto, el parque de la media Luna me da que no es, jajaja. ¿Es una nueva perspectiva de Zarauz?

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Lo que piensa tú sobre la situación es más o menos lo mismo que piensa el 90% de la población no fanatizada, y por tanto a todos nos da igual que haya terceras elecciones, e inclsuo estamos muy a gusto sin gobierno.

      Respecto a la prima Sinforosa de Pamplona, resulta que le ha dado por irse a Canarias y se ha dejado fotografiar en una de esas horrorosas playas de arena volcánica.

      Eliminar
  4. Igual pasa alguna otra cosa... pero cada vez hace menos pinta. Eso sí, este agosto vamos a tener unas cuantas sesiones de circo gratis por la TV, viendo una colección de payasos en el congreso haciendo el idiota. Mira que nunca me ha caído del todo bien el barbas y me parece bastante mediocre como político, pero al final con su forma gallega de hacer sin mucho ruido va a acabar con todos los otros que son aún peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Suscribo letra por letra cada palabra que has dejado en el comentario.
      Vamos a ver payasadas a manta para que la final suceda lo que ya sabemos : que el inepto del Barbas gallego se quedará sólo porque los otros van a ir desapareciendo.
      El Albert tiene dos telediarios para que se convierta en una ROSA DIEZ DOS.

      Eliminar
  5. Sospecho que la oposición no respaldará a Rajoy, a menos que les otorgue un par de ministerios, como el de Hacienda y de Interior, que son lo que les molaría.

    Me apena que la pamplonica se llene de arena esa bella cabellera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Los de la oposición están emperrados en evitar que el Pepé gobierne, hablan de Rajoy pero es para disimular, y se van a llevar un inmenso disgusto con el hartazgo que han producido a la ciudadanía.

      La Pamplonica se ha ido a Canarias a tomar sol y se le va a estropear, como dice vos, la cabellera dado que esa arena es volcánica. Hay que tener ganas de irse hasta allí estando a 35 minutos, en autovía, de Zarauz.

      Eliminar