19 junio 2016

El "padre putativo" de "Podemos"

Una de las pocas cuestiones acerca de las que existe unanimidad en la sociedad española es que José Luis Rodríguez Zapatero fue el peor presidente de la democracia, desde junio de 1977, en que se celebran elecciones libres por primera vez.

Buena parte de lo que vino después fueron las consecuencias negativas del periodo de gobierno más mediocre. Sin ir más lejos, en 2008 se destruyeron nada menos que un millón de puestos de trabajo. La crisis económica se negó y se gestionó desde la prepotencia y el inmovilismo.

La imagen exterior del país cayó por los suelos. Y, siendo todo eso malo, lo más grave fue que reabrió las heridas del pasado y dividió otra vez España en dos mitades.

Entiendo, por todo ello, que Pablo Iglesias Turrión, el líder de la extrema izquierda española, sea hijo intelectual y político de Zapatero.
Tampoco nos ha cogido por sorpresa.

Si Podemos tiene algún padre, uno de ellos es sin duda el anterior jefe del Ejecutivo, con quien la Historia no será especialmente indulgente. A sus muchos errores, se suma ahora el padrinazgo del populismo.

(Rubido)

NOTA
Quienes han dado alas a Podemos son los de el PP, estrategia dirigida por el inefable Pedro Arriola para dividir el voto del Psoe en beneficio del PP. ¿Cómo? Abriéndoles todos los medios de comunicación a su alcance, en especial los del grupo Prisa, empresa salvada de la quiebra por la mediación de la vicepresidenta Soraya
La Sexta, Cuatro, T5, incluso La Uno, todo es poco para aupar a la extrema izquierda, además de los medios impresos de Prisa y de otros grupos. 
La criatura se les ha ido de las manos y ahora juegan con el fantasma del miedo para buscar el voto. 


14 comentarios:

  1. Sí, han creado un monstruo de partido único que va a fagocitar a los demás partidos, elementos sociales y todo lo que no sea Podemos, Mareas o La Tuerka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      No sé si va fagocitar a los demás, pero si está claro que tiene aspiraciones de ser PARTIDO ÚNICO al mismo estilo que lo era Falange Española y de las Jons. Y probablemente hasta le han copiado en organización.
      Aspiran a controlar a Jueces, Prensa y demás Partidos, las tres características de las organizaciones totalitarias como el Nacismo y el Leninismo.

      Eliminar
    2. No es que aspiren a controlarlo, es que ya han manifestado su pretensión de exigir jueces y fiscales adhesión a Potemos.

      Eliminar
  2. El tipo más ignorante e irresponsable, estilo Fernando VII, que nos tocado en el siglo XXI ha tenido que parir al monstruito que se parece a él : PODEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA SOFIA.
      Buena descripción del tipejo ese que por naturaleza es destructivo en todo lo que tiene a su alcance.

      Eliminar
  3. Con esa carta de presentación, ya sabemos lo que nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Efectivamente nos espera una nueva etapa de chuleamientos a cargo de los imitadores de F.E. y de las JONS. Y uniforme de camisa negra y boina roja no precisan porque casi todos visten de camisas negras y lo rojo lo llevan en el cerebro.

      Eliminar
    2. Amigo Javier, no es lo mismo tener cerebro rojo que tener la boina roja, no me compare, por favor :)

      Eliminar
    3. DON JAVICHU.
      No, nada que ver y tienes mucha razón. Pero era la forma de describir el uniforme FALANGISTA, no el carlista. No sé si sabes que el Invicto unificó a los requetés del Jefe carlista Valiente ( al que desterró porque se oponía a que se usara el simbolo carlista en ese uniforme) con los falangistas y de las Jons mediante el uso de camisas azules y boina roja. También la Ertzaintza del PNV usa boina roja y no tienen nada que ver con los carlistas. Más bien corrieron para atrás cuando aparecieron los requetés los famosos y"aguerridos" gudaris.
      Estos de PODEMOS lo que tienen rojo es el cerebro.

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con Rubido, en todo. El peor presidente de la democracia. Salimos escaldados y divididos, y luego la amnesia completa de los de la memoria...

    Por cierto, hoy he leído una encuesta en que le daban un diputado a Vox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Es una lástima que los de VOX no hayan tenido más protagonismo electoral y suplantaran a los de Ciudadanos. Si los de VOX se alzaran con el santo y seña (algo que no ocurrirá) a esos sí apoyaría yo porque son conservadores liberales CIVILIZADOS.

      Eliminar
  5. Tras tres décadas sumidos en la estafa, la manipulación, la mentira rastrera y la claudicación vergonzante, los españoles tendremos el premio que nos merecemos, y que nos fue hurtado debido a la crisis, culpable última de la defenestración de Zapatero, dos veces electo. Mariano, y Arriola, y toda la cúpula del PP se han reído del mandato que la ciudadanía le entregó en 2011... sin ideas, sin proyecto, sin decencia y honradez... La derecha, siempre suicida, vuelve a entregar la Nación a los revolucionarios.
    Veremos cuánto tiempo nos cuesta quitarnos la maldición de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Efectivamente se repite lo que comentas : los conservadores liberales (supuestos como tales) vuelven a apoyar el crecimiento de los revolucionarios comunistas y van a conseguir que sean opción de gobierno. La maldición de este país.
      Ningún conservador-liberal francés o británico ha permitido un gobierno de comunistas salvo en España.

      Eliminar
  6. De potemos y sus dirigentes se puede esperar de todo.

    No había escuchado nada sobre esa intervención de la niña de Rajoy para salvar al grupo Prisa. Lo que si escuché es al coletas, sosteniendo que la libertad de prensa es un problema, a pesar de que se haya hecho famoso a través de los mass-media, y a pesar de que pretendió comprar una TV.

    ResponderEliminar