23 mayo 2016

La autodeterminación y la corrupción

Hay que avisar a los ciudadanos: las elecciones del 26 de junio, llevadas al absurdo, pondrán a los españoles ante el dilema de votar entre la peste y el cólera, entre la corrupción y el derecho a decidir.
Lo de la autodeterminación sería un suicidio asistido por algunos partidos, que luego se echarán atrás para no ser liquidados.
Y en cuanto a la corrupción, todo indica que los votantes elegirán a siglas con cientos de políticos pillados en sobornos y mordidas, como vienen haciendo desde hace 20 años.
Ante esta anomalía democrática que convierte a los votantes en cómplices, aunque no en implicados, circulan tópicos farisaicos y recurrentes: la corrupción no pasa factura a los políticos, no se castiga en la urnas, los votantes piensan que todos los políticos son iguales.

Pero la corrupción no es una trivialidad, sino una pandemia que azota al mundo entero. Obama, antes de volver a la cabaña del tío Tom, está dispuesto a pasar una escoba por los paraísos fiscales. Los papeles de Panamá han sido el primer aviso a los millonarios para que blanqueen su dinero mezclado con el de terroristas y narcotraficantes, ése que está manchado de sangre.

Es posible que en España se siga votando a los corruptos, pero la buena nueva es que éstos están cayendo como chinches. Los meten en los furgones, los pasean por los telediarios, los chapan en el maco como a los bichos que han chupado la sangre en estos años de descontrol.

Raul del Pozo


16 comentarios:

  1. Pues Raul del Pozo que me lo explique: ¿como puede ser que los Pujol o los 100.000 ladrones de la junta andaluza se estén librando de todo?. ¿Como puede ser que a esos ultimos se les ponga una juez adhoc?

    Sí, se pasean a algunos corruptos, del mismo partido casi siempre, pero otros siguen libres y sin visos de ser encarcelados. Por no hablar de los nazionalistas, igual o peor de corruptos en lo economico, pero mucho peores en lo que a los derechos fundamentales se refiere.

    Poca carcel para tanta rata de cloaca. Solo vemos timoratos ejecicios de justicia, en los que no falta su propia racion de corrupcion en forma de jueces politizados. Para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Ten en cuenta que Raul del Pozo acostumbra a hacer más "literatura global" que ajustarse a los datos reales, pero al menos tiene la independencia de denunciar que en las próximas elecciones únicamente queda la opción de votar o a corruptos o a secesionistas o a apoyadores de secesionistas.

      Y esa es la triste realidad.

      Efectivamente los ropones no tienen el valor de encerrar a la familia Pujol y de investigar al PNV, ni de hacer lo mismo con sociatas andaluces.
      Tú lo dices muy bien :"Poca cárcel para tanta rata de cloaca".

      Eliminar
  2. De todas maneras a mi me da que no hay la misma vara de medir para unos que para otros. nos pegamos el día oyendo las corruptelas del PP, que si la gurtel, que si Barcenas que si Valencia... que todo esto es repugnante, pero sin embargo pasamos de puntillas por los cienmil hijos de los ERES andaluces, los cursos de formación,...

    Vayamos a las cifras. Por la magnitud económica, uno de los de mayor cuantía es el conocido como caso Malaya, una trama político-urbanística que salpicó al ayuntamiento de Marbella y otras localidades de Andalucía y España en su mayoría del partido GIL. La cantidad defraudada es de 2.400 millones de euros. Ahí queda eso.

    A muy poca distancia se sitúa CIU. El partido nacionalista catalán es investigado por el caso Jordi Pujol, un entramado con numerosas ramificaciones en las que están implicados miembros de su familia y también el propio partido por las mordidas del 3% cobradas por la adjudicación de obra pública que sirvieron para financiar a la formación. Entre lo defraudado por el clan Pujol y la investigación que atañe a CIU se calcula que el fraude alcanza los 3.000 millones de euros.

    El Partido Popular tiene tres casos de corrupción abiertos de importancia. Bárcenas, Gürtel y Púnica. Las cantidades defraudadas serían de 50 millones de euros en el primer caso, 120 millones el segundo y 250 millones el tercero. En total 420 millones de euros.

    Pero el primer puesto en el rankin de la corrupción lo tiene el Partido Socialista. El que hace años se adornaba con los “Cien años de honradez” suma una cantidad de 3.200 millones de euros en Andalucía, entre el caso de los ERE y el fraude de los cursos de formación. Un volumen muy superior a la cantidad del PP (420 millones).

    Se calcula que hasta 2.000 millones de euros fueron presuntamente desviados en el caso de los cursos de formación. La Junta de Andalucía habría pagado cursos de formación que no se llegaron a impartir, sin exigir la justificación de la realización de los mismos ni la devolución de los fondos en caso de que el curso no llegara a celebrarse.

    Pero no es el único caso de corrupción relacionado con los socialistas andaluces. El más mediático (aunque algo menor en cuanto a cuantía) es el de los EREs fraudulentos. Se trata de una red de corrupción vinculada al gobierno autonómico y que se destapó gracias a que fueron detectadas prejubilaciones aparentemente fraudulentas en la empresa Mercasevilla.

    El montante total de fondos defraudados está en torno a los 1.200 millones de euros. Por ello, la cuantía total de los dos grandes casos de corrupción que salpican al PSOE es de 3.200 millones, una cifra que sitúa a los socialistas en la primera posición del ránking de corrupción política en España.

    Y ahora yo me acuerdo del caso del ayuntamiento de Granada. Ciudadanos rompió un acuerdo con el PP porque se investigó a su alcalde no habiéndose demostrado su culpabilidad.

    ¿Comenzamos a hablar de los "nuevos" en la politica? Venezuela, Irán, ...

    Ahi queda eso... reflexionemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Buena y detallafa relación de mangancias de los sociatas y que no incluye las más antiguas del Felipato como los casos Malesa, etc. y que eran tan importantes como las últimas habidas.

      Los catalufos no andan en chiquitas y los de Convergencia han estado 30 años haciendo de AL CAPONE.
      Lo mismo y además con la ventaja de ser iniciadores de toda la corrupción, son los del PNV. Y siguen en lo mismo. Montaron el chiringuito, entre otros cien, del EUSKERA en donde meten cada año 30.000 millones de pesetas para sueldos de sus afiliados amiguetes.

      Toda la Transición del 1980 ha sido un robo institucionalizado de políticos y partidos a las arcas públicas.

      Eliminar
    2. Querido Javier
      Como catalán, te acepto "catalufos" sabiendo que no es una generalización a todos los nacidos a este lado del Ebro sino de los adoradores de Pujol, esteladas y Cía.
      En cuanto a la cárcel que (presuntamente) merecen, yo soy de los que tampoco entiende que sigan con sus pasaportes en el cajón de la cómoda, con seguidores que los entienden, apoyan e incluso justifican y (y esto es lo peor) con sus cuentas corrientes allende los mares intocadas e intocables. Y así seguirán, me temo, entren o no entren en prisión.

      Eliminar
    3. DON ALBERTO
      Aciertas de lleno respecto a mi usual calificación de "catalufos" exclusiva para los secesionistas catalanes, que en muchos casos son nietos de andaluces y extremeños. Jamás lo aplicaría a la generalidad de los habitantes de Cataluña, del mismo modo que a mí no me agradaría que como vasco me calificaran de ETARRA.

      Estoy contigo en que todos esos chorizos de la Política lo primero que deben de hacer es DEVOLVER lo robado, y mientras tanto fuera pasaportes y libertad.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. En España hubo dos momentos políticos donde los ciudadanos deberíamos habernos plantado frente a nuestros políticos, y no hubieramos llegado a donde hemos llegado. El primer momento es 1986, en estas elecciones deberíamos habernos plantado frente al PSOE y su reforma de la ley del poder judicial... además de sacarles los colores por el rescate de Pujol y banca catalana. El segundo momento fue en 1993, donde Felipe debería haber perdido las elecciones por goleada. En ambos casos tragamos, el primero con la eliminación de la separación de poderes y la muerte reglamentaria de la democracia, en el segundo con la corrupción a gran escala y el populismo.

    De esos polvos estos lodos, porque con separación de poderes real y sin un control de la judicatura tan ferreo por parte de los partidos políticos muchos chanchullos no se hubieran realizado y habiendo castigado la corrupción a gran escala en un momento temprano hubiera llevado a que los partidos no se hubieran atrevido a muchas otras cosas. Cuando el PP entró en el 96, en muchos sitios lo hizo pensando que "ahora es mi turno" y eso sin contar con los nacionalistas, verdaderos maestros en el tocomocho.

    Ahora creo que estamos en otra encrucijada, donde estos problemas aun siendo graves no son lo fundamental del asunto. En Junio no nos jugamos votar a corruptos o a los del derecho a decidir, eso son simples banderas de enganche. Ahora lo que nos jugamos es seguir como estamos e intentar mejorar aprovechando que no se toleran ciertas cosas o ir a peor.... y aunque a veces parezca que la corrupción galopante es insuperable, que la sinvergonzonería de nuestros políticos es insuperable, que la crisis no se va a acabar nunca, que nos hemos quedado sin estado del bienestar y que no podemos ir a peor, os digo una cosa, viendo como esta el patio por el mundo, SI PODEMOS ir a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Estoy de acuerdo con todo lo que dices y especialmente con la señalización de esos DOS MOMENTOS clave que los gobiernos de FELIPE y ZP protagonizaron.

      Nunca les ha gustado a los sociatas las democracia y por ello cuando no han conseguido llegar por las urnas lo han intentado por medio de golpes de Estado, tales como el 23-F de 1981 y el 11-M.

      No te veo muy optimista respecto al futuro y no es como para estarlo. Y la culpa yo se la echo siempre a los peperos por ser unos acomplejados en defender las ideas conservadoras liberales tal como hacen Sarkozy en Francia o los americanos todos.

      Eliminar
    2. los peperos tienen un problema de complejo con las ideas conservadoras porque enseguida tenemos a los giliprogres de la izquierda sacando al Invicto a pasear

      Eliminar
    3. DON JAVICHU
      Se supone que los votantes del Pepé son gentes que defienden los DERECHOS INDIVIDUALES frente a los derechos colectivos de todo zurdoso, y que desean gobiernos con el ORDEN asegurado y unos jueces que no dependan de ningún político, de forma que, al igual que en Gran Bretaña o en Usa, se aliente el progreso económico de los que dirigen las empresas privadas, pequeñas o medianas.

      Y todo eso no son capaces de defenderlo los que dirigen ese Partido porque creen que no es progre. Pues resulta que es lo que desde siempre han defendido todos los estadounidenses, franceses no leninistas y británicos.

      Eliminar
  4. Al final va a resultar que la cantinela del "café para todos" se refería a "lo público", todo para la saca, y a vivir que son dos días. Los Pujolone, como buena familia, deben tener un trolebús de material confidencial con el que amordazar a propios y extraños, porque si no es así, esto no hay quien lo entienda.
    (O sí, si nos adentramos en el terreno de la conspiración, que algo tiene, como el río cuando suena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Es muy probable que los PUJOL tengan agarrados por las webs a todos los del PP y PSOE. Es la explicación más sencilla para poder entender que 30 años de saqueos demostrados a lo público se hayan quedado en nada.

      Ya hubo otro chantaje de ese tipo cuando los del GAL por parte del PNV que encontró la maleta de AMEDO en donde constaban todos los nombres de asesino y asesinados. Con esa maleta Arzalluz negoció con Felipón el pago de unas millonadas de dinero público con el que los del PNV montaron EUSKALTEL.

      Eliminar
  5. Una panda de desvergonzados, sin remordimiento de conciencia. Supongo que harán algunos honrados, que sienten vergüenza por los actos de sus compañeros de partido. Espero, no con demasiado convencimiento, que tarde o temprano, se imponga el imppeio de la ley y la decencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Lo encuentro a vuacé muy optimista respecto a un futuro que debe de ser muy lejano. Porque esta gente ya por iniciativa propia o por el empujón de los compas de Partido, terminan todos metiendo la mano.
      En el PNV se asciende de cargo público a base de chnachullos en que una cuarta parte vaya al propio Partido. Con que no veo cómo se puede arreglar lo de la POLÍTICA de este país.

      Eliminar