24 mayo 2016

¿Monja? Ni de coña


La Cuatro lo único que quería era pegar un nuevo pelotazo y parecía que este terreno, el de las pavas, estaba aún por explorar, así que se lanzaron de lleno al tema.
¿Por qué no?, debieron pensar, el asunto podría tener morbo...
El campo de las chonis, de las tipas descaradas y poligoneras de uñas largas y pintadas y extensiones estaba ya cubierto: saturación de petardas, podríamos llamar al fenómeno.

También estaba casi cubierto el tema chico busca chica en cualquiera de sus variedades. Así que cuando una productora llega con esta propuesta tan edificante en las manos, se lanzan.

Lo estoy viendo, estoy viendo reuniones entre los ejecutivos, relamiéndose con la novedad, viniéndose arriba ante la idea de haber descubierto un nuevo filón: el de las modositas con faldita y crucecita al cuello, pero a lo mejor con un puntito que, en fin, ya se sabe...

Había que afinar en el casting. Descartamos a un montón de chicas y nos quedamos con cinco jóvenes bastante recatadas. Alguna incluso feucha. No feas, feas, que eso ya hubiera sido un poco demasiado para los estándares televisivos, pero al menos un poco sosas, del montón. Eso sí, algunas de ellas con sus cosas, oye, que esto es la tele...

Juleisy, Janet, Jaqui, María Fernanda y Paloma. Cada una con sus peculiaridades. Paloma, por ejemplo: de Almería. 20 años. Dijo en el casting que "Cristo es mi hombre, para mí está vivo y me he enamorado de él". Además, un detalle: es virgen. Prueba superada, dije yo. Pa dentro,

Paloma. Juleysi estudia moda. También tiene 20 años. Ama mucho a Dios, pero, problema, tiene novio. ¿Problema? ¿Qué dices? ¡Es cojonudo!. Ese debate interior es muy interesante. ¿El novio saldría?, pregunto. Sí, si, ningún problema, Alberto se llama. Pues pa dentro también.

Janet y Jaqui son hermanas, catalanas de 23 y 23 años. Que sean hermanas es ya bueno para ser elegidas. Ahí hay tema. Janet es administrativa y amante de la naturaleza, afición que da para frases memorables como esta: "Sé que los ángeles están ahí, en los árboles". Cree que ser monja es una forma de ser feliz a contracorriente.

Y con este elenco, la verdad, no puedo entender que la cosa haya fracasado. Pero es que eran chicas monjiles, me dicen. Venga vaaaa, vamos a ser serios, por el amor de dios. Que no, joder, que no quieren ser monjas, ni de coña, vamos.

Si quisieran ser monjas, con la falta de vocaciones que tenemos, serían monjas y punto. Se presentarían en los conventos o en las órdenes religiosas y venga, pa dentro. A ver quién les iba a poner pegas, tal y como está el asunto de las novicias.

 Mariola Cubells
 Periodista



15 comentarios:

  1. La estupidez humana no conoce limites. Tal es su cantidad, que alcanzará galaxias lejanas antes siquiera de que nos enteremos existen. Algo había leido del programa este, y sin más, no le hice caso.

    Ahora bien, lo del casting sí me parece interesante. Mucho ojo a los "criterios" con los que ha seleccionado el personal de la charada.Creo casan perfectamente con esta sociedad paleta, ágrafa y devoradora de todo tipo de basura.

    Es el perfecto material para generar este alimento que con tanta ansia devora la sociedad actual: mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Al parecer los de la CUATRO pretendian montar una MORBOSA serie sobre monjas e hicieron un casting entre chicas aptas para protagonizarlo.Y me alegro mucho de que haya fracaso porque, como sabes que no soy ceyente, no me gustan nada las burlas a ninguna religión. Es un tema muy personal y por tanto sagrado lo que cada quién cree.

      Esta sociedad está AVIDA de caca en imágenes.

      Eliminar
  2. Efectivamente, si quisieran ser monjas habrían ido al convento (para elegir tienen) y se hubieran dejado de estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      No tiene duda el tema : para querer ser MONJA se va a un convento de monjas y NO a la TV.

      Eliminar
  3. Pero amigo Javier.... ¡¡¡¿¿¿Qué patraña es esta???!!!

    Yo ni enterado, me alegro que les haya salido el tiro por la culata... alguien por arriba así lo ha querido (yo sí soy creyente). Claro, yo no veo la cuatro.... en eso soy como los socialistas, pongo vetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Pues, eso. Una patraña que pretendian montar los de la CUATRO, y les ha salido el tiro por la culata.
      Tampoco, como tú, me digno mirar a esos canales de basura como la CUATRO y la SEIS.
      Y como dice la periodista, las que se presentaron al casting para protagonizar la serie decían que les gustaba mucho ser monjas. Lo cual es una falsedad porque si lo quisieran de verdad les bastaba con tocar al timbre de un convento.

      Eliminar
  4. A donde vamos a ir a parar con esto de los realitys.... no den por muerta la idea, solamente postpuesta.
    Por cierto en cuanto a monjas hace un tiempo me encontré a la suegra viendo un programa de tele 5 donde le hacían un reestiling a una ex monja de clausura... y no tenía desperdicio, siempre le digo que borre los canales de mediaset del TDT pero no hay manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mediaset, propongo que cambie de nombre a mierdaset, porque vamos... qué basura

      Eliminar
    2. De mediaset, propongo que cambie de nombre a mierdaset, porque vamos... qué basura

      Eliminar
    3. DON CSC
      Es curioso pero tengo la experiencia de que esos canales los ven las señora mayores. Y creo que es por la novedad de que en su mayor parte de vida nunca habían oído ni imaginado oir las cosas que se dicen por esas TV.
      No conseguirás que deje de ver esos canales tu suegra porque están organizados para atraer la atención de gentes sencillas y especialmente amas de casa.

      Eliminar
    4. DON JAVICHU.
      Considero flojo ese cambio de nombre a Mediaset. Como poco yo lo denominaría "Caca-Basura TV".

      Eliminar
    5. Seguramente tiene razón don Tella, mi suegra sería incapaz de hacer la milesima parte de las cosas que ve en la tele.

      Eliminar
    6. Seguramente tiene razón don Tella, mi suegra sería incapaz de hacer la milesima parte de las cosas que ve en la tele.

      Eliminar
  5. Tampoco me hace gracia que se choteen de las religiones. Hay emisoras de TV, como la cuatro, de las que puede esperarse cualquier barrabasada: servidor hace año que no las ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Ya somos DOS los que pensamos igual al respecto.
      El anticlericalismo es ya más antiguo que el uso de los sonajeros. Y sólo sirve para crear follones innecesarios.

      Eliminar