15 mayo 2016

El movil para los obsesos de secretismo

Este teléfono de espías para gente corriente está impulsado por ex Navy Seals  (el cuerpo de élite del ejército de Estados Unidos) junto a un grupo de ingenieros españoles. Es posible que no hayas oído hablar del Blackphone, porque su negocio, precisamente, es el de la privacidad.
¿Qué tiene Blackphone que no tengan otros smartphones? Pues tiene exactamente lo mismo que los demás pero de manera segura, explica David Purón, vicepresidente de ingeniería de este teléfono con eslogan de profiláctico.
Parece un móvil Android al uso, pero su particularidad es que encripta todas las llamadas y mensajes para que no puedan escucharlas ni leerlos empresas, hackers o, quién sabe, Obama.

Además, tiene su propia tienda que evita descargas de apps maliciosas: la Silent Store (Tienda silenciosa).


Para garantizar la mayor seguridad posible, compartimenta el teléfono en espacios aislados para separar los datos. "Es mejor que no tengas tu aplicación bancaria al lado de la de Facebook", avisa Purón.
Los principales clientes de Blackphone están en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. "En otros países, como México, un teléfono así es muy valorado. Con el riesgo de los secuestros no puedes permitir que una app se cuele en tu GPS".
En Cuba, Irak, Corea del Norte, Irán o Siria han prohibido este dispositivo. Y es que no poder espiar al usuario no convence nada a los regímenes totalitarios.

Pero, ¿necesita un ciudadano de a pie un Blackphone?
"A todos nos espían. Sobre todo empresas para sacar beneficios de tu información", afirma Purón. Y añade: "El problema es cuando cruzan tus datos en diferentes dispositivos. Entonces lo saben todo de ti". "Está probado que Angry Birds saca información encriptada para China, ¿con qué fin y qué tipo de datos? No se sabe", denuncia Purón.

Las WIFIs abiertas tienen agujeros de seguridad que permiten que tus datos terminen en las manos equivocadas.
Después de que su prototipo triunfara en el Barcelona Mobile World Congress, captaron 30 millones de euros en la primera ronda de financiación y 80 en la segunda. Ahora Silent Circle está afincada en Suiza y tiene más de 200 trabajadores. Acaba de llegar al mercado el Blackphone 2, pero no lo has visto aún en ninguna tienda. En España sólo se puede comprar online y cuesta 799 euros.



NOTA. Tendré que adquirir uno para que los japos no me copien mi receta del "Bonito con tomate" pues corremos el riesgo de que sus barcos esquilmen todos los atunes del Cantábrico.

10 comentarios:

  1. Parece un recurso para que todos creamos que necesitamos un cacharro así y tiremos el móvil actual y nos gastemos una pasta gansa en unos de estos. Dentro de poco dirán que ya son obsoletos y que necesitamos otro más avanzado aún. No falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Eso parece, lo que comentas. Al fin y al cabo en donde nadie puede entrar es un "parato" movil de los de hace 5 años, sin internet ni aplicaciones y con botones. Y esos eran muy baratos y supongo que lo seguirán siendo.

      Eliminar
  2. La idea es buena, pero espero nadie se crea que el ejercito de los USA sacarian al publico un aparato así, si ellos mismos no pudieran acceder a dichos dispositivos.

    Las wifis abiertas, e incluso las que tienen clave pero de baja seguridad, efectivamente son agujeros negros . Tengan cuidado sus mercedes si tienen datos bancarios en el movil, u otras claves. Yo nunca meto claves en el movil de cuentas de correo importantes o similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Probablemente, tal como dices, servirá para que servidores privados como Google y Faccebooock o como se escriba no puedan entrar, pero seguro que el servicio de espionaje militar USA sí lo podrá hacer.

      El gentío es bastante ingenuo y tontorrón y guarda los números de cuentas bancarias, con sus claves, en el movil. Lo que es una golosina para los hackers de todo tipo.
      Lo más seguro es un tefenelo de los de hace diez años con botones.

      Eliminar
  3. Me siento feliz que todos estos cacharros no me cautivan en absoluto. Me sobran todas estas pendejadas. Poseo un tlefono de la época medieval y ya me vale para cuando voy al monte, lo demás en casa suele estar....Tener un buen día y ser felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Me alegro y mucho por tí porque demustras inteligencia y sentido práctico de la vida. Ahora el gentío, por razón de moda, está todo el día enganchado a sus envios y lecturas de mensajes y a leer lo que dice la útima tonta internacional del bote.

      Eliminar
  4. Solo me faltaba éso, cuando todavía no he terminado de entender cómo funciona mi móvil prehistórico. Que se vayan a hacer puños para paraguas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      "Ahí está la madre del borrego" o ya teniamos bastante con entender el funcionamiento de esos paratos elesktrónikos para que ahora nos quieran meter teléfonos de ESPIAS.

      Además los tefenelos como el suyo son TOTALMENTE NO ESPIABLES.

      Eliminar
  5. No se para que necesita la gente seguridad y encriptación si la mayoría publican en las llamadas "redes sociales" toda su intimidad sin ningún complejo. Es absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Totalmente absurdo. Y los que no publican en las redes sociales, se van de la lengua ante un micrófono o una cámara de TV.
      Yo creo que serían útiles a los "calés" para que la "guardiasibil" no les captara las intenciones. Pero a esos les da lo mismo porque hablando en caló están ya encriptados.

      Eliminar