07 abril 2016

Los islamistas terroristas no son religiosos



Los últimos atentados en Europa han sido perpetrados por una nueva generación de terroristas que están cambiando radicalmente nuestra comprensión previa de lo que les motiva y cómo encontrarles y detenerles. Por decirlo de forma simple, los terroristas de hoy no son extremistas religiosos que se convierten en radicales sino más bien radicales que se convierten en extremistas religiosos.
La diferencia es crucial.

Veamos los dos hermanos que planearon y ejecutarlos los atentados de Bruselas, Ibrahim y Khalid El Bakraoui. Nacidos en una familia inmigrante de clase trabajadora (de Marruecos), no eran particularmente religiosos y muy pronto eligieron una vida criminal.
En la veintena, los dos habían participado en robos de coches y asaltos armados. Ibrahim fue sentenciado a nueve años de cárcel por intento de asesinato; su hermano, a cinco años por robo a mano armada.
Pocos eran musulmanes devotos. Abdelhamid Abaaoud, el jefe de la célula de los atentados de París, tomaba drogas y bebía alcohol regularmente, igual que muchos de sus compañeros de armas.

Escribiendo sobre estos jóvenes yihadistas franceses, el gran estudioso francés del islam, Olivier Roy, señala que casi ninguno tiene un pasado en activismo político (digamos, a favor de Palestina), islam fundamentalista o conservadurismo social. “Su radicalización se edifica alrededor de la fantasía del heroísmo, la violencia y la muerte, no de la 'sharía' y la utopía”, escribe.

El 15% de belgas nativos viven bajo el umbral de la pobreza, comparado con un impactante 50% de belgas de origen marroquí. Los servicios de seguridad occidentales antes de poner micros en las mezquitas, patrullar los centros comunitarios musulmanes e incluso luchar contra los fundamentalistas musulmanes podría  estar en bares, callejones de la droga, filas de desempleados y cárceles.

Por FAREED ZAKARIA

La Casa Nostra, en la calle de la Fontaine au Roi, París, uno de los lugares de los ataques en la capital francesa, en los que murieron unas 120 personas.

4 comentarios:

  1. Me suena al enésimo intento de desligar lo que sucede con la substancia del islam, muy al estilo del "es la pobreza".

    No, no es la pobreza. Demostrado está muchos terroristas eran tipos de clases media, con buenas o grandes posibilidades economicas (empezando por Ben Laden). ¿Que luego se recurre a los mas idiotas que suelen ser los que mas tendencia a la violencia han demostrado?..si cierto, y pueden reclutarse evidentemente entre ciertos segmentos de la sociedad, pero que el arbol no tape al monte.

    Lo que sucede en Europa, parejo y continuista de lo que pasa en oriente medio, es precisamente la demostracion de que hay un pensamiento, el musulman, que es INCOMPATIBLE con occidente. Y a mas comunitario ese sentimiento, más incompatible. A fin de cuentas sabemos que el individuo es abordable, pero la comunidad, la umma en este caso, no lo es. ¿Que hace falta para abrir los ojos a tanto pánfilo?

    ¿O es que no hay parados y pobreza entre otras comunidades? ¿O porque hay tanta pobreza en el mundo y sin embargo, casi todas estas mierdas terroristas se crean alrededor del mundo musulman?. O si es por la pobreza ¿como puede ser que asesinen de igual o peor forma en Africa?

    No, es un tema de odio a occidente, a la libertad y sus valores. Que elijan a desarmados mentales a veces, no debe creo yo, tapar el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Creo que, como siempre, tienes muchísima razón en tu argumentario. Esto de desligar la religión del terrorismo es otra falacia de musulmanes.

      Subrayo tu conclusión :
      "No, es un tema de odio a occidente, a la libertad y sus valores. Que elijan a desarmados mentales a veces, no debe creo yo, tapar el fondo. "

      Eliminar
  2. Pobrecitos... es un asco, desde que la izquierda se ha dedicado siempre por orden de Moscú a justificar cualquier cosa que hiciera daño a "occidente" siempre aparece algún tontolaba diciendo que la culpa no es del terrorista, sino del sistema capitalista y sus desigualdades.

    Este merluzo lo primero que tendría que pensar es que los belgas de origen subsahariano seguro que están en unas condiciones similares, o incluso me atrevería a decir que peores, que los belgas de origen norteafricano. Y lo mismo les pasa en todos los países de la UE, y además sus países fueron conolizados durante más tiempo y de forma más bestia que los musulmanes y no aparece un terrorismo animista o chamanista o de cualquier otro tipo centrado en sus comunidades.... con lo que algo deben tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Efectivamente la propaganda leninista utiliza hasta a profesores árabes para tratar de justificar lo JAMAS ADMISIBLE.
      Tal como dices, los que sufrieron un colonialismo bestia por parte de Bélgica fueron los congoleños y no por eso se han dedicado a poner bombas en Bélgica 100 años despúes. La Comunidad Internacional obligó al rey LEOPOLDO de Bélgica, entonces y tras las denuncias de un inglés, SIR ROGER CASEMENT, a descolonizar el país africano, que además no era belga sino propiedad privada del REY.

      Eliminar