31 marzo 2016

"Padrenuestro" GROSERO

Hay una fuerte relación entre la poesía, el erotismo, las obscenidades y los retruécanos. Por eso no se escandalizaban los villanos cuando el arcipreste se pasaba por la piedra a las serranas.
Aunque a Juan Ruiz lo tuviera preso el cardenal Gil de Albornoz por escribir cosas escandalosas, deshonestas y de mucha picardía, siguió siendo poeta y arcipreste.

No denunciaron a los jueces o a los corregidores cuando en 'La Celestina' se oía: "Las putas y los frailes andan a pares".
Los españoles del Siglo de Oro no se enfurecían al escuchar el consejo del poeta obsceno: "No os perdáis, vida mía,/ amor de fraile,/ que aunque sólo es uno/ vale por cuatro".

Somos descendientes de la fe y la irreverencia.  Y así la poesía floreció entre los místicos y los ateos, entre la fe y la increencia, entre el machismo y los románticos. Con la religión y con el sexo hay mucha gente que perdía la cabeza y la sigue perdiendo: en Cataluña, donde se ha armado un gran escándalo porque una poetisa buscó, y lo consiguió, el minuto de gloria con el 'Padrenuestro del santo coño'.

La querellada comenta que fue un poema de reivindicación feminista, y parece más bien una manifestación de 'hembrismo' o machismo a la inversa.  Carlos Herrera se preguntó: "¿De qué estercolero sacan a estas tías?".
Hay que recordar al nuevo partido de la izquierda que el anticlericalismo es una lacra, una imagen arcaica, de triste memoria. La Guerra Civil la perdieron los republicanos, entre otras razones, por convertir las iglesias en cuadras.
Con esas manifestaciones estúpidas no van a asaltar el cielo, sino que van a perder muchos feligreses. También hay que recodar a las provocadoras que cuando 'cambien el canario' no lo hagan en la puta calle.


RAÚL DEL POZO


"TROCERAS y DANZADERAS"

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Es una parrafada la de don Raul muy en la línea de nuestros más clásicos escritores del siglo de Oro, y muy acorde con el mejor sentido común disponible.

      Eliminar
  2. Me sé unas cuantas estrofas de varios versos atribuidos a un cura venezolano; no los reproduzco aquí por respeto a la corbata de Violette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Muy delicado y demostrando un gran respeto a la corbata y buen aspecto de Violette por no hacer públicos esos versos que conoce a lo Arcipreste de Hita pero en venezolano.

      Creo, como dice Don Raul, que nuestra tradición literaria y de proverbios populares está muy llena de picardías eclesiástico-sexuales o irreverencias relacionadas con ambos temas.

      Pero siempre hay un límite y es el del "mal gusto", como el que ha demostrado la poetisa catalufa esa.

      Eliminar
  3. No hay justificación válida alguna para esa parodia ofensiva del Padrenuestro. La tía pedorra que se autoproclama poreta, debería hacérselo mirar.

    En cuanto a los eclesiásticos metidos a poetas, mas o menos gamberros, creo que en lo tocante a gamberrismo versificado, no a pecados carnales, el Padre Carulla S.I., con su "Biblia en Verso", los gana a todos. Solo recuerdo un par de trocitos, uno es este:

    En la noche fría y tensa
    Cristo nació, en un pesebre;
    siempre donde no se piensa
    es donde salta la liebre.

    Que como puede comprobarse, es un tanto gamberro, pero no pecaminoso, al contrario que las vaciedades que trovan estos pretendidos vates de la izmierda antinacional.

    Y dígale a su prima Marcelina que dar la espalda a los admiradores, está feo.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN
      Esas hembras que glorifican su sexo en relación a la religión, son simples putones sin pretendientes. Respecto a curas o frailes satíricos los ha habido a montones y de muchos calibres. El más célebre por vivir en épocas nada libertinas es el de Hita.

      Lo de prima Marcelina es un tema más agudo de lo que parece. Resulta que se ha empeñado en querer ser una EMPODERADA. Y la "probe" se va a sentir frustrada cuando vuelva a la normalidad. Como ahora está de moda entre los analfabetos progres usar el palabro ese de "empoderamiento de la mujer", se me ha ocurrido mirar qué coño significa tal cosa.
      Y dice la RAE que "Se trata de un término acuñado en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekin) en 1995 para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder".
      Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.

      Lo que significa que hay un montón de MULLERES que aún no se han enterado que desde EVA las que toman las decisiones siempre han sido ellas. Y así les va.

      Eliminar