01 abril 2016

MALAWI, demasiadas brujas


Siete personas fueron quemadas vivas en Malawi por una turba de aldeanos que las acusó de practicar brujería y comerciar con partes del cuerpo humano para realizar rituales, informaron  fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el martes, cuando miembros de la comunidad de Nsanje, en el sur del país, persiguieron a estas personas tras haber descubierto que tenían en su poder huesos humanos y luego les prendieron fuego.

El incidente se produce apenas un mes después de que otros cuatro hombres de edad avanzada fueran quemados vivos tras ser acusados de brujería en Neno, otro distrito en el sur del país. Por otra parte, en los últimos meses, los ataques contra albinos, a los que se les atribuyen poderes mágicos, han aumentado en Malawi y Tanzania de forma alarmante, para emplear partes de su cuerpo en rituales de brujería.
Solo durante el pasado año se registraron 45 ataques en Malawi, entre ellos asesinatos, intentos de asesinato y secuestros, además de la profanación de tumbas de albinos. Generalmente las arrestadas son ancianas a las que se acusa de embrujar a niños.
Las pruebas son casi inexistentes, basta con señalar con el dedo y demostrar que algo malo le ha pasado a un crío.

2 comentarios:

  1. Durante mis viajes por el África profunda jamás visité ese país, gracias a las advertencias de mis amigos de Tanzania: me advirtieron que había mucho yuyu por la zona y este artículo lo confirma. Ni siquiera la culebra se atreve a morder esos pies descalzos.

    Felicite a prima Basilisa por su cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo país lleno de espíritus malosos, DON BWANA, envolviendo todos los rincones.
      Trataré de no acercarme ahí ni a heredar.

      Eliminar