22 marzo 2016

Abrir botella sin saca-corchos y elaborar TORRIJAS

¿Alguna vez te has quedado con ganas de beber un buen vino por no tener nada con lo que sacar el corcho? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa tienes que saber que es la última vez que te ocurre, pues un vídeo se acaba de hacer viral demostrando lo fácil que es dar buena cuenta del tesoro que guardan estas botellas a pesar de que no se tenga un sacacorchos a mano.

Y todo ello, mediante una llave. Tal y como puede verse en este corto, para acceder al interior de la botella no hace falta más que un objeto que todos tenemos a mano: una sencilla llave similar a las que sirven para abrir el portal.
Eso sí, ten cuidado, pues no puede ser demasiado grande o, en caso contrario, todo acabará en desastre. Una vez que nos hemos hecho con la herramienta, hay que clavarla (con cuidado) en el corcho de forma vertical. Lo mejor es ayudarse para ello de una toalla. Cuando está lo suficientemente introducida en el corcho, es necesario dar unas pequeñas vueltas a este para que se afloje mientras se tira de la herramienta a la vez.





Y COMO HACER TORRIJAS EN CASA

Lo primero es escoger los ingredientes básicos -pan, leche, huevo y azúcar-. El pan puede ser del día anterior pero deberá tener consistencia si no la leche sudará y aunque estarán ricas se manchará mucho el aceite y la cocina.
Lo mejor y más fácil es comprar una barra de pan especial para torrijas que rondan los 2 euros en cualquier supermercado.
Una vez con todos los ingredientes encima de la mesa poner en un cazo un litro de leche -a ser posible entera- y unos 100 gramos de miel y canela.

Dejar que se caliente la mezcla y retirar del fuego antes de que hierva. Con el pan ya cortado en rodajas (al gusto pero no muy finas) hay que empapar las torrijas con la leche y dejarlas reposar en una bandeja unos cinco minutos.
Con el pan bien empapado en leche pasarlo por los huevos batidos de un lado y de otro. A continuación, y con el aceite ya caliente, comenzar a freir las torrijas unos dos minutos.

Un truco, no poner más de dos al mismo tiempo para que el aceite no se enfríe. Con las torrijas ya en la fuente solo queda espolvorear algo de azúcar y canela al gusto aunque hay que tener cuidado porque puede no gustar a todo el mundo.



ADENDA.

Una cadena de explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en una estación céntrica del metro han dejado al menos tres decenas de muertos. EUROPA está en máxima alerta.



4 comentarios:

  1. Vaya hombre, como hablaba de vino, pensé que iba a dar la receta de las torrijas de vino, las de leche ya sabía hacerlas. Aunque la variante de la miel en lugar de azucar, la tengo que probar.

    En cuanto al invento abrebotellas, no me fío mucho, pues fácilmente puede acabar introduciéndose mas el corcho, claro que si sale hacia dentro, también se puede acceder al vino.

    Su prima Isabela, impresionante, aunque demasiado sicalíptica para Semana Santa.

    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN.
      Cuan sutil es vuesa merced en según qué delikatessen. Efectivamente las torrijas con leche y miel saben bastante mejor. Las de vino no sé hacerlas.
      Respecto a lo de la botella es un video que he visto en un periodico y por lo raro del sistema la traigo aquí. No sé, como dices, si es muy fiable ese método.

      Prima Isabella al ser de la Bretaña no es muy conocedora de las costumbres hispanas de procesiones y actos religiosos, por lo que en cuanto llega a Salou se pone de la guisa en que se la ve.
      Que disfrutes estos días con el descanso.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Corcho!, nunca mejor dicho. El corcho parece de estos nuevos, que son como plastificados.. con un corcho-corcho, no se si esto funcionaria.

    Del atentado.. en fin, seguimos sin aprender. Por cierto, acaba de salir en el BOE que la educacion del islam formara parted de nuevo sistema educativo. Ya saben la educacion en la religion de la paz, esa en cuyo nombre se asesina, se viola y se tortura en tantos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Si es que jamás espabilan los rojos camuflados, porque se camuflan, y seguirán buscando ALIANZAS con los "de culturas diferentes".

      Eliminar