11 febrero 2016

Demasiada escora flotante en ese partido

Es ya común en los artículos de los periodistas de todo color insistir en que los peperos están en situación de desaparición. Resulta evidente que el PP ha perdido apoyos y que hay ciudadanos que no les volverán a votar si todo continua igual.
Es más, incluso haciendo futuribles es difícil que los dirigentes populares que puedan hacerse cargo de su partido en un futuro más o menos próximo puedan borrar del imaginario común todo lo sucedido.



Los populares deberían de pensar incluso en cambiar de sede, dejar Génova 13, y poner en marcha un congreso de refundación que diera lugar a un nuevo equipo dirigente limpio de polvo y paja y buscar un nuevo nombre para su partido.
El PP tal y como está por sus errores de pasado reciente necesita no solo un lavado de cara urgente sino una renovación en profundidad. No se trata de culpabilizar a todo el partido y su militancia de las actuaciones deplorables de algunos de sus dirigentes, pero es evidente que al día de hoy las siglas PP producen desconfianza en buena parte de la sociedad y que no son la mejor tarjeta de visita.

De ahí que los dirigentes más templados del PP deberían de reinventarse para poder seguir aglutinando el voto del centro derecha en España. Otra cosa es si serán capaces de entender hasta donde les alcanza el desprestigio de la marca.


16 comentarios:

  1. Coincido con Voacé, la situación de ese partido "incertae sedis" llamado PP, es semejante a la de la 2ª república, un año después de proclamada, según considera Salvador de Madariaga en su obra "Anarquía o jerarquía. Ideario para la construcción de la tercera república española"; esto es, el PP es a día de hoy, "una mayonesa que se ha cortado", igual que como definió en la obra que he citado, au autor a la 2ª república.

    Y la solución de éste es la misma que ya apuntó D. Salvador, para aquella: tirarla y empezar otra.

    De todas formas considero que el mal es de mayor alcance, pues lo que habría que tirar y empezar de nuevo es el régimen que ha propiciado esta situación, fruto de la corrupción presente en todos los partidos con representación parlamentaria.

    Sus primas, bellísimas, como siempre, aunque su prima Bernarda, tiene cara de mala leche y con esa espada, mas.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN
      Bernarda debe de tener mala leche porque ni la nieve le quita el calor que lleva encima. Debe de estar iracunda con la pinta que tienen los políticos de este país. No le sirve ninguno ni para limpiarle los zapatos.

      Don Salvador fue un gran analista y muy ecuánime en sus juicios, por lo que es de los pocos a los que se puede hacer caso de los de aquella época.
      Los Peperos y sus fans están en el trance de que no se dan cuenta del descrédito total que sufren.
      Y este país precisa con urgencia de un partido conservador-liberal que haga frente a tanto desmán populista-leninista. Sanchez es aún más calamidad que el "observador de las nubes" que nos arruinó. Y sus compinches comunistas pueden llevarnos a ser como Lituania.

      Coo muy sensatamente comentas es necesario montar un nuevo régimen en el que la corrupción sea lo último que haya.
      España necesita un partido serio de centro derecha que se asemeje al Conservador británico. Y los peperos que ahora dirigen ese barco medio hundido deben de desaparecer de la vista.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. El PP se merece, y mucho, su actual situacion de claro declive, pero en mi opinión no por los motivos que la izmierda esgrime:

    - En lo económico, nos ha sacado del pozo, eso hay que dárselo, pero ha engañado a sus votantes, y ha mantenido un estado mastodóntico a costa de impuestos y emisiones de deuda que habra que pagar

    - Peor, ha seguido fielmente las politicas de Zapatero: aborto, memoria histerica, feminazismo, ley del menor, control de la justicia, ETA, y un largo etc, que suponen una suma traición a sus votantes

    - Abanadonaron toda idea de liberalismo, incluso de conservadurismo (acuerdense de los eructos de Rajoy en congreso), y siendo de facto un partido socialdemocrata, tirando ya mas para socialista.

    - Han demostrado ser tan corruptos como el que más. Pero peor, han demostrado ser incapaces para desprenderse de la mierda corrupta

    - El votante de derechas es mucho más critico que el borrego de izquierda y esto tambien les va a pasar factura

    En definitiva, se lo merecen, y mas, por traidores, nihilistas, ladrones y sobre todo imbeciles.
    Dicho esto, lo que no se entienden son las criticas de la izmierda, y es que el PP ha hecho politicas de IZQUIERDA. Tiemblen lo que deben buscar los izmierditas si eso aun no les parece suficiente.

    Pero se acabo, este que escribe no les vota mas a no ser que se cortaran cabezas y se observara cambio radical (de verdad, no como la broma del PSOE). Ni voto del miedo, ni voto util ni pollas en vinagre. ¿Que gana pablemos?, pues que gane, pero no pienso votar ni una mas en contra de mi conciencia por miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Precisión a tope y realismo objetivo sin limites. Eso es tu comentario. Y quien no vea todo esto que describes de los peperos, es que su imaginación le engaña y no ve la realidad.
      Han engañado a todos los votantes esperanzados en borrar las majaderías del ZP y además han continuado con ellas, pero creándonos una deuda nacional que va a costar décadas eliminar. Todo eso mezclado con unos saqueos a mansalva y sin esforzarse en disimular porque se consideraban INMPUNES.

      Es preferible saber a qué atenerte, por ejmplo sabemos que los peneuveros han montado con dinero público negocios particulares a escala de Wall Street y ahí siguen predicando sus "honradeces" bíblicas, que estar esperando que unos señores de corbata y misa nos resuelvan los destrozos de la izquierda destructiva.

      Eliminar
    2. Coincido con la parte primera del argumento:

      Han demostrado ser tan corruptos como el que más. Pero peor, han demostrado ser incapaces para desprenderse de la mierda corrupta

      Con la parte segunda, ya no estoy tan deacuerdo. Porque me gustaría conocer algún partido patrio que se haya desprendido de la mierda corrupta más que el PP o ni siquiera en el mismo grado.

      En ningún partido, en el PP tampoco, han salido los trapos sucios porque sus afiliados o cargos electos hayan tirado de la manta o hayan levantado en general casos de corrupción que conocieran. Hay pocos casos donde un político en activo haya levantado un caso de corrupción de un partido afín o de su propio partido, sólo me vienen a la cabeza dos casos, uno es la concejala de ERC de Torredembarra con el tema del 3% y el otro el alcalde de Ejea de los caballeros que era un independiente del PSOE y levantó el caso PLAZA, ambos acabaron en otro partido, condenados al ostracismo y desde sus partidos de "izquierda incorrupta" les han hecho la vida imposible.

      A mi modo de ver, al menos en los últimos años, en el PP han aflorado y siguen aflorando infinidad de casos, pero se está dejando actuar a la justicia de una forma bastante independiente. Algo que no pasaba con gobiernos anteriores, donde habia que mancharse las togas con el polvo del camino, y algo que no pasa en otros partidos donde intentan obstruir a los jueces por tierra mar y aire, vease el caso ERES y el trato dado a Alaya desde la junta como botón de muestra. De hecho el gobierno del PP, de forma incomprensible, se ha preocupado más de no encausar a la Infanta Cristina que de sus afiliados....

      Por cierto, que me dicen de esto

      http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/02/10/lamban-cree-que-psoe-asumido-todas-las-responsabilidades-por-caso-755958-301.html

      Si fuera de un caso del PP en Murcia.... ¿Cuántos telediários llevaríamos abiertos con ello? Un viceconsejero del gobierno del PSOE en Aragón CONDENADO a 4 años, ayer mismo, y el actual presidente diciendo que su partido no tiene ninguna responsabilidad. Y esto es solamente la puntita del iceberg, el caso naves, detrás viene el de Plaza, con los mismos implicados.

      Eliminar
    3. Me he dejado el final, con esto no quiero exculpar a nadie. Sino sacar a la luz las dobles y triples varas de medir y la hipocresía de los medios. El como nos cuelan las historias, con fundamento, pero desde luego que no cuentan todo como es.

      El PP se ha de refundar, pero no sólo el PP. Y no creo que lo que ha pasado en el PP sea porque todos tienen cuernos y rabo, sino porque en nuestro país se ha sido muy tolerante con ciertas actitudes. Como decía ayer, desde 1985 no ha habido una huelga de jueces para despolitizar la justicia, y todos lloran por ello, pero mira que ha llovido....

      Eliminar
    4. DON CSC.
      No trato de exclusivizar en el Pepé la corrupción porque ésta ya comenzó a ser generalizada con los casos Filesas, etc., pero casi 10 millones de votantes que creyeron que la cuadrilla de Rajoy iba a desahacer los entuertos sociatas, se han encontrado con que además de no haber corregido nada ha permitido ese Memo que toda la derecha empresarial se haya convertido en un zoco turco.
      Ylo que da rabia no es unicamente que se lleven la pasta de los contribuyentes sino que sienten tal impunidad que cargan al erario hasta sus viajes privados, los de sus familias, y hasta la factura de la electricidad y del teléfono de sus propias casas particulares.

      Eliminar
    5. Totalmente deacuerdo, y algunas cosas más que no llegan a saberse, el problema gordo como dice es la impunidad que sienten y lo acostumbrados que están a gastar con pólvora del rey. Conozco a algunos cargos electos (actuales y antiguos) en varios partidos y todos ven normales sus prebendas de concejal, diputado, etc. y no entienden que no deben ir a comer a los restaurantes más caros o usar el coche oficial para ir de compras. Sin distinción de partido.

      Eliminar
  3. No sólo no se trata de culpabilizar a todo el partido y su militancia, sino que buena parte de esta gente está desolada ante la actitud de Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Asi es.Los afiliados en su mayoria no tienen la culpa del desastre en que se ha convertido ese tinglado.

      Eliminar
  4. Es de traca total que de todos los gatuperio-partidos sólo saquen todo el rato la merde del mismo, y en los momentos casualmente menos oportunos, según para quién, y que todo el mundo caiga en tan burda como simplista trampa, pero allá el personal con sus distingos y los embudos.

    Esto es como aquello de los curas pederastas y la sociedad igual de cínica e hipocritona en general.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      No, no es tal como dices. Aquí el bloguero y los comentaristas dejamos claro que los más destacados chorizos han sido siempre LOS SOCIATAS. Lo que sucede es que los peperos se han puesto a su mismo nivel y los escándalos de mangancias no os lo inventamos nosotros. Ahí están Gurtel, Púnica, Valencia, Matas y la infanta, sede de blanqueo de Génova, 13, etc. etc. etc.

      Y buen cuidado tenemos los que comentan y yo de aclarar que todos los partidos están corruptos. Lo que sucede es que los más de 10 millones que votaron a Rajoy han sido traicionados en todo por éste. Ha hecho seguidismo del zapaterismo sin corregir nada de las majaderías de aquel.

      En cualquier caso cada quién tiene perfecto derecho a ver la política nacional como mejor considere, y personalmente ni soy sociata ni comunista ni nacionalista. Por tanto no tengo ideología anti-Pepé.

      Quizá el problema lo tengan los que no alcanzan a entender el grado de DESPRESTIGIO ganado a pulso que tienen los del Partido Pepé.

      Eliminar
  5. Dije gatuperio-partidos, o sea TODOS, pero al final sólo se habla de quienes los medios, y algún juez de currículum discutible, quieren que se hable jeje...por otra parte, algunos es que nos volvimos muy suspicaces con lo que vivimos entre el 11 y el 14 M, qué le vamos a hacer.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Es muy probable que destaquen más las sinverguenzadas peperas por culpa de una prensa y unos medios más propensos a ello. Lo que no quita que los hechos fraudulentos sigan siendo reales. Y eso es lo que no esperábamos una gran masa de ciudadanos tras el paso de ZP por el gobierno, dejándonos a los pies de la ruina.

      Rajoy ha engañado y ha permitido que sucediera lo que ha sucedido. Ha consentido además que los catalufos se suban al campanario en vez de meterlos en la cárcel a la primera. Y sus recortes en todo no han servido para mejorar la economía del país, sino únicamente la quiebra de los Bancos.
      Ese es el balance que se ve por los peatones que circulan por las Españas. Y para colmo ahora ampliados con los impresentables que han llegado por su culpa.
      Merkel metió en cintura a Alemania con la crisis pero no ha propiciado el auge y predominio de los populistas comunistas, como aquí.

      Que los dioses nos amparen cuando llegue el Perico con el Coletas.

      Que tengas, también tú, un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. A mi me sorprende la frialdad de Rajoy, parece un psicopata. Hasta esta semana no ha presentado una propuesta, ¡Dos meses después! Se han encasillado en el - falso - "hemos ganado las elecciones" y no hay quien los mueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      En temas de urgencia nacional actúa como un robot con los engranajes oxidados. Y es de los "erre que erre" en sus formulaciones políticas. Pero lo peor es que ha engañado al país con sus letanias de "recuperación" lo que es falso porque unicamente ha salvado de la quiebra a los Bancos.

      Ha terminado por hacer algo que se consideraba imposible : que ZP no fuera tan calamidad porque él lo es más.

      Eliminar