14 enero 2016

El "Tapado" de un posible Gobierno provisional

La situación, que hace tan inviable un acuerdo entre PP, C's y PSOE por la negativa de los socialistas apoyar a Mariano Rajoy como un pacto entre los de Pedro Sánchez con Podemos, IU y varias fuerzas nacionalistas, ha hecho que ya se empiece a hablar de un posible Gobierno de transición encabezado por alguna personalidad política que suscite el consenso entre las fuerzas pujantes.
Entre los nombres más comentados están, según el diario El Mundo, algunos como el del excomisario y exministro socialista Joaquín Almunia o el del propio ministro en funciones de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El principal 'tapado' para encabezar este posible Ejecutivo, que duraría no más de dos o tres años, es Javier Solana, según informa el diario La Razón.
El exministro de Educación y de Asuntos Exteriores en los Gobiernos socialistas de Felipe González así como secretario general de la OTAN y Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea en años posteriores sería un nombre al que, en principio, ni PP ni PSOE podrían oponerse.



ADENDA. Celia Villalobos (PP), ha confesado hoy, en una entrevista realizada por Mariló Montero en el programa La mañana de la 1, en TVE, que le da igual si los diputados de Podemos llevan rastas o no, mientras lleven el pelo limpio para que no le peguen un piojo.




10 comentarios:

  1. La clase politica da verguenza ajena y es incapaz de llegar a acuerdos, cuando en lo basico son todos iguales, quitando la chusma Pablemos, que son peores.

    - Impuestos: ¿en que se diferencian?
    - Son todos socialdemocratas, les encanta decidir como debemos vivir y en que debemos gastar la pasta.
    - ¿Hay alguno antiaborto?. El PP se comio, con la absoluta, casi todas las politicas "sociales" de zapatero.
    - En internacional, todos iguales, lo que diga Europa, unos calzonazos.

    Y sigue y suma. Son la misma mierda, con mas o menos corrupcion, y peor, incapaces de repartirse cuotas de poder aunque sea por bien de la sociedad y España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Así es. No existe la menor diferencia de proyectos entre peperos y sociatas salvo en cuánto gastar en políticas chorras. No dan la talla ni para erigirse en ayuntamiento de Legutiano o de Espejo.

      Y tal como comentas, lo que más les gusta es dirigir la vida privada de cada ciudadano. Muy al estilo sociata leninista.

      Eliminar
  2. Que destapen al "tapado" o lo que sea, pero que formen gobierno de una p. vez. Hasta el mismo Mas y Mas se ha sacado de la manga al de la fregona y ya tienen su gobierno, o lo que sea. A ver si tranquilizamos un poco a la Bolsa, que la tienen temblando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Eso, eso, que formen gobierno y se dejen de pendejadas porque todos son idénticos : sin ideología alguna y el Sanchez proclamando que "no pacta con la DERECHA", cuando aquí no hay derechas ni izquierdas sino unos cuanto guarringas anarquistas.

      Eliminar
  3. Yo creo que el sistema Belga no esta tan mal.... sin gobierno. Para qué narices necesitamos un gobierno.... Los funcionarios trabajando a lo suyo y los políticos haciendo lo mínimo, gestionar el día a día, la arcadia feliz.

    Lo tengo clarísimo porque de los últimos 5 años la mejor temporada, la que hemos estado más tranquilos y cuando todo a funcionado bien por si mismo han sido los tres meses que hemos estado sin gobierno en Cataluña.

    Cuando hay gobierno no ganas para disgustos, cuando no te organizan un referendum es una manifestación multitudinaria, luego empiezan a cambiar leyes y normativas con lo que no sabes donde estás, adjudican contratos a dedo, enchufan amiguetes, etc. etc. etc.

    Lo digo bien alto, BIBA LA HANARKIA

    ResponderEliminar
  4. DON CSC.
    Que BIBA LA HANARKIA de vivir sin gobierno alguno.
    Es cierto lo que dices, porque además del ejemplo belga tenemos que en Agosto, cuando todos los ministros y jefecillos se van de playa es cuando MEJOR vivimos.

    Es el estadio perfecto : nadie sube impuestos ni pone más restricciones de las existentes.

    ResponderEliminar
  5. Este es básicamente el problema de la partitocracia. Creo que el Rey tendría que coger al toro por los cuernos y obligar a un cierto acuerdo, aunque con esta demokaka ya vemos el papel que le dejan al jefe del Estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Tal como comentas, el Rey no pinta nada ya en este tipo de crisis. Tendría el mango de la sarten si se atreviera a amenazar a los jefecillos variados y multicolores con ejercer de Comandante de las Fuerzas Armadas y ordenar a estas la toma del Poder.
      Pero no hay huevos para eso.

      Eliminar
  6. Bueno, dicen que sobre este en concreto hay fuentes solventes detrás, pero hay para todos los gustos: la Cifu, Bono, y hasta Felipón sugerido nada menos que por Nacho de Noche con apellido de bruja en distintos diarios y eso que el prenda hace poco fundó un partido de las esencias porque no había una verdadera derecha en Apaña, hay que j...

    Los que te pierdes por NO ESTAR en el caralibro, pero mi menda a estas alturas es Santo Tomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Haces muy bien en sentirte SANTA TOMASA (de Allí) porque durante unas semanas habrá rumores hasta de que La France nos va adsorber. Lo que no me disgustaría porque prefiero el CENTRALISMO gabacho a las garabitas de aquí.

      Eliminar