30 noviembre 2015

Matanza ocultada en NANKING


Siempre se ha ocultado la matanza de chinos por japoneses en la ciudad de Nanking en 1938. Lo ocultaron los japos y los gringos porque comenzaba la Guerra fría con la URSS.
El escritor Javier Reverte nos lo recuerda y describe en reciente libro que ha publicado todos estos datos.
.   :

Es sabido gracias a la periodista chino-norteamericana IRIS CHANG que =
"Las matanzas y violaciones continuaron hasta finales de 1938. Se calcula que las órdenes del Emperador de "no hacer prisioneros" y eliminar a todas las poblaciones conquistadas, supuso la deportación de más de doscientas mil mujeres en los primeros días de conquista.

Las matanzas de Nanking sobrepasaban las cifras de matanzas de toda la Historia de la Humanidad hasta entonces.Cuando los romanos llegaron a a Cartago degollaron a 150.000 habitantes. La Inquisición española no llegó a las 200.000 ejecuciones en varios siglos. Las matanzas de Tamerlán en la India en 1400  no pasaron de 100.000,
En toda la Segunda Guerra Mundial murieron 61.000 británicos, 108.000 franceses y 200. 000 holandeses. En el gran bombardeo de Dresde perecieron 60.000 personas, y las bombas atómicas costaron 140.000 víctima en Hiroshima y 70.000 en Nagasaki.

En Nanking degollaron a 350. 000 personas y durante ocho años (1937 a 1945) los japoneses mataron a más de DIEZ MILLONES de chinos. Todo ello muy bien planeado en Tokio y con un general en jefe nipón que era hermano del emperador..




10 comentarios:

  1. De ahí viene el odio feroz de chinos y coreanos hacia todo lo nipón. Y tampoco se andan con chiquitas los japoneses en su racismo hacia sus vecinos. Conocí un japonés que se negó en rotundo en montarse en un coche tan sólo porque era coreano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Sí, desde que los chinos fueron invadidos por los Japos, el odio es eterno porque las barbaridades que les hicieron no las olvidan los chinos. Lo mismo debe de suceder con los coreanos.
      Lo curioso es que los de MacArthur juzgaron a los llamados "criminales de guerra" JAPONESES en 1945, y no tocaron a ningún miembro de la muy extensa Familia Imperial.

      Ahorcaron a montones de políticos e hicieron una escabechina con los nazis y Nuremberg, pero no con los expansionistas de la familia imperial japonesa.

      Eliminar
  2. Los que hemos gustado de leer sobre la puñetera WWII sabemos de Nanking cuyo relato total, creanme, supera la ya barbarie expuesta en esta web. Las violaciones fueron sistematicas tambien. Y es que los japos, tras todo ese rollo del Bushido, el honor, y tal, escondian sanguinarios salvajes. Lo de china no fue el unico sitio donde mostraron su salvajismo, contra los prisioneros de guerra tambien hicieron barbaridades: desde tremendos experimentos con gases, virus, etc, a torturas, trabajos forzados en condiciones infrahumanas, ejecuciones sumarias, o llegando a quemarlos vivos.

    Los japos siempre han tenido un componente racista. Ahora no se, pero me acuerdo hace años que tenian una profesion curiosa: detective de linaje, que investigaban las futuras parejas fueran 100% japos, sin nada de corea o china de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Me alegra saber que conoces el tema y por tanto no te resulta extraño estas barbaridades de unos amarillos a los que consideramos simples perfeccionistas técnicos. Pero, como bien dices, son la barbarie personificada la que llevan en su interior, muy al estilo de los teutones pero magnificada.

      La responsabilidad de que sólo se hable de Katyn o de los campos de exterminio judios, la tienen los yankees por silenciar y hacer que se olvide lo que de verdad sucedió con las criminalidades de los japoneses en la Segunda Gran Guerra.
      Es lógico que hoy los chinos, sean comunistas o capitalistas, odien profundamente a esos genocidas de ojos medio cerrados.

      Eliminar
  3. Uno de los episodios más vergonzosos de la historia reciente que todavía se mantiene vivo en la memoria colectiva china.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      La mayor barbaridad anti-humanitaria producida en el siglo XX, al margen del Holocausto nazi, y a cargo de esos simpáticos japos de las cámaras de fotos.
      Los chinos como colectividad y los nankinenses como particulares no lo olvidan.

      Eliminar
  4. Se queda corto Javier Reverte. Yo he estado trabajando en China, en la provincia de Shandong, en tres ocasiones, entre el 2000 y el 2002 y me contaron cosas aún peores, pues al parecer, en el norte, (Shandong y Manchuria), las cosas fueron peor que en el sur.

    Los japoneses, además de esas barbaridades hicieron otras como hacer salir a todas las familias y formar frente a su casa, para acto seguido, darle una pistola con una sola bala a un cabeza de familia, para que asesinase a su vecino. Otra delicatessen era salir una compañía o un batallón a "cazar mujeres", lo que consistía en atraparlas y someterlas a violaciones múltiples, para después atarlas en shibari y dejarlas atadas, colgando en lugar público, hasta que morían.

    Ante cosas como estas, los bombardeos con proyectiles de artillería cargados con gas fosgeno, que también los realizaron y ampliamente, son inocentes travesuras.

    De hecho, todavía entonces, 2000-2002, los japoneses no podían circular libremente por la provincia, pues se exponían a que alguien los asesinase en venganza. Curiosamente, los españoles, estabamos bien vistos, por un hecho curioso: Franco fue el primer gobernante occidental que normalizó relaciones diplomáticas con la Rep. P. China. Eso sí, siendo reciente la olimpiada de Barcelona, todos creían que esa era la capital de España. También Florentino Perez era mas conocido que Aznar.

    Eso sí, también se queda corto el señor Reverte y mucho en la valoración del bombardeo de Dresden, en el que se desconoce la cifra, pero en ningún caso sería inferior a 135.000, pudiendo ser cualquier cifra entre esta y 200.000, mínimo y máximo.

    Y hablando de bombardeos, si se suman todos los bombardeos salvajes con fósforo blanco y napalm realizados por los aliados "defensores de los DH" y no solo el de Dresden, entonces la mayor masacre de la historia, sería, precisamente esa campaña de bombardeos contra población civil alemana.

    También las cifras de bajas por las bombas atómicas, parecen dadas por los yanquis, aunque en Hiroshima hubo un milagro, del que me enteré hace poco; espero que a Voacé le guste, mírelo aquí: http://www.religionenlibertad.com/el-milagro-de-hiroshima-cumple-70-anos-cuatro-jesuitas-alemanes-salvados-44105.htm

    Lo que está claro es que solo se juzgan los crímenes de los vencidos, los de los vencedores, habrá que esperar al Valle de Josafat para que sean juzgados.

    Y también está claro que entre unos y otros, nuestra historia es como para disuadir a cualquier marciano, caso de que existiesen, de venir a la tierra.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN.
      Extraordinaria la información que aportas al tema y además con conocimiento del terreno. Muchas gracias por ello.
      Los japos debieran de haber sido juzgados y ahorcados, los jefes militares y civiles incluído el emperador, al igual que hicieron los aliados con el Juicio de Nuremberg.
      Pero, al parecer no le dejaron a MacAthur, Virrey gringo del Japón, sus jefes en Washington (con Truman al frente) realizar la limpieza que se requería, ni tampoco el cine jolivudense reflejó jamás ninguna de esas barbaridades que citas.
      Prefirieron silenciar todo para crear un país en Asía a su imagen y semejanza. Y porque los "McCarthy" de turno se dedicaban a encarcelar a todo bicho volador comunista, y China se hallaba bajo la bota de un comunista completo : MAO.

      El primero que estableció relaciones diplomáticas con Mao fue Charles De Gaulle ante la ira no disimulable de los boys gringos, y le siguió el Invicto. Lo cual dejó patidifusos a los falangistas de la época.

      He leído el enlace que me has dejado y es muy cuorios e interesante el contenido : " Los padres Hugo Lassalle (1898-1990) -superior de los jesuitas en Japón-, Hubert Schiffer (1915-1982) -párroco- , Wilhelm Kleinsorge (1907-1977) y Hubert Cieslik (1914-1988), quien dejo luego por escrito lo sucedido y es fuente fiable, se encontraban diciendo misa, desayunando o en las dependencias del edificio cuando sintieron el resplandor y el estallido y, en unos instantes, una destrucción absoluta alrededor. Sufrieron daños menores producto de cristales rotos o de las piedras que les golpearon e hirieron, pero ninguna consecuencia de la temperatura infernal que desintegró a sus vecinos de manera instantánea. Varias personas más de las que servían a la rectoría salvaron también la vida.
      "

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Joder. Ignoraba del todo esto. Así como puedo decir que me considero un estudioso de nuestra guerra civil, desconocía por completo esto. Investigaré sobre el tema. Gracias por el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Encontrarás mucho material sobre Nanking y sobre las barbaridades japos en general en China.
      Un libro que recorre toda China y describe cómo vieven ahora los chinos es "VERANO EN CHINA" de javier Reverte, recién publicado, y que acabo de leer. Y ahí es en donde he leido lo que pongo en el post.

      Eliminar